Curso Técnico de Community Manager

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Con este curso, el/la alumno/a será z de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades. A quién va dirigido A todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad. Temario completo de este curso MODULO 1. COMMUNITY MANAGER UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER ¿Qué es un Community Manager y qué no es? ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager El día a día de un Community Manager Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager Definir las metas de un Community Manager Tipos de Community Manager UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO Estrategias de éxito en las redes ¿Qué audiencia tienen las redes sociales? Casos de afinidad entre marca y usuario La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing Marketing Viral UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Evolución de las redes sociales Haz una copia de seguridad de tus perfiles en Redes Sociales Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada Los 10 errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales: Qué no hacer UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing online Las Redes Sociales aplicadas a pequeños negocios Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes - Crear una página de empresa - Estrategias de Marketing en LinkedIn - Como encontrar clientes potenciales Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn Otras Redes Sociales Profesionales. Xing UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS ¿Qué es un blog? - Autonomía de un blog - Características de los blogs El blog como herramienta de marketing en la empresa Cómo hacer un blog único y exitoso Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico) Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero Estrategias de crecimiento de un blog - Marketing de contenidos - SEO (Optimización para motores de búsqueda) Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati… - Wordpress - Blogger - Livejournal - Tecnhorati Herramientas avanzadas de monitorización Tipos de Blog Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno Herramientas para optimizar el uso de twitter Como hacer crecer tú marca en twitter - Twitter Ads - Twitter Analytics Otros sistemas de microblogging UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES Cómo conectar disas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinkedIn, Twitter, Facebook y blogs - Conectar Facebook con Twitter - Conectar Facebook con MSN - Conectar LinkedIn con Twitter Diez reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA La Wikipedia como fuente de información libre y unisal Definición de wiki La incorporación de los wikis en el mundo empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS Qué es un Podcast y cómo utilizarlos - Origen - Contenidos de un podcast - ¿Cómo se escucha un podcast? - ¿Dónde se almacenan los podcast? - ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet? Cómo redactar mejores post UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO Cómo aprovechar al máximo las herramientas de YouTube El posicionamiento en YouTube Otras plataformas de vídeo UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto Flickr y Panoramio UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD Trucos para animar una Comunidad online Estrategias de participación en Redes Sociales La voz de la empresa o la marca UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA Situaciones de crisis en la red: los hoax Cómo atajar el problema - Cómo interpretar el gráfico de ciclo de vida de Crisis en Redes Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE Gestión de tu reputación online Herramientas y consejos para monitorizar online - ¿Qué podemos medir en la monitorización? - ¿Cómo podemos medir? Optimizar las herramientas disponibles - Aprende a Monitorizar la reputación online de tu negocio Branding digital ¿qué dicen de tu marca en Internet? Creación de sistema de escucha/alertas - Brandwatch - Google Alerts - HootSuite - TweetReach - Social Mention - Google Analytics - Mention - Addictomatic - HowSociable - TweetDeck Importancia de opiniones en la red UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED La propiedad intelectual en la red, en las redes sociales y en los blogs - Protección de la Propiedad Intelectual - Protección de los datos de carácter personal - Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen - Protección de los consumidores y usuarios Licencias: Creative Commons Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIO Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S) ¿Qué y cómo se puede medir? Analítica Web - Análisis gratuito a tu Web para mejorar el SEO UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES ¿Qué es una comunidad? Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual - Estrategia 1: Soporte a la comunidad - Estrategia 2: Contirse en el miembro de la comunidad - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas Facebook - Guía de Facebook - Te ayudan a protegerte - Fomentar un comportamiento respetuoso - Proteger tu cuenta e información personal - Proteger tu propiedad intelectual Twitter - Guía de Twitter - Limitaciones del contenido y uso de Twitter - Comportamiento abusivo - Spam YouTube - Guía de YouTube UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media? Técnicas para Medir las Consiones en los Social Media Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing - Cómo hacer correctamente un envío de Email - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing? MODULO 2. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0 ¿Qué es la Web 2.0? Nuevos conceptos de la Web 2.0 Web 2.0: Aplicaciones Principales Ventajas de la Web 2.0 Web 3.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES Introducción Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis Marcadores sociales Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea Alojamiento de archivos Desarrollo del usuario 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA Análisis de los usuario de Internet en España Perfil de Usuario/a 2.0 Participación del usuario con la web 2.0 Usabilidad y accesibilidad Web 2.0: Utilidades en Educación UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES Orígenes de las redes sociales ¿Qué son las redes sociales? Principales conceptos de las redes sociales Redes sociales: Servicios pricipales Redes sociales: Importancia e impacto Redes sociales como profesión Redes sociales: Pros y contras UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN Tipos de redes sociales Redes sociales dirigidas a un público genérico Redes sociales orientadas a gustos e intereses UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES Los dispositivos móviles y las redes sociales Clasificación de redes sociales móviles Principales peligros de las redes sociales móviles UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO Principios de uso Twitter: Principales consejos de uso 2.2 ¿Qué es el Timeline? Crear cuenta Twitter Página de usuario Twitter en negocios UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES Redes Sociales: Servicios prestados por internet Protección de Datos de Carácter Personal Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen Propiedad Intelectual Consumidores y usuarios: Protección Redes sociales: Incidencias Legales Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e inces UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER Definición de Community Manager Community Manager: Tareas Personalidad del Community Manager Community Manager: el trabajo de cada día Responsabilidades del Community Manager Clasificación de Community Manager UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN Redes sociales: Promociones especiales Cuidar la relación con tus fans Elegir la red social ideal para tu empresa Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales Motivación de los usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media ¿Cómo medir las consiones en los Social Media? Social Media Plan ideal para tu empresa Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas Principios básicos de medición del retorno de la insión Midiendo el retorno de insión de una campaña de Mailing MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES COMMUNITY MANAGER Alta Facebook Alta Twitter Creación y administración de cuenta en Wordpress Conexión de cuentas Wikipedia Vídeos en Youtube Social Mentions Creative commons Google Analytics Guía Facebook MÓDULO 4. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES Internet y la web Web 2.0 Blog Redes sociales El botón me gusta y perfiles de Facebook Google + Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics Alta en LinkedIn más
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