Estimulación Temprana

Información
CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online
Curso
Actualizar el desarrollo de la inteligencia emocional del menor a través de la psicomotricidad y el desarrollo corporal. Estrategias innovadoras para identificar retrasos en el desarrollo físico, emocional y cognitivo del menor. A quién va dirigido Docentes activos de Educación Preescolar, Básica o Especial. Profesionales de atención a la salud en niños de recien nacidos a tres años. Personas responsables de la atención y cuidado de menores. Padres de familia. Requisitos Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior Temario completo de este curso Modulo I. 1. Fundamentos teóricos 2. Áreas del desarrollo infantil 2.1. Crecimiento físico y estado nutricional 2.2. Desarrollo motor grueso 2.3. Desarrollo motor fino 2.4. Desarrollo del lenguaje 2.5. Desarrollo cognoscitivo 2.6. Desarrollo emocional 2.7. Desarrollo integral 3. Bases neurofisiológicas de la Estimulación Temprana 3.1. Reflejos arcaicos, tono muscular, áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva 4. Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo 5. Estimulación de la Inteligencia Emocional en el niño 6. Estimulación del Desarrollo en la Infancia Temprana 7. El método estitsológico multisensorial de atención temprana 7.1. Efectos beneficiosos para el niño y para los padres 7.2. Incremento de los vínculos afectivos entre padres e hijos Modulo II. 1. La gestación, factores a considerar o controlar antes y durante: 1.1. Edad de gestación 1.2. Consejo genético 1.3. Consumo de drogas 1.4. Cuidados físicos de la embarazada. 2. Madre e hijo durante la gestación 2.1. Influencia de las emociones de la embarazada en el hijo 2.2. Vida del niño antes de nacer: estimulación, desarrollo de los sentidos y motricidad en el útero 2.3. Cuidados emocionales de la embarazada 2.4. Papel del futuro padre. 3. Desarrollo cerebral 3.1. Estructura cerebral 3.2. Influencia de la alimentación y estímulos. 4. Afectividad e inteligencia 4.1. Influencia del equilibrio afectivo en el desarrollo 4.2. Privación afectiva, situaciones y conductas a potenciar y a evitar 4.3. Importancia del afecto de los padres en la infancia. Modulo III. 1. Recién Nacido 1.1. El recién nacido 1.2. E anobjetal 1.3. Estadio reflejo de la inteligencia sensorio-motriz 2. Evaluación del desarrollo (semáforo-UNICEF) 2.1. Signos de alarma 2.2. Referencia a consulta especializada 2.3. Metodología para evaluar el desarrollo 3. Surgimiento de vínculos afectivos entre madre e hijo 3.1. El recién nacido separado de su madre: nidos e incubadoras 3.2. Evolución de los sentidos del bebé 3.3. Socialización Modulo IV. 1. Primer año de vida (primera parte) 1.1. Tono, posturas y movimientos, su evolución 1.2. Ritmos biológicos 1.3. Primer organizador del psiquismo infantil 1.4. Reacciones circulares primaria 1.5. Sedestación 1.6. Prensión voluntaria 1.7. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos 1.8. Hábitos alimentarios 1.9. Primeras vocalizaciones intencionales Modulo V. 1. Primer año de vida (segunda parte) 1.1. Logros de posturas estáticas y dinámicas 1.2. Coordinación de esquemas secundarios 1.3. Primeros hábitos de independencia 1.4. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia 1.5. Control del cuerpo en movimiento 1.6. Acceso a la tical 1.7. Distintas formas de desplazamiento autónomo 1.8. Requisitos para el logro de la marcha independiente Modulo VI. 1. Desplazamiento independiente 1.1. Juegos de ausencia-presencia y permanencia del objeto 1.2. Esquemas simbólicos 1.3. Imitación 1.4. Repetición silábica con intencionalidad comunicativa 1.5. Gesto 1.6. Lenguaje 1.7. Aprendizaje escolar Modulo VII. 1. Aplicar la Estimulación Temprana conforme a la e de desarrollo de cada niño 1.1. Técnicas de estimulación 1.2. Materiales para la aplicación de la Estimulación Temprana 1.3. Estudio de caso para programar una sesión y aplicar técnicas de Estimulación Temprana 2. Estimulación de la inteligencia durante el primer año de vida 2.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer año de vida 2.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva 2.3. Estimulación y atención 2.4. Modelos de estimulación 3. Estimulación de la inteligencia desde el primer año de vida 3.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer al tercer año de vida 3.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva 3.3. Iniciación a la independencia 3.4. Desarrollo y motriz 3.5. Aprender a pensar, afición a la lectura, habilidades sociales Modulo VIII. Integración de los conocimientos adquiridos para la implementación de la Estimulación Temprana. Metodología: citación en línea: 80% Trabajo personal: 20% Horario: Ajustado a las necesidades del alumno. más
Otros cursos de esta academia
Certificado Máster de Profesionalización en Social Media. Redes específicas. Google.
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Google analytics -introducción a google analytcs -análisis estadísticos -tipos de reportes -análisis de reportes -informes -incorporación a la estrategia de social...
Certificado Máster de Profesionalización en Social Media. Redes específicas. Facebook.
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Y social media -diferencias entre distintas redes -rol del administrador de social media unidad 2... requisitos sin requisitos académicos temario completo de este...
Certificado de profesionalización en Gestión Hospitalaria. Procesos Administrativos
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Además, encontrará los conceptos y herramientas de estructura y organización que requiera para instalar o mejorar su centro hospitalario... requisitos deseable bachillerato...
Certificado de Profesionalización en Gestión Hospitalaria. Procesos de Calidad
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Gestión de la calidad y competencias en los servicios de salud · visión del control de calidad de un hospital · componentes del control de calidad · concepto y características...
Certificado Máster de Profesionalización en Social Media. Bases de profesionalización.
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Producción de contenidos -plan de social media -definición de las fuentes -producción y manejo del arte visual -interacciones -links -imágenes y videos unidad 5...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Cardiología
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Se imparte en su totalidad en línea, está dividido en unidades con sistema de autoevaluación... asistencia en la revisión del paciente cardiológico revisión rutinaria...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Pediatría
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Obtener los conocimientos computacionales básicos aplicables a su labor administrativa a quién va dirigido el curso está dirigido a personal de atención al público...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Odontología
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
* dominar la orientación en las técnicas de higiene oral y salud bucal... principios de farmacología -conceptos básicos -formas farmacéuticas -vía de administración...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Rehabilitación
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Características de la enfermedad y procedimientos de rehabilitación unidad 3... manejo de equipos e insumos -lavado y esterilización de equipo -manejo adecuado de...
Certificado de Profesionalización en Gestión Hospitalaria. Procesos Médicos
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Planeación y programación de servicios generales · organización de los servicios servicio de esterilización sistema de alimentación lavandería y ropería sistema...
PEDIR INFORMACIÓN