Entrenamiento: Lean Six Sigma para Gerentes - MLSS

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Centro de Ingeniería de la Calidad
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• Comprender la aplicación estratégica de la Metodología Six Sigma - DMAIC • Conocer los Roles y responsabilidades de cada miembro del equipo gerencial. • Conocer los Roles y responsabilidades del Líder Corporativo, Máster Black Belt, Champions, Black Belts, Green Belts y Yellow Belts. • Conocer las insiones iniciales y los resultados corporativos esperados a mediano y largo plazo. • Comprender la Integración entre la Metodología Six Sigma y las Herramientas de Lean Thinking. • Comprender la Integración entre la Metodología Six Sigma y las Herramientas Estadísticas. A quién va dirigido Vicepresidentes y/o Gerentes en áreas de Manufactura, Calidad, Mejoramiento Continuo, Logística, Finanzas, Recursos Humanos, Ventas, Procesos Transaccionales Temario completo de este curso CONTENIDO Temas cubiertos: · Sesión práctica de Mejoramiento de Procesos (mediante simulación – 6 horas): ü Con el concurso de todos los participantes se realiza una primera simulación donde el proceso tiene un desempeño muy por debajo de los resultados esperados, con demoras y problemas de calidad, sin que haya una explicación confiable para este resultado. ü Los participantes guiados por el instructor plantean el uso de herramientas de Lean Six Sigma para implementar y mejorar el desempeño. ü Se implementan algunas de las herramientas LSS se obtiene un desempeño del procesos significativamente mejor y se destaca la creación de valor para el cliente. · Historia de Six Sigma · Casos de Éxito a nivel mundial · Empresas que en Colombia trabajan con Metodología Six Sigma · Insiones al de la implementación Six Sigma · Resultados corporativos esperados: mediano y largo plazo · Tablero de Indicadores (Balanced Scorecard). · Roles y Responsabilidades de un Despliegue Corporativo Six Sigma: ü Líder Corporativo ü Máster Black Belt ü Champions ü Black Belts ü Green Belts ü Yellow Belts · Rol del Champion (patrocinador) en los proyectos de mejora: ü Expectativas ü Proyectos ü Responsabilidades antes/durante/después del proyecto · Fuentes potenciales para identificación de proyectos · Estrategias para la selección de proyectos de Mejora: ü Plan Estratégico Corporativo ü Tablero de Indicadores (Balanced Scorecard) ü Pensamiento Causal ü Integración de procesos ü Gerenciamiento de Procesos ü VOC (voz del cliente) ü Tormenta de ideas sobre problemas actuales ü Análisis de Datos · Calificación y Clasificación de proyectos candidatos. · Proyectos Operacionales y Proyectos Transaccionales. · Definición del alcance de un proyecto. · Fuente – “Jar” – de Proyectos. · Asignación de proyectos a desarrollar: ü Proyectos Kaizen ü Proyectos de nivel Green Belt ü Proyectos de nivel Black Belt · Alcance económico de proyectos: Kaizen vs. Green Belt vs. Black Belt · Control a la gestión de los proyectos – Acompañamiento de Cicalidad. · Cadena de valor en procesos productivos, transaccionales y de servicios. · Análisis de valor en un proceso. · Es de Desarrollo de un proyecto Six Sigma: ü Definir ü Medir ü Analizar ü Mejorar (Implementar) ü Controlar · Integración estratégica de Lean Thinking y Six Sigma. ü Project Charter ü SIPOC ü VOC ü QFD ü Waste Elimination ü DFSS · Información general sobre Herramientas Lean Thinking: ü Value Stream Mapping ü 5S ü Visual Factory ü Pull System vs Push System ü TPM (Total Productive Maintenance) ü SMED (Single Minute Exchange of Dies) ü Lean Supply Chain · Variación de Procesos y Pensamiento Estadístico. · Integración de las Herramientas Estadísticas y Six Sigma. · Medición del Nivel Sigma de Calidad. · Información general sobre Herramientas Estadísticas: ü Estadística Industrial Básica ü Métodos de Muestreo en Planta ü Control Estadístico de Procesos – SPC ü Diseño de Experimentos – DOE ü Análisis de Sistemas de Medición – MSA · Integración de las Herramientas Estadísticas y DMAIC · Proceso de Certificaciones para Yellow Belts, Green Belts, Black Belts. más
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