Máster en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Información
EDECA
Online
Curso
• Conocer los rasgos más importantes del desarrollo en la e infantil y juvenil, así como distinguir los elementos clave en el desarrollo motor, de la comunicación y el lenguaje, cognitivo, moral y socioemocional durante la infancia y adolescencia. • Conocer el propio concepto de ocio y tiempo libre, sus características, y la importancia en la sociedad actual: su papel en la mejora de la calidad de vida y el papel de la educación en el ocio junto con los profesionales implicados. • Conocer estrategias de diseño y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en personas con discidad, así como diseñar, organizar y desarrollar programas, proyectos y actividades de ocio y tiempo libre en general. • Conocer el medio natural como un recurso educativo en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y diseñar, organizar y saber llevar a cabo rutas y excursiones, así como campamentos identificando sus tipos y diferentes modelos organizativos. • Conocer estrategias de actuación y gestión de actividades de ocio y tiempo libre en campos de trabajo y granjas-escuelas. • Conocer el concepto de comedor escolar como recurso didáctico y conocer los ámbitos básicos de seguridad e higiene a aplicar en los mismos. • Identificar y saber desarrollar acciones de carácter transsal desde las actividades de ocio y tiempo libre para el fomento de valores como son: habilidades sociales, adecuación de conductas, educación para la paz, la salud, ambiental y emocional. • Aprender a aplicar el juego en actividades de ocio y tiempo libre como recurso didáctico. • Aprender cómo formar grupos, las técnicas de expresión y la dinámica de los mismos en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. • Conocer y dominar los elementos clave y principios de seguridad y prevención en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. A quién va dirigido El Máster en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, va dirigido a TITULADOS UNIVERSITARIOS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMO CURSO Y PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA TEMÁTICA. Temario completo de este curso BLOQUE TEMÁTICO 1: EL PROCESO DE DESARROLLO DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA Tema 1: ¿En qué consiste el desarrollo? Tema 2: Cambios en el desarrollo motor Tema 3: El proceso de desarrollo en la Comunicación y el Lenguaje Tema 4: Teorías del desarrollo Cognitivo Tema 5: El apego y las emociones en el desarrollo Social y Emocional Tema 6: Influencias y cambios en el desarrollo Moral BLOQUE TEMÁTICO 2: BASE CONCEPTUAL Y APLICACIÓN PRÁCTICA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE Tema 7: Introducción al Ocio y Tiempo Libre: Conceptualización y personal encargado de llevarlo a cabo Tema 8: Ocio y tiempo libre en la e infanto-juvenil Tema 9: Disidad y su práctica en el ocio y tiempo libre BLOQUE TEMÁTICO 3: ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO: CREACIÓN DE PROYECTOS Tema 10: El juego, rasgo destacado en el desarrollo evolutivo Tema 11: Dinamicas de grupos para conocerse y llevar a cabo actividades educativas Tema 12: Actividades y su desarrollo en el ámbito de ocio y tiempo libre Tema 13: Proyectos de ocio y tiempo libre BLOQUE TEMÁTICO 4: EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO COMPLEMENTO DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: EXPERIENCIAS AL AIRE LIBRE Tema 14: Fundamentos de la educación ambiental en actividades de ocio y tiempo libre Tema 15: Actividades medioambientales para niños: La granja - escuela y los campos de trabajo Tema 16: Experiencias al aire libre: Campamentos, rutas y excursiones BLOQUE TEMÁTICO 5: LOS COMEDORES ESCOLARES Tema 17: Los comedores escolares Tema 18: Importancia de la seguridad e higiene alimentaria en los comedores escolares BLOQUE TEMÁTICO 6: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Tema 19: Técnicas de Modificación de Conducta Tema 20: Educando en valores Tema 21: Habilidades Sociales Tema 22: Educación emocional Tema 23: Educación para la paz Tema 24: Educación para la salud Tema 25: Educación Ambiental BLOQUE TEMÁTICO 7: EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Tema 26: Primeros auxilios aplicados a actividades de recreación Tema 27: Los riesgos y posibles accidentes vinculados a las actividades de ocio y tiempo libre Tema 28: Control de riesgos: Prevención y seguridad más
Otros cursos de esta academia
Máster en Atención Temprana
(EDECA)
Aspectos generales de la evaluación tema 18... intervención en el área de la comunicación y el lenguaje bloque temático 6: el papel de la familia en el ámbito de...
Máster en Inteligencias Múltiples y Coaching Educativo
(EDECA)
Estrategias didácticas y su aplicación en contextos educativos tema 13... proceso motor tema 3... instrumentos docentes para el control de emociones tema 18...
Máster en Trastornos del Lenguaje y la Audición en Contextos Educativos
(EDECA)
Disfonías tema 10... el cerebro y las dificultades de aprendizaje tema 17... retraso simple del lenguaje (rsl) y trastorno específico del lenguaje (tel) bloque temático...
Máster en Intervención Psicológica y Social en Violencia de Género
(EDECA)
Psicoanálisis y terapias humanísticas tema 12... terapias cognitivo-conductuales tema 14: inteligencia emocional tema 15: terapia de aceptación y compromiso tema...
Máster en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas
(EDECA)
O reconocer los factores de riesgo de las conductas adictivas... o reconocer la importancia de la familia en el ámbito de las conductas adictivas...
Máster en Psicopedagogía Terapeútica
(EDECA)
Trastorno del espectro autista tema 25... introducción a la inteligencia emocional tema 28... atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales tema...
Máster en Método Montessori
(EDECA)
Conocer las principales teorías del aprendizaje y su desarrollo en el aula... proceso madurativo en niños/as de 1 a 3 años tema 8... reconocer y valorar la importancia...
Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte
(EDECA)
O conocer la relación entre el deporte y la salud... a quién va dirigido el máster en psicología de la actividad física y el deporte, va dirigido a titulados universitarios...
Máster en Intervención social
(EDECA)
Ocono cer el ámbito de la sociología... o identificar qué es la exclusión social, así como sus características, así como la metodología frente a la misma...
Máster en Psicología Infantil y Juvenil
(EDECA)
Drogodependencia... técnicas de evaluación: cómo hacer un buen uso bloque temático 3: parte i: evaluación, diagnóstico e intervención en los trastornos infanto –...
PEDIR INFORMACIÓN