El Operador de Márketing 2.0 y Redes Sociales

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las mejores palabras claves (Keyword) E 3: Publicar Contenidos E 4: Potenciar Vínculos E 5: Medir Resultados Elaboración de planes óptimos I.- La Gestión de la Reputación Online y e-branding II.- La Gestión de la Reputación Online y e-branding Cómo gestionar una crisis de reputación online Publicity Auto práctica - Plan de Comunicación Test Unidad Documentación 02. REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL 1: La Web 2.0 Y El Uniso Del Social Media El Origen de los Medios Sociales Tipos de Medios Sociales Agregadores de Blogs y Noticias El Marketing Viral y las Redes Sociales Autopráctica: Utilización de Blogs para el marketing online Autopráctica: Marketing Viral 2: Sinergia De Las Redes Sociales. Redes Sociales Profesionales Tipos de Redes Sociales Facebook Captación de Fans en Facebook Otras Recomendaciones Comerciales sobre la Utilización de Facebook Estadísticas sobre Facebook Cómo Crear una página de Empresa en Facebook Tuenti Páginas Básicas Páginas Oficiales Páginas Premium MySpace y Las Redes Sociales Profesionales Redes Sociales Profesionales en España Las Comunidades Virtuales Beneficios de las Comunidades Virtuales Soluciones para Crear una Comunidad Virtual Otras Redes Sociales Importantes Aplicaciones para la Gestión de Redes Sociales Geolocalización en las Redes Sociales Facebook Places Tuenti Sitios Autopráctica: Herramientas de geolocalización Autopráctica: Vincular un site con las redes sociales Autopráctica: Un ejemplo de aplicación de estrategia de redes sociales 3: Aplicaciones Comerciales De Blogs, Microblogging, Foros Y Wikis Blogs Consideraciones para Aparecer en un Blog Cómo Tener Éxito con los Blogs Principales Plataformas para Blogs Cómo Crear un Blog en WordPress.com El Blog Marketing Microblogging Twitter Utilidades de Twitter Ejemplo: Aplicación de Twitter en un Restaurante Twiter como Canal de Comunicación Yammer y las Wikis Autopráctica: Blogs como herramienta de promoción Autopráctica: Cómo crear un blog con Wordpress 4: Aplicaciones Comerciales De Plataformas De Vídeo Y Fotografía Aplicaciones Comerciales de Plataformas de Vídeo y Fotografía Crear un Canal de Empresa en YouTube Autopráctica: Vídeo como herramienta de autopromoción 5: Sindicación De Contenidos Y Podcasting Sindicación de Contenidos PodCasting El Crowdsourcing Publicity Marketing de Afiliados Cobranding y Publicidad en Internet Publicidad en Dispositivos Móviles Dispositivos Móviles Como Herramienta de Marketing Autopráctica: Podcast Autopráctica: RSS 6: Beneficios Del Posicionamiento En Buscadores Posicionamiento en Buscadores Google Adwords Herramientas de Monitorización SERP La publicidad en las Redes Sociales - Dónde, cómo y para qué Ejemplos de campañas de redes sociales Marketing Móvil Televisión por Internet Cómo funciona un buscador SEO y Las Palabras Clave Google Trends Colocación de Palabras Clave Palabras Clave: Otras Consideraciones SEO y Los Enlaces White hat SEO y Black hat SEO Dónde, cómo y para qué se utiliza la publicidad en las redes sociales Ejemplos de campañas en redes sociales de empresas de restauración. Marketing móvil Autopráctica Google Trends Autopráctica Google Adwords 03. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING ONLINE 2.0 I 1: introducción al uso de internet Internet ¿Qué es? Ventajas de Internet como medio de comunicación Relaciona Conceptos Internet ¿Qué podemos hacer? Relaciona Conceptos Autopráctica - Navegando por internet World Wide Web Http y HTML Estructura de documento HTML ¿Qué es un navegador web? ¿Cuáles son los navegadores principales? Buscadores Introducción Búsqueda sencilla Simulación - Búsqueda sencilla Interpretar los resultados Búsqueda avanzada Autopráctica - Uso de buscadores Introducción a la Programación para la web Los lenguajes de programación para la web Lenguajes interpretados en el ordenador servidor Lenguajes orientados a objeto HTML (HyperText Markup Lenguage) DHTML (HTML Dinámico) JavaScript PHP (Personal Home Page, Pre-Hypertext Processor) ASP (Active Ser Pages) Lenguaje ASP.NET Lenguaje JSP JAVA Independencia de la plataforma del lenguaje JAVA Applets de JAVA Diferencias entre una aplicación autónoma y un applet Ventajas de los applets de Java AJAX Cómo es diferente AJAX XML (eXtensible Markup Language) 2: arquitectura de internet Redes de ordenadores Comunicación entre ordenadores El caudal Las direcciones IP El protocolo TCP/IP Relaciona Conceptos Los routers o encaminadores El sistema de nombres de dominio (DNS) Relaciona Conceptos Autopráctica - Las direcciones IP y el DNS 3: diseño del sitio web ¿Qué es un Sitio Web? ¿Qué es un Servidor Web? Navegabilidad del sitio web Tipos de Sitios Web FTP y FileZilla Programas para publicar Webs Mi primer alojamiento web gratuito El panel de control de mi sitio web Acceder a 100webspace Conectarse a 100webspace desde filezilla Gestion de sitios web remotos con el FTP Filezilla Simulación - Instalar filezilla Autopractica - Mi primera publicación Autopractica - Creación de subdominio Usabilidad en nuestro sitio web Usabilidad en nuestro sitio web II Usabilidad: estructura del site Usabilidad: elementos de navegación Usabilidad: tamaño y formato de las páginas web Usabilidad: enlaces del sitio web Usabilidad: navegadores y tipografías Usabilidad: tipografías Usabilidad: gráficos e imágenes 4: la tienda virtual y el comercio electrónico Qué es el comercio electrónico La nueva forma de hacer negocios a través del comercio electrónico Componentes básicos de un sistema de comercio electrónico La cadena de valor del comercio electrónico El Sistema EDI Ventajas e inconvenientes de EDI ¿Para qué necesita nuestra empresa estar en Internet? La web de empresas de ámbito local (Clientela local) La web de la empresa industrial Soluciones de Comercio Electrónico Tienda Virtual Qué es una tienda virtual ¿Para qué necesita nuestra empresa estar en Internet? Montar un negocio virtual Cómo organizar productos en una tienda virtual Esrate o Storefront Organización de nuestros catálogos de contenidos Objetivos de una tienda virtual Primeros pasos en comercio electrónico Diseño del site de una tienda virtual Trastienda o Backoffice Distribución Estándares de Seguridad y Medios de Pago Qué es un Carrito de Compra TPV virtual Cómo frunciona el TPV virtual Medios de pago telefónico Medios de pago Pagos en el B2C Métodos de pago en el B2C Pagos en el B2B Principios de Accesibilidad Web Qué debemos medir en una Tienda Virtual Opciones de Tecnología de una tienda virtual Factores de éxito para vender en internet Puntos clave para un negocio on-line Por qué tienen más éxito unos negocios que otros en Internet Autopráctica - Compras en Internet Autopráctica - Proyecto tienda virtual Autopráctica - Diseño comercial de la web Autopráctica - La Tienda Virtual y el Comercio Electrónico 5: modelos de negocio en internet Comercio electrónico B2B Ventajas de las relaciones comerciales B2B Utilidad del B2B para las empresas Caracteristicas que debe tener una plataforma B2B Control de los gastos corporativos con el B2B Tipos de mercados B2B Medios de pago en el B2B Adaptación al B2B de una empresa tradicional ¿De qué alternativas dispongo para desarrollar el B2B? Tablón de anuncios Catálogo Mercado Subasta lntegradores de la cadena de valor (value chain integrators) Plataforma de colaboración (colaboration platforms) Cómo diferenciarse de la competencia en el B2B Principales desafíos de la puesta en marcha de un modelo B2B Cómo evaluar el éxito de una iniciativas B2B Ingresos de una plataforma B2B Plataformas B2B según la naturaleza de las compañías Plataformas B2B según el poder negociador en la cadena de valor Plataformas B2B horizontales o ticales Cómo atraer a una masa crítica a una plataforma B2B El B2B y las PYMES Análisis de la situación de las Pymes frente al B2B Costes para la pyme de transformación al B2B Costes para la pyme de transformación al B2B (II) Nodos B2B Conclusiones para la PYME Aspectos diferenciales de los negocios B2B vs B2C Comercio electrónico B2C Modelos de Negocio B2C Medios de pago en el B2C Soluciones técnicas del B2C de una tienda virtual Mall Virtual Ventajas de un Mall virtual Pasos a realizar para desarrollar un proyecto B2C La receta del éxito del B2C El cliente y sus exigencias en el proceso del B2C Relación con el cliente en el B2C Bases de Datos bien estructuradas con la información necesaria Herramientas o Servicios de Marketing general y personalizado Centro de Atención de Llamadas Clasificación general de los modelos de negocio en internet Tienda electrónica (E-shop) Centro comercial electrónico (E-mall) Autopractica: B2C Introducción al B2A Relaciones Comerciales: B2A Otros Modelos de Negocio Comercio Electrónico Business to Employees (B2E) Comercio Electrónico Consumer to Consumer (C2C) Comercio Electrónico Business to Administration (B2A) Comercio Electrónico Consumer to Business (C2B) Business to Business to Consumer (B2B2C) Peer to Peer (P2P) Subasta electrónica (E-auction) e-BAY Comunidad Virtual Suministro de servicios en línea (Aplication Ser Provider, ASP) Ventajas del Servicio ASP Seguridad de los servicios ASP Infomediarios y servicios de confianza (information brokerage/trust services) Esrate de marketing ó 3rd party marketplace Marketplaces Portales Web Concepto de Portal Web Categorías de portales Fidelización de clientes de un portal Posibles modelos de negocio en un portal web Portales Corporativos Intranet/Extranet Descripción y usos de una Intranet Aplicaciones y beneficios de una Intranet Ventajas de la implantación de una Intranet Actividad - Modelos de Negocio - Rodolfo Carpintier Autopráctica - Modelos de Negocio 6: logística y operaciones de comercio electrónico Logística La Logística Objetivos de la Logística Atención al Cliente El ciclo de pedido online Gestión del Almacen Rotación de Inventario E-FULFILLMENT E-Procurement Autopráctica - Logística Autopráctica - Optimizar Servicios de la Tienda Virtual VÍDEO- Aprovisionamiento electrónico (E-procurement) 7: conceptos de marketing Fundamentos del marketing Marketing mix Posicionamiento Autopráctica - Posicionamiento Autopráctica - mejorar el posicionamiento de una empresa Ciclo de vida del producto Tipos de Precios Política de precios Autopráctica - Fijación de precios Investigacion de Mercado Plan de Marketing Diez Pasos para crear un Plan de Marketing Viable 8: marketing on line, crm y técnicas de fidelización Posibilidades del marketing online Los perfiles profesionales del marketing 2.0 Principales Herramientas para potenciar el Marketing On Line Principales Objetivos del Marketing On Line Blended Marketing El Plan de E-marketing Es a definir en el Plan de E-marketing Definir los objetivos y el público objetivo Autopráctica - Análisis e-marketing Plan Determinación de precios en comercio electronico Cobranding y Publicidad en Internet Marketing Relacional y CRM Herramientas del Marketing Relacional Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM El CRM y la fidelización de clientes El CRM y el aumento de las ventas Técnicas de Fidelización Online Motivos para buscar la Fidelización Autopráctica - Fidelizar clientes Webmining Medición de Audiencias Online Medición de Audiencias Online en España Autopráctica - Marketing OnLine, CRM y Fidelización 9: plan de comunicación on line E 1: Identificar el Publico Objetivo E 2: Identificar Palabras Clave E 3: Publicar Contenidos E 4: Potenciar Vínculos E 5: Medir Resultados Elaboración de planes óptimos La Gestión de la Reputación Online y e-branding Publicity Autopráctica - Investigación de mercados Autopráctica - Plan de Comunicación 04. POSICIONAMIENTO Y MARKETING DE BUSCADORES Cómo funciona el marketing de buscadores Buscadores vs. Directorios Marketing de Buscadores El funcionamiento de los robots Cómo funciona un buscador El proceso de indexación Cómo funciona un buscador: palabras o expresiones clave Búsqueda de vídeo Búsqueda locales Búsqueda de imágenes Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario Búsqueda orgánica o seo En qué consiste el SEO SEO: popularidad de la página White hat SEO y Black hat SEO SEO: link building Long Tail & Stemming Autopráctica - SEO Cómo funciona el algoritmo de google El concepto de popularidad Cómo funciona el algoritmo de Google: Tráfico y conducta del usuario Cómo funciona el algortimo de Google: Resultados de búsqueda Cómo funciona el algoritmo de Google: La organización interna del sitio y de las páginas Cómo funciona el algoritmo de Google: Tener en cuenta al spider Cómo funciona el algoritmo de Google: Páginas estáticas vs páginas dinámicas Cómo funciona el algoritmo de Google: Creando s de sitio Pagerank Cómo funciona el algoritmo de Google: Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos Conseguir ser presentado en las búsquedas de google Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web Normas de calidad de contenido de Google más
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