Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en áreas de diseño, programación, edición, montaje, captura de audio y vídeo, etc., es una formación completa que te forma en todos los aspectos que afectan a esta especialidad. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso 1. MÓDULO 1. MF0943_3 PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA 1. Empresas y Estudios Multimedia 2. Gestión y comunicación con los clientes 3. Géneros y Sectores 4. Productos 5. Proyecto multimedia interactivo 6. Normativa legal en el marco multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO 1. Criterios de planificación 2. Elaboración de un plan de acción 3. Organización de recursos 4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo 5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios 6. Gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA 1. Análisis de storyboard 2. Hipermedia 3. Sistemas de navegación interactivos 4. Diagramas de flujo o navegación 5. Diagramas de árbol de información 6. Elementos de Interfaz 7. Estados de los elementos interactivos UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA 1. Soportes multimedia 2. Formatos multimedia 3. Equipos informáticos y arquitecturas 4. Plataformas 5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo 6. Entornos tecnológicos de destino 7. Entornos tecnológicos de difusión 8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte 9. Multi-medios 10. Entornos dinámicos 11. Conexiones con servidores 12. Sistemas de «back-up» respaldo 13. Herramientas de autor UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES 1. Tipos 2. Características 3. Captura 4. Formatos de archivo y almacenamiento 5. Programas de creación, edición, tratamiento y retoque UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA 1. Composición 2. Usabilidad 3. Accesibilidad 4. Interfaces 5. MÓDULO 2. MF0944_3 GENERACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD FORMATIVA 1. UF1245 RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA 1. Fuentes y tipografías 2. Gráficos Vectoriales y Bitmap 3. Archivos de imágenes 4. Sonido 5. Módulos de información y estructuras narrativas 6. Color y fondo 7. Vínculos y navegación interna/externa 8. Imagen Corporativa y logotipos 9. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA 1. Tipología de planos y movimientos de cámara 2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia 3. Modalidades narrativas UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA 1. Sistemas analógicos 2. Sistemas digitales 3. Plataformas informáticas 4. Tipología de interconexionado 5. Soportes de almacenamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL 1. Formatos de vídeo 2. Procesado de imágenes 3. Edición de vídeo y Postproducción 4. Equipos técnicos de Imagen UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA 1. Formatos de archivo de audio 2. Captación del sonido 3. Grabación y reproducción del sonido 4. Equipos técnicos de sonido UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO 1. Dispositivos y configuraciones de captura 2. Sistemas de compresión 3. Sistemas de difusión («Streaming») 4. Exportación a diferentes formatos UNIDAD FORMATIVA 2. UF1246 TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES. 1. Formatos de ficheros multimedia 2. Características de las fuentes 3. Imágenes vectoriales y s de bits 4. Imágenes en movimiento 5. Tratamiento del audio 6. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida 7. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA 1. Creación y diseño de plantillas de trabajo 2. Creación y diseño de hojas de estilo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO 1. Tratamiento de imágenes fijas 2. Tratamiento de vídeo y audio 3. Generación de animaciones 4. MÓDULO 3. MF0945_3 INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN UNIDAD FORMATIVA 1. UF1247 COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS 1. Tipos de acciones 2. Características comunicativas 3. Partes de las fuentes 4. Formatos de las fuentes 5. «Kerning» 6. Tipografía 7. Alineación 8. Interlineado 9. Tamaño 10. Color UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA 1. Esquemas de composición 2. Formatos de pantalla 3. Utilización de imágenes de muestra 4. Texto tipográfico frente a texto como gráfico 5. Creación de plantillas de trabajo 6. Definición de hojas de estilo 7. Ficheros externos de configuración 8. Optimización de las fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES 1. Generación de rutas o guías de movimiento 2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora) 3. Software específico de animación tipográfica 4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa 5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto 6. Generación de transiciones 7. Animación tipográfica programada frente a animación manual UNIDAD FORMATIVA 2. UF1248 GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS 1. Características funcionales 2. Estados 3. Generación de estados gráficos de elementos interactivos 4. Creación de elementos de formulario UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR 1. Herramientas de autor 2. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo 3. Líneas de tiempo 4. Velocidad de reproducción 5. Propiedades 6. Acciones o eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR 1. Requisitos hardware/software 2. Players y actualizaciones 3. Formatos soportados de importación y exportación 4. Publicación de contenidos y compatibilidad 5. Dispositivos y plataformas de destino UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE 1. y acceso 2. Protecciones de acceso y restricciones 3. Sincronización de fuentes 4. Exportación e importación de fuentes UNIDAD FORMATIVA 3. UF1249 PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR 1. Generación de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES 1. Creación y gestión de variables 2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales) 3. Variables locales y globales 4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros) 5. Funciones. Optimización de código 6. Generación de elementos y fuentes a partir de código 7. Operaciones con variables 8. Conexiones y operaciones con bases de datos UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO 1. Soportes y sistemas para copias de seguridad 2. Procedimientos de publicación 3. Mantenimiento de siones y actualización de productos 4. MÓDULO 4. MF0946_3 EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS 1. Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones 2. Características de las diferentes plataformas de implantación 3. Protección de seguridad del proyecto acabado 4. Creación de sistemas de registro 5. Validación de usuarios 6. Sistemas anticopia UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO 1. Tipología de programas de código abierto 2. Uso de licencias de pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO 1. Contenidos de un manual de usuario 2. Redacción de normas y consejos de utilización 3. Descarga de responsabilidad ante mal uso 4. Garantías y avisos legales 5. Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda 6. Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA 1. Beta testing o test de uso 2. Comprobaciones de navegación e instalación 3. Herramientas de evaluación de la accesibilidad 4. Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad 5. Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto 6. Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO 1. Agencia de calidad de Internet (IQUA) 2. Organización de consumidores y usuarios (OCU) 3. Asociación de Usuarios de Internet (AUI) 4. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico 5. Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD) 6. Ley Propiedad Industrial e Intelectual 7. Normas ISO 8. Criterios de calidad 9. Tipos y estructura de informes técnicos de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS 1. Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line» 2. Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento 3. Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción 4. Control de la seguridad de productos «on line» 5. Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
Síntomas del estrés laboral 2... temario completo de este curso tanatopraxia y tanatoestética tema 1... el sistema nervioso 4... maquillaje funerario y modelaje...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Síntomas del estrés laboral 2... los medios, el profesional y el cliente en acupuntura 1... técnicas de acupuntura y aplicación 1... nadi shodhana 3...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actitudes positivas 2... etapas de la venta 7... los tipos de luz y su influencia en el tatuaje... la calidad del servicio 7... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación práctica del masaje deportivo tema 12... dolores en hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos y pies tema 19... columna vertebral tema 9...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Descripción de los estados internos 4... el counseling psicodinámico 5... trabajo con los sueños 12... principales técnicas de hipnosis 7... transferencia y contratransferencia...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Realización de una jerarquía de sucesos estresantes 4... síntomas del estrés laboral 2... actitudes positivas 2... ¿qué es la oficina de farmacia? 2...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Técnicas deportivas 1... ¿cómo evaluar? 5... el origen del coaching 2... motivación en el proceso 3... beneficios del deporte 4... coaching ¿herramienta o proceso?...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
Introducción a la resolución de conflictos 2... la atención a la diversidad en educación infantil 3... medidas de atención a la diversidad desde la programación...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
Recursos renovables y no renovables 9... sistemas de gestión ambiental con mayor difusión: emas e iso 14001 4... objetivos de un sistema de gestión ambiental 3...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos... elaboración y presentación de productos hechos a base...
PEDIR INFORMACIÓN