Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico

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Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico
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Curso
- Ser un Especialista en Marketing Gastronómico - Otorgar herramientas pioneras de marketing - Tener una nueva visión sobre las posibilidades en el sector gastronómico. A quién va dirigido A todas las personas que deseen aprender las nuevas estrategias de marketing gastronómico, así como las personas interesadas en conocer cómo sacar el máximo potencial a los negocios de turismo y gastronomía. Requisitos No hay requisitos académicos, este curso lo puede realizar cualquier persona con o sin estudios en restaurantes, que esté interesada en aprender las mejores estrategias de marketing. Es necesario tener conexión a internet, ya que el curso es 100% Online. Temario completo de este curso Módulo 1 Marketing Gastronómico Tema 1 La revolución mundial por la gastronomía Unidad 1.1 ¿Qué nos ha llevado a adorar a la gastronomía cada vez más? • Situación actual • Cómo vivimos rodeados de gastronomía • Factores aceleradores del boom gastronómico Unidad 1.2 Turismo Gastronómico. • La gastronomía como vehículo del turismo • Cómo beneficia el desarrollo de actividades gastronómicas a una ciudad • Herramientas de marketing para turismo gastronómico Unidad 1.3 El cliente gastronómico • Características del cliente gastronómico • Tipos de clientes gastronómicos • 10 reglas para la buena atención al cliente gastronómico Unidad 1.4 Tendencias gastronómicas • Qué son las tendencias y cuál es su importancia • Son modas futuras tendencias • Las tendencias gastronómicas más importantes Tema 2 Fundamentos del Marketing Unidad 2.1 Introducción al marketing • Conceptos claves • El marketing mix y su evolución • El proceso del marketing Unidad 2.2 Marketing aplicado a la gastronomía • El plan de marketing como elemento de gestión • Segmentación de clientes • Cómo aplicar las bases del marketing en restaurantes Unidad 2.3 Marketing emocional aplicado a la restauración • Diferencias entre marketing y marketing emocional • Tipos de clientes según sus emociones • Insights y tendencias, cómo sacarles provecho en el marketing gastronómico Módulo 2 Marketing para Restaurantes Tema 1 Cómo comenzar con éxito el marketing en un restaurante Unidad 1.1 Las nuevas oportunidades para restaurantes y hoteles, sectores con crecimiento • Sectores de restauración que crecen en todo el mundo • Destalle y ejemplos de los mejores modelos de negocio para restaurantes Unidad 1.2 Conociendo una nueva perspectiva del marketing: motivaciones, deseos y valores del cliente • El proceso de compra del cliente • De qué depende el éxito de nuestro mensaje • Cómo llegar a su decisión de compra Unidad 1.3 ¿Qué es el Plan de Marketing para Restaurantes y cómo se hace? • Qué es un plan de marketing • Fases del plan de marketing • Cómo ejecutar un plan de marketing para restaurantes Tema 2 Comercialización y Comunicación con la Carta Unidad 2.1 La importancia de la Carta y Menú en el Restaurante • Cómo comenzar a diseñar una carta de restaurante • Los fundamentos de una carta atractiva • Lo más importante a la hora de crear una carta Unidad 2.2 Cómo fijar los precios en Restaurantes • Características de los precios como herramientas de marketing • Importancia de los precios para el cliente • 4 Formas de fijar precios en restaurantes Unidad 2.3 Qué es la Ingeniería de Menús y cómo ayuda a ganar más dinero con la carta • Fundamentos de la Ingeniería de Menús • Cómo analizar una carta con esta herramienta • Clasificaciones y decisiones a tomar para mejorar la carta Unidad 2.4 Neuromarketing para tener una carta rentable • Qué es nueromarketing y para qué sirve • Estrategias claves para tener un 30% más de rentabilidad • Ejemplos y casos prácticos Tema 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía Unidad 3.1 Innovación y marketing • ¿Qué es innovación y cómo beneficia a mi empresa? • Cómo innovar en el restaurante • Casos prácticos y ejemplos de éxito Módulo 3 Redes Sociales y Marketing Online Tema 1 Introducción al Entorno 2.0 Unidad 1.1 ¿Qué es entorno 2.0? • ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? • Comportamiento del cliente en internet • Ejemplos de gastronomía, turismo, comunicación y redes sociales Unidad 1.2 El cliente 2.0 • La nueva era de la innovación • Tendencias del cliente 2.0 en el sector servicios • Características del cliente 2.0 Unidad 1.3 Redes Sociales y el marketing de contenidos • ¿Qué es social media realmente? • Por dónde comenzar en las redes sociales • 7 maneras de generar contenidos atractivos UD 1.4 El Blog en la estrategia de marketing en las redes sociales • Cómo comenzar a escribir en un blog • Cómo generar contenido que aporte valor • Cómo captar la atención del lector en pocos segundos • Cómo abrir un blog en wordpress UD 1.5 Como tener un canal atractivo en Youtube • Ventajas del video marketing • Qué tipos de vídeo son atractivos para las empresas • Consejos para la grabación de vídeos • Cómo abrir un canal de vídeos en youtube Tema 2 El fenómeno de Facebook y Twitter Unidad 2.1 Cómo utilizar Facebook en negocios relacionados con gastronomía • Diferencias vitales a conocer entre Facebook y Twitter • Qué buscan las personas en Facebook • Maneras de utilizar Facebook y atraer fans y clientes Unidad 2.2 Cómo utilizar Twitter para generar impacto en la red • Cómo aprovechar el fenómeno Twitter • Datos claves de twitter • Formas efectivas de utilizar twitter Unidad 2.3 Otras herramientas y redes sociales para utilizar • Pinterest • Foursquare • Vine • Casos prácticos Unidad 2.4 Marketing Online • Cómo estar bien posicionados en Google • Cómo diseñar páginas webs efectivas y que vendan • Cómo hacer un plan de marketing online más
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