Experto en estrategias de intervención social & Coaching Y PNL

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en áreas de atención sociolaboral. Conocer los procedimientos metodológicos para la orientación sociolaboral, citar para realizar evaluaciones de programas de inserción. Realizar un seguimineto y prestar apoyo, mejorar las técnicas de búsqueda de empleo. Conocer las políticas sociales y de empleo de la Unión Europea. Técnicas de coaching y mentoring, motivación, la figura del coachee. Finalmente conocer la comunicación de la programación neurolingüistica, reglas de aplicación, movimientos oculares, metamodelos, etc. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL 1. Introducción al concepto de exclusión social 2. - Evolución del concepto 3. Proceso de exclusión social 4. … UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE NECESIDADES E INTERVENCIÓN 1. Introducción 2. Enfoques conceptuales y metodológicos 3. - Dimensiones de la evaluación de necesidades 4. Procedimiento metodológico 5. …. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL 1. Definición del concepto de orientación sociolaboral 2. - Características de la orientación sociolaboral 3. - Ámbito de actuación de la orientación sociolaboral 4. - Proceso de inserción sociolaboral 5. … UNIDAD DIDÁCTICA 4. ROL PROFESIONAL EN LA INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL 1. Perfil Profesional 2. - Carácter individualizado del proceso de orientación 3. - Características personales 4. - Formación 5. … UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL 1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral 2. - Modelos de evaluación de programas para personas en riesgo de exclusión social 3. - Variables de evaluación 4. … UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL 1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral 2. - Persona trabajadora y familia 3. - Persona empleadora 4. - Profesional que presta el apoyo (orientador/a laboral) 5. … UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN LABORAL 1. Concepto de orientación laboral 2. Características de la orientación laboral 3. La orientación laboral como proceso individualizado 4. … UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO 1. Carta de presentación y currículum vitae 2. - Estructura del curriculum vitae 3. - Currículum infiltrado 4. … UNIDAD DIDÁCTICA 9. POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO DE LA UNIÓN EUROPEA 1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo 2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional 3. - El compromiso Europeo a favor del empleo 4. La estrategia europea para el empleo (EEE) 5. - El.. UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL 1. Necesidad de autoconocimiento 2. - Ficha de recogida de datos personales y profesionales 3. - Test de personalidad 4. - Perfiles de personalidad 5. Dinámicas de grupo 6. … COACHING Y MENTORING 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del coaching 1.2. Coaching ejecutivo 1.3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring 1.3.1. Coaching 1.3.2. Mentoring 1.4... 2. EL PROCESO DE COACHING 2.1. Por qué iniciar un proceso de coaching 2.2. El proceso de coaching. Sesiones básicas 2.2.1. Contrato entre dos partes 2.2.2. Elección de los directivos 2.2.3... 3. TIPOS DE COACHING 3.1. Clasificaciones 3.1.1. Según su ámbito de aplicación 3.1.2. Según la modalidad de las sesiones 3.1.3. Según la metodología aplicada 3.1.4. … 4. COMPETENCIAS DEL COACH 4.1. El coach y la empatía 4.2. Competencias básicas del Coach 4.2.1. Establecer confianza e intimidad con el cliente 4.2.2. Presencia del coaching 4.2.3. Escucha activa 4.3. … 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS 5.1. Herramientas 5.1.1. Introducción 5.1.2. Evaluar necesidades 5.1.3. Conocer al coachee 5.1.4. Aumentar la autoconciencia 5.1.5. Aumentar el abanico de opciones 5.2. … 6. ACREDITACIÓN DEL COACH 6.1. Introducción 6.2. Cómo se acredita un Coach 6.3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF 6.4. Ética profesional y código deontológico 6.4.1. … 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING 7.1. Definición de mentoring 7.2. Tipos de mentoring 7.3. El proceso de mentoring 7.4. … COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Definición y Elementos de la Comunicación 1.2. Comunicación bal y No bal 1.3. … 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL 3. COMPONENTES DE LA PNL 3.1. Programación 3.2. Neuro 3.3. Lingüística 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL 4.1. Introducción 4.2. Las 10 reglas de la buena comunicación 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO 5.1. Introducción 5.2. ¿Cuándo sabemos si nuestro es útil o no? 5.3. ¿Por qué tenemos distintos s del territorio? 5.4. … 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR 6.1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no bal 6.2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona? 6.3. … 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL 7.1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas 7.2. Las claves de acceso 7.3. Predicados de los tres sistemas de representación 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN 9.1. Consación y Flexibilidad 9.2. Los borradores unisales 9.3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona 9.4. … 10. EL METAMODELO 10.1. Definición 10.2. Preguntas para encontrar información 11. LAS PRESUPOSICIONES 11.1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje 11.2. La importancia de las presuposiciones 11.3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones 12. EL REENCUADRE 12.1. El significado del reencuadre 12.2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre 13. LOS METAPROGRAMAS 13.1. Definición 13.2. Tipos de metaprogramas más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
Síntomas del estrés laboral 2... temario completo de este curso tanatopraxia y tanatoestética tema 1... el sistema nervioso 4... maquillaje funerario y modelaje...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Síntomas del estrés laboral 2... los medios, el profesional y el cliente en acupuntura 1... técnicas de acupuntura y aplicación 1... nadi shodhana 3...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actitudes positivas 2... etapas de la venta 7... los tipos de luz y su influencia en el tatuaje... la calidad del servicio 7... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación práctica del masaje deportivo tema 12... dolores en hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos y pies tema 19... columna vertebral tema 9...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Descripción de los estados internos 4... el counseling psicodinámico 5... trabajo con los sueños 12... principales técnicas de hipnosis 7... transferencia y contratransferencia...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Realización de una jerarquía de sucesos estresantes 4... síntomas del estrés laboral 2... actitudes positivas 2... ¿qué es la oficina de farmacia? 2...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Técnicas deportivas 1... ¿cómo evaluar? 5... el origen del coaching 2... motivación en el proceso 3... beneficios del deporte 4... coaching ¿herramienta o proceso?...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
Introducción a la resolución de conflictos 2... la atención a la diversidad en educación infantil 3... medidas de atención a la diversidad desde la programación...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
Recursos renovables y no renovables 9... sistemas de gestión ambiental con mayor difusión: emas e iso 14001 4... objetivos de un sistema de gestión ambiental 3...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos... elaboración y presentación de productos hechos a base...
PEDIR INFORMACIÓN