Experto Cómo Administrar un Restaurante
Información
Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico
Online
Curso
- Aprender a controlar los costos ocultos del restaurante - Visualizar los errores que estás cometiendo en la gestión - Saber analizar los ratios de venta de tu negocio - Saber motivar al personal - Aprender a fidelizar clientes y que vuelvan una y otra vez - Hacer una carta un 30% más rentable - Utilizar las redes sociales como la mejor herramienta gratuita de marketing para restaurantes - Aprender a comunicar en cada red de la manera más efectiva A quién va dirigido Alumnos de todo el mundo son bienvenidos. Como por ejemplo, dueños de restaurantes,maîtres, chefs, jefes de sala,directores de alimentos y bebidas y todos los futuros empresarios del sector de la hostelería y la restauración. Requisitos No hay ningún requisito académico, este curso lo puede hacer cualquier persona que esté realmente interesada en aprender las mejores estrategias de gestión de restaurantes. Tienes que tener acceso a Internet Temario completo de este curso Módulo 1 Gestión de Restaurantes Unidad 1.1 Gestión de restaurantes UD 1.1.1 Administración de empresas: introducción a la gestión UD 1.1.2 El proceso administrativo UD 1.13 Habilidades directivas para llevar restaurantes de éxito. UD 1.1.4 Fracaso o éxito de un restaurante, de qué depende. UD 1.1.5 Cómo hacer el modelo de negocio Unidad 1.2 Qué son los costos y como nos ayudan a gestionar un restaurante 1.2.1 Control de costos 1.2.3 Los gastos y los costos en restauración. 1.2.4 Las ventas en el restaurante como ratios de gestión 1.2.5 El Control en el Restaurante 1.2.6 Presupuestos Unidad 1.3 Cómo controlar los alimentos 1.3.1 Proceso de compras 1.3.2. El Almacenaje eficiente 1.3.3 Gestión de Inventarios 3.1.4 Cómo evitar los desperdicios 3.1.5 Escandallos y fichas técnicas Unidad Coaching para gestionar equipos 2.1.1 Liderazgo basado en coaching 2.1.2 ¿Qué puede esperar del coaching un manager que interiorice el rol de coach? 2.1.3 El rol del manager como coach 2.1.4 Competencias y habilidades asociadas al coaching 2.1.5 La escucha activa 2.1.6 Preguntas abiertas Unidad 2.2 Cómo motivar al equipo 2.2.1 Gestión de la motivación laboral: Gestión tradicional vs. Gestión motivacional 2.2.2 Qué es la motivación y cuánto le cuesta a tu empresa no gestionarla adecuadamente 2.2.3 Diagnostico motivacional 2.2.4 Comunicación motivacional 2.2.5 Cómo transformar actitudes negativas 2.2.6 Cómo dar feedback para motivar Módulo 2 Revenue Management para Restaurantes Unidad 1 Introducción al Revenue Management 1.1 Introducción al Revenue Management 1.2 Aplicación en Restauración. Restaurant Revenue Management 1.3 ¿Qué es RevPASH y para que sirve? 1.4 Ratios de ocupación Unidad 2 Desarrollo de estrategias de RM aplicables a la Restauración 2.1 Condiciones necesarias y pasos del revenue management 2.2 Paso 1 Establecer el punto de partida 2.3 Paso 2 Entender las causas 2.4 Paso 3 Desarrollar la Estrategia Unidad 3 Implementación y Medición de las estrategias de Revenue Management para Restaurantes 3.1 Paso 4 Implementar la Estrategia 3.2 Paso 5 Monitorizar los resultados Módulo 3 Marketing Gastronómico Módulo 1 Introducción al Marketing Gastronómico Unidad 1.1 La revolución mundial por la gastronomía Unidad 1.2 ¿Qué nos ha llevado a adorar a la gastronomía cada vez más? Unidad 1.3 Factores aceleradores del boom gastronómico Unidad 1.4 Turismo Gastronómico Unidad 1.5 La gastronomía como vehículo del turismo Unidad 1.6 Cómo beneficia el desarrollo de actividades gastronómicas a una ciudad Módulo 2 Tendencias en Marketing Gastronómico Unidad 2.1 Herramientas de marketing para turismo gastronómico Unidad 2.2 El cliente gastronómico Unidad 2.3 Características del cliente gastronómico Unidad 2.4 Tipos de clientes gastronómicos Unidad 2.5 10 reglas para la buena atención al cliente gastronómico Unidad 2.6 Tendencias gastronómicas Módulo 3 Fundamentos del Marketing Unidad 3.1 Introducción al marketing Unidad 3.2 Conceptos claves Unidad 3.3 El marketing mix y su evolución Unidad 3.4 El proceso del marketing Módulo 4 Marketing aplicado a la gastronomía Unidad 4.1 El plan de marketing como elemento de gestión Unidad 4.2 Segmentación de clientes Unidad 4.3 Cómo aplicar las bases del marketing en restaurantes Unidad 4.4 Marketing emocional aplicado a la restauración Unidad 4.5 Tipos de clientes según sus emociones Unidad 4.6 Insights y tendencias, cómo sacarles provecho en el marketing gastronómico Módulo 4 Marketing para Restaurantes Unidad 1 Introducción al Marketing de Restaurantes Unidad 1.1 ¿Cuáles son los modelos de negocio qué más gustan a los clientes? -Los segmentos de mercado con mayor crecimiento -Ejemplos de éxito Unidad 1.2 Cómo llegar al corazón del cliente -Proceso de compra y Marketing Mix -Cómo adelantarnos al proceso de toma de decisión de compra -Cómo son las motivaciones, deseos y valores Unidad 1.3 El Plan de Marketing para Restaurantes -Qué hacer antes de hacer un plan de marketing -Las fases del plan de marketing en restaurantes -Evolución del marketing para restaurantes Unidad 2 Comercialización y Comunicación en Restaurantes Unidad 2.1 Cómo hacer una carta de restaurante -Conceptualizando nuestro producto -Factores a tener en cuenta al hacer una carta de restaurante -Errores a la hora de hacer cartas y menús de restaurantes -Diseño carta restaurantes Unidad 2.2 Cómo se fijan los precios en restaurantes -¿Qué es realmente el precio? -Los errores más frecuentes a la hora de fijar precios -Métodos prácticos de fijación de precios Unidad 2.3 La Ingeniería de Menús para obtener más rentabilidad -Cómo mejorar la rentabilidad de la carta -Cómo analizar la popularidad vs la rentabilidad de los platos -La matriz de la Ingeniería de Menús -Medidas a tomar con los resultados del análisis Unidad 2.4 Como utilizar el Neuromarketing para tener una carta rentable -¿Qué es neuromarketing y por qué es tan importante? -8 maneras de aplicar el neuromarketing en la carta del restaurante Unidad 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía Unidad 3.1 Cómo implantar la innovación como marketing en gastronomía -Por qué innovar -Métodos de innovación en marketing -Métodos creativos -Casos prácticos Módulo 5 Redes Sociales para Restaurantes Unidad 1 Introducción a las Redes Sociales Unidad 1.1 ¿Qué es el entorno 2.0? Fenómenos de la cultura: gastronomía y redes sociales Ejemplos de la explosión de medios gastronómicos Marcas y personajes se vuelven gastronómicos para enamorar Usuarios que comparten su vida en las redes sociales Ejemplos de eventos de gastronomía, turismo, comunicación y redes sociales. Cómo estar presentes en las redes sociales de una manera eficaz y atractiva Si vamos a hablar del 2.0 ¿Qué es el 1.0? Unidad 1.2 El cliente 2.0 Evolución del cliente en internet Del Consumer al Prosumer al Adsumer Nuevas tendencias de clientes 2.0 Ejemplos de clientes 2.0 Unidad 1.3 Las redes sociales y el marketing de contenido Cómo llegamos de la web a las redes sociales ¿Qué es hacer marketing en las redes sociales? Cómo generar contenido atractivo para el lector ¿Por qué es tan eficiente vincular el marketing a las emociones? Cómo aportar valor en tu comunicación Lo que no hay que hacer en las redes sociales Casos prácticos. Cómo están presente en las redes sociales algunas empresas turísticas. ¿Qué es el marketing de contenidos? Unidad 1.4 El Blog en la estrategia de marketing en las redes sociales. Cómo escribir en un blog. La importancia de los enlaces en los blogs Objetivos que podemos alcanzar con un blog Cómo hacer titulares en un blog Ideas, ejemplos y creatividad Cómo abrir un blog en WordPress Unidad 1.5 Cómo hacer videos atractivos y abrir un canal oficial en Youtube. ¿Qué efectos tiene el video marketing? Cómo hacer videos originales Ejemplos prácticos y casos de éxito Unidad 2 Aplicación de las redes sociales en gastronomía y turismo Unidad 2.1 Facebook en gastronomía y turismo Diferencias entre Twitter y Facebook Cómo generar consación y crear engagement No se pueden mo las ventas, sino se mueven las emociones Configuración de una fan page Nuevas funciones y aplicaciones del fan page Unidad 2.2 Twitter en gastronomía y turismo Para qué sirve Twitter Qué hacen los usuarios en Twitter Claves para comenzar adecuadamente en Twitter Usos de Twitter en gastronomía Caso real, como un camión de comidas llegó a la TV en unos meses por Twitter Unidad 2.3 Aplicación práctica del social media Casos reales de éxito Ejemplos de estrategias de comunicación Herramientas de social media para utilizar en gastronomía y turismo más
Otros cursos de esta academia
Gestión de Restaurantes
(Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico)
A quién va dirigido alumnos de todo el mundo son bien recibidos... 3 las ventas como ratios de gestión 4... la escucha activa vi... control de inventarios 1...
Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico
(Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico)
El blog en la estrategia de marketing en las redes sociales • cómo comenzar a escribir en un blog • cómo generar contenido que aporte valor • cómo captar la atención...