MÁSTER EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EDITORIAL

Información
San Anastasio Design School
Online
Curso
La finalidad del Máster en Gestión y Planificación Editorial es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente un departamento o negocio editoriales. Temario completo de este curso Parte 1. Gestión y planificación editorial Unidad formativa 1. Gestión del producto editorial Unidad didáctica 1. Planificación y gestión editorial Unidad didáctica 2. Mercado de servicios editoriales Unidad didáctica 3. Productos editoriales Unidad didáctica 4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición Unidad didáctica 5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales Unidad didáctica 6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental Unidad formativa 2. Presupuesto, viabilidad y mercado del producto Editorial Unidad didáctica 1. Presupuesto del proyecto editorial Unidad didáctica 2. Visibilidad del producto editorial Unidad didáctica 3. Marketing de la edición Unidad didáctica 4. Productos editoriales de nueva generación Parte 2. Corrección de estilo y ortotipografía Unidad formativa 1. Corrección de textos Unidad didáctica 1. Marcado de textos mediante signos une Normalizados Unidad didáctica 2. Normas de composición Unidad didáctica 3. Fundamentos para la redacción y corrección de estilo de textos editoriales Unidad didáctica 4. Corrección de originales y de pruebas impresas Unidad formativa 2. Elaboración de reseñas para productos editoriales Unidad didáctica 1. Lenguaje periodístico y lenguaje publicitario Unidad didáctica 2. Difusión del producto editorial Unidad didáctica 3. Redacción de textos que acompañan al producto gráfico Parte 3. Organización de contenidos editoriales Unidad formativa 1. Definición y diseño de productos editoriales Unidad didáctica 1. Definición del producto gráfico Unidad didáctica 2. Tipografía y maquetación Unidad didáctica 3. El formato del producto gráfico Unidad didáctica 4. Elaboración de maquetas de productos gráficos Unidad didáctica 5. Maquetación de un producto editorial Unidad formativa 2. Tratamiento de texto para contenidos editoriales Unidad didáctica 1. Libro de estilo de productos editoriales Unidad didáctica 2. Tipología de los productos editoriales Unidad didáctica 3. Tratamiento del texto en función de la temática y del soporte Unidad didáctica 4. Jerarquización de los contenidos Unidad formativa 3. Selección y adecuación de la imagen para productos editoriales Unidad didáctica 1. Selección de imágenes para productos gráficos Unidad didáctica 2. Tratamiento digital de la imagen Unidad didáctica 3. Adaptación de la imagen al producto editorial Parte 4. Contratación de derechos de autor Unidad didáctica 1. Derecho y fiscalidad de la edición Unidad didáctica 2. Principios y bases para la contratación de servicios editoriales Unidad didáctica 3. Bases para la contratación de originales Unidad didáctica 4. Negociación en el ámbito editorial Unidad didáctica 5. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes Unidad didáctica 6. Diferencias en la legislación de los derechos de autor entre áreas geográficas (europa/américa) más
Otros cursos de esta academia
Máster en Gestión y Planificación Editorial
(San Anastasio Design School)
Una vez adquiridos estos conocimientos, el temario profundizará en la visibilidad del producto, el marketing de la edición, la corrección de estilo y ortografía...
Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía
(San Anastasio Design School)
La finalidad del máster en corrección de estilo y ortotipografía es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el ámbito...
Máster en Coolhunting y Nuevas Tendencias en Moda
(San Anastasio Design School)
Los conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir, los tipos de prendas y complementos, la imagen personal y las habilidades sociales del personal shopper son...
MÁSTER EN CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA
(San Anastasio Design School)
Marcado de originales y/o pruebas7... corrección de originales y de pruebas impresas 1... concordancia con el libro de estilo8... subgéneros periodísticos4...
MÁSTER EN TRATAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES
(San Anastasio Design School)
Prevención de riesgos laborales y ambientales en el laboratorio de imagen 1... evaluación técnica de la imagen... configuración de la administración del color en...
MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
(San Anastasio Design School)
Creación de hojas de estilo 5... definición de estilos de párrafo12... convenciones y normas de uso unidad didáctica 2... cambio de espacios de color según las condiciones...
MÁSTER EN REPROGRAFÍA
(San Anastasio Design School)
Recepción, valoración y despacho de pedidos enreprografía1... aplicaciones informáticas... materiales: papel, cartón, plásticos, grapas, tornillos, anillas, colas...
MÁSTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Fases del proyecto: de la idea al usuario... herramientas informáticas para la planificaciónunidad didáctica 3... gestión y comunicación con clientes3...
MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Fases del proyecto: de la idea al usuario... arquitecturas de red... la imagen como elemento de comunicación... arquitecturas hardware... trabajar con escáneres...
MÁSTER EN PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Herramientas de animación web2... estilos de presentación2... elementos de funcionalidad y de interactividad enproductos editoriales multimedia1...
PEDIR INFORMACIÓN