Curso Dirección de Recursos Humanos

Información
Estudios Anamar SCP
Online
Curso
Indagar sobre qué aspectos debemos tener en cuenta en una política retributiva. • Conocer los diferentes conceptos retributivos y tipos de retribución. • Profundizar sobre los diferentes criterios que tienen las organizaciones para retribuir a sus trabajadores. • Tener como referente la evaluación del desempeño como herramienta para definir la retribución del trabajador. • Conocer el ciclo motivacional y cómo influyen las diferentes variables en la motivación y satisfacción de las personas, así como en la productividad de la empresa. • Profundizar sobre las teorías motivacionales más predominantes e influyentes. • Conocer los mecanismos y claves que pueden utilizar las organizaciones y sus líderes para motivar. • Saber la relación existente entre retribución y motivación. • Entender que el intraemprendedor es el nivel máximo de motivación en una empresa. • Conocer la diferencia entre informar y comunicar. • Profundizar sobre los diferentes tipos de comunicación en una organización. • Gestionar el conocimiento como ventaja competitiva. • Conocer el procedimiento a seguir para diseñar y estructurar una organización. • Gestionar proyectos como una manera óptima y actual de organizar una empresa y su trabajo. • Entender qué es la cultura de una compañía y como adaptarla a los cambios Temario completo de este curso UD1.Introducción a la Dirección de Recursos Humanos 1.1. La dirección de recursos humanos como un área estratégica 1.2. El papel de los profesionales de recursos humanos 1.3. del área de recursos humanos dentro de la organización 1.4. Planificación de recursos humanos UD2.Análisis de descripción de puestos de trabajo 2.1. Introducción 2.2. Elementos de la Descripción de Puestos de Trabajo 2.2.1. del puesto de trabajo 2.2.2. Misión 2.2.3. Dimensiones 2.2.4. Naturaleza y alcance del Puesto de Trabajo 2.2.5. Conocimientos y experiencias requeridos 2.2.6. Otros aspectos 2.2.7. Perfil competencial 2.3. Proceso operativo de la Descripción de Puestos de Trabajo UD3.Evaluación y selección 3.1.Introducción 3.2. Reclutamiento 3.3. Selección 3.3.1.Entrevistas de selección 3.3.2. Test psicotécnicos 3.3.3. Técnicas de simulación 3.3.4. El informe de selección 3.4. Selección basada en competencias 3.4.1 Competencias generales y escalas 3.4.2 Perfil de competencias para un puesto 3.4.3 Simplificación del modelo de competencias para selección 3.5. Assessment Center UD4.Formación y desarrollo 4.1. Sentido de la formación en la empresa 4.1.1. Estudio de las necesidades de formación 4.1.2. Definir objetivos de formación 4.1.3. Diseño de acciones formativas 4.1.4. Planificación y programas de formación 4.1.5. Evaluación 4.1.6. Financiación de la formación 4.2. Desarrollo de personas y competencias 4.2.1. Proceso de desarrollo de personas 4.2.2. Impacto de los programas de desarrollo en las organizaciones 4.3. Gestión del potencial 4.3.1. Promoción 4.3.2. Sucesión 4.4. Tendencias en formación UD5.Retribución y beneficios 5.1. Conceptos retributivos 5.1.1. Retribución fija 5.1.2. Retribución variable a corto 5.1.3. Retribución variable a largo 5.1.4. Retribución en especie y diferida 5.1.5. Salario emocional 5.2. Pagar en función de qué 5.2.1. Pagar por la cualificación profesional 5.2.2. Pagar por la responsabilidad 5.2.3. Pagar el desempeño 5.2.4. Pagar los resultados 5.3. Cuánto pagar 5.4. Gestión de las retribuciones 5.5. Evaluación del desempeño 5.5.1. Características 5.5.2. Objetivos 5.5.3. Procedimiento 5.5.4. Errores y recomendaciones en la aplicación UD6.Motivación 6.1. Motivación y satisfacción laboral 6.2. Teorías de la Motivación 6.2.1. Taylorismo 6.2.2. Escuela de las relaciones humanas 6.2.3. Herzberg: los factores de higiene 6.2.4. La escuela sociológica 6.2.5. Teoría de las necesidades deMcClelland 6.3. Técnicas y claves para motivar 6.3.1. Técnica Herzberg 6.3.2. Claves para motivar 6.4. Motivación y retribución 6.4.1. ¿Por qué no es cierto? 6.4.2. ¿Por qué se cree sinceramente en ello? 6.4.3. Intraemprendedores UD7.Comunicación. Gestión del conocimiento 7.1. Concepto de comunicación 7.1.1. Comunicación descendente 7.1.1.1. Medios para la comunicación descendente 7.1.1.2. Proceso de acogida 7.1.1.3. Problemas de la comunicación descendente 7.1.2. Comunicación ascendente 7.1.3. Comunicación horizontal 7.2. Gestión del conocimiento UD8.Organizaciones, cultura y gestión por proyectos 8.1. Estructura y diseño organizativo 8.2. Gestión por proyectos 8.3. Cultura de la empresa y cambio cultural más
Otros cursos de esta academia
Aplicaciones en la Directiva ATEX-Atmósferas explosivas
(Estudios Anamar SCP)
Métodos cualitativos 1... sectores industriales con mayor riesgo de explosión unidad didáctica 2: normativa de aplicación introducción y objetivos 1...
Administrativo - Contable
(Estudios Anamar SCP)
La cinta de opciones presentación de la cinta de opciones la ficha inicio la ficha insertar la ficha diseño de página la ficha referencias la ficha correspondencia...
Auxiliar administrativo, Contabilidad y Administración Recursos Humanos
(Estudios Anamar SCP)
Tema 12 – aplicaciones de correo electrónico – internet módulo iv: gestiones administrativas básicas tema 13 – gestión de archivos... tema 14 – gestión con proveedores...
CURSO FRANCÉS BÁSICO INICIAL - MODALIDAD ONLINE
(Estudios Anamar SCP)
La culture et les loisirs compréhension orale: le concert ou le théâtre? compréhension écrite sur la téléréalité grammaire: le futur expression écrite: un essai...
- Curso Inglés para Principiantes
(Estudios Anamar SCP)
Today is my birthday... explaining a recipe... an important meeting... make a reservation... what is the weather like in london?... my favourite subject is...
Secretaria de Dirección (Asistente dirección)
(Estudios Anamar SCP)
Adaptación de la asistencia al sistema de mando... utilización de técnicas de imagen personal... la carta comercial... características... 17 reclamaciones...
Gestión operativa de tesorería
(Estudios Anamar SCP)
El libro de caja... utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería... métodos básicos de control de tesorería... identificación de las diferencias...
Secretaria para Centros Médicos / Despachos de Médico
(Estudios Anamar SCP)
Unidad didáctica 14... protección del trabajador introducción la protección co equipo de protección individual (epi) unidad didáctica 20... la historia clínica documentación...
Office 2010 - Cursos de Word, Excel, Access, Powerpoint
(Estudios Anamar SCP)
En power point, te preparas para realizar las presentaciones más habituales... base de datos diseñar una base de datos crear nuestra base de datos crear tablas tema...
CURSOS PORTUGUÉS BASICO A1 ONLINE
(Estudios Anamar SCP)
Depois, complete com é ou nâo é - regras gramaticais: os pronomes pessoais - leia e escolha as expressões que deve colocar nos espaços - regras gramaticais: o artigo...
PEDIR INFORMACIÓN