Curso Dirección de Recursos Humanos
Información
Estudios Anamar SCP
Online
Curso
Indagar sobre qué aspectos debemos tener en cuenta en una política retributiva. • Conocer los diferentes conceptos retributivos y tipos de retribución. • Profundizar sobre los diferentes criterios que tienen las organizaciones para retribuir a sus trabajadores. • Tener como referente la evaluación del desempeño como herramienta para definir la retribución del trabajador. • Conocer el ciclo motivacional y cómo influyen las diferentes variables en la motivación y satisfacción de las personas, así como en la productividad de la empresa. • Profundizar sobre las teorías motivacionales más predominantes e influyentes. • Conocer los mecanismos y claves que pueden utilizar las organizaciones y sus líderes para motivar. • Saber la relación existente entre retribución y motivación. • Entender que el intraemprendedor es el nivel máximo de motivación en una empresa. • Conocer la diferencia entre informar y comunicar. • Profundizar sobre los diferentes tipos de comunicación en una organización. • Gestionar el conocimiento como ventaja competitiva. • Conocer el procedimiento a seguir para diseñar y estructurar una organización. • Gestionar proyectos como una manera óptima y actual de organizar una empresa y su trabajo. • Entender qué es la cultura de una compañía y como adaptarla a los cambios Temario completo de este curso UD1.Introducción a la Dirección de Recursos Humanos 1.1. La dirección de recursos humanos como un área estratégica 1.2. El papel de los profesionales de recursos humanos 1.3. del área de recursos humanos dentro de la organización 1.4. Planificación de recursos humanos UD2.Análisis de descripción de puestos de trabajo 2.1. Introducción 2.2. Elementos de la Descripción de Puestos de Trabajo 2.2.1. del puesto de trabajo 2.2.2. Misión 2.2.3. Dimensiones 2.2.4. Naturaleza y alcance del Puesto de Trabajo 2.2.5. Conocimientos y experiencias requeridos 2.2.6. Otros aspectos 2.2.7. Perfil competencial 2.3. Proceso operativo de la Descripción de Puestos de Trabajo UD3.Evaluación y selección 3.1.Introducción 3.2. Reclutamiento 3.3. Selección 3.3.1.Entrevistas de selección 3.3.2. Test psicotécnicos 3.3.3. Técnicas de simulación 3.3.4. El informe de selección 3.4. Selección basada en competencias 3.4.1 Competencias generales y escalas 3.4.2 Perfil de competencias para un puesto 3.4.3 Simplificación del modelo de competencias para selección 3.5. Assessment Center UD4.Formación y desarrollo 4.1. Sentido de la formación en la empresa 4.1.1. Estudio de las necesidades de formación 4.1.2. Definir objetivos de formación 4.1.3. Diseño de acciones formativas 4.1.4. Planificación y programas de formación 4.1.5. Evaluación 4.1.6. Financiación de la formación 4.2. Desarrollo de personas y competencias 4.2.1. Proceso de desarrollo de personas 4.2.2. Impacto de los programas de desarrollo en las organizaciones 4.3. Gestión del potencial 4.3.1. Promoción 4.3.2. Sucesión 4.4. Tendencias en formación UD5.Retribución y beneficios 5.1. Conceptos retributivos 5.1.1. Retribución fija 5.1.2. Retribución variable a corto 5.1.3. Retribución variable a largo 5.1.4. Retribución en especie y diferida 5.1.5. Salario emocional 5.2. Pagar en función de qué 5.2.1. Pagar por la cualificación profesional 5.2.2. Pagar por la responsabilidad 5.2.3. Pagar el desempeño 5.2.4. Pagar los resultados 5.3. Cuánto pagar 5.4. Gestión de las retribuciones 5.5. Evaluación del desempeño 5.5.1. Características 5.5.2. Objetivos 5.5.3. Procedimiento 5.5.4. Errores y recomendaciones en la aplicación UD6.Motivación 6.1. Motivación y satisfacción laboral 6.2. Teorías de la Motivación 6.2.1. Taylorismo 6.2.2. Escuela de las relaciones humanas 6.2.3. Herzberg: los factores de higiene 6.2.4. La escuela sociológica 6.2.5. Teoría de las necesidades deMcClelland 6.3. Técnicas y claves para motivar 6.3.1. Técnica Herzberg 6.3.2. Claves para motivar 6.4. Motivación y retribución 6.4.1. ¿Por qué no es cierto? 6.4.2. ¿Por qué se cree sinceramente en ello? 6.4.3. Intraemprendedores UD7.Comunicación. Gestión del conocimiento 7.1. Concepto de comunicación 7.1.1. Comunicación descendente 7.1.1.1. Medios para la comunicación descendente 7.1.1.2. Proceso de acogida 7.1.1.3. Problemas de la comunicación descendente 7.1.2. Comunicación ascendente 7.1.3. Comunicación horizontal 7.2. Gestión del conocimiento UD8.Organizaciones, cultura y gestión por proyectos 8.1. Estructura y diseño organizativo 8.2. Gestión por proyectos 8.3. Cultura de la empresa y cambio cultural más
Otros cursos de esta academia
Aplicaciones en la Directiva ATEX-Atmósferas explosivas
(Estudios Anamar SCP)
Método gretener 1... evaluación de los riesgos de explosión 2... objeto y alcance del documento 2... coordinación de las medidas de protección contra explosiones...
Administrativo - Contable
(Estudios Anamar SCP)
Ventas) tema 16 – gestión de la correspondencia de una empresa... la contabilización de los envases y embalajes tema 3... trabajar con datos distribuidos en varias...
Auxiliar administrativo, Contabilidad y Administración Recursos Humanos
(Estudios Anamar SCP)
Ventas) tema 16 – gestión de la correspondencia de una empresa... módulo ii: gestión de comunicaciones tema 6 – comunicaciones en la empresa tema 7 – comunicación...
CURSO FRANCÉS BÁSICO INICIAL - MODALIDAD ONLINE
(Estudios Anamar SCP)
Des soldes! compréhension orale: des courses traditionnelles ou online? compréhension écrite: carrefour et leclerc grammaire: le conditionnel simple expression écrite:...
- Curso Inglés para Principiantes
(Estudios Anamar SCP)
Personal details... we need a plumber urgently... my future plans... what´s your name?... it fits you lovely!... what nationality are you?... a dangerous day...
Secretaria de Dirección (Asistente dirección)
(Estudios Anamar SCP)
Saber estar –cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento–... factores determinantes en la resolución de conflictos... en función de: 7...
Gestión operativa de tesorería
(Estudios Anamar SCP)
Fondos de pensiones... reconocer sus características... otros medios de cobro y pago... organismos a los que hay que presentar documentación... cajas de ahorro...
Secretaria para Centros Médicos / Despachos de Médico
(Estudios Anamar SCP)
Nociones básicas de farmacología farmacodinamia general dosificación de los fármacos bases moleculares de la acción de los fármacos interacciones farmacológicas...
Office 2010 - Cursos de Word, Excel, Access, Powerpoint
(Estudios Anamar SCP)
Módulos qué son los módulos tipos de módulos y procedimientos crear un módulo depuración de módulos depuraciónd e procedimientos powerpoint 2010tema 1...
CURSOS PORTUGUÉS BASICO A1 ONLINE
(Estudios Anamar SCP)
Turismo onde fica o restaurante? - selecione os nomes dos oito países onde se fala português - leia as indicações e complete - regras gramaticais: o pretérito perfeito...