Auxiliar Contable

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Estudios Anamar SCP
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Curso
El curso está dirigido, a que aprendas los tipos de empresas, la organización en los departamentos, la informática mas habitual. Como trabajar en una oficina, los archivos, la gestión con clientes y proveedores, agendas y la correspondencia habitual. Conocerás como redactar la carta comercial y un correo electrónico de empresa. La gestión de los departamentos de compras y ventas. Conocerás como funciona un departamento personal Obtendrás conocimientos sobre contabilidad, así como aprender los ejercicios de cada grupo de contabilidad y conceptos de facturación, así como funciones de auxiliar contable. El objetivo de este curso es preparar a personas que no posean ningún conocimiento de la materia y quiera aprender una nueva profesión. A quién va dirigido A cualquier persona, que realizar aprender una profesión u optar otros tipos de empleos. Requisitos No se requiere, ningún requisito previo Temario completo de este curso Temario MÓDULO I: La Empresa TEMA 1 – Definición de empresa TEMA 2 – Tipos de empresa TEMA 3 – Organización interna de la empresa TEMA 4 – Elección de formas jurídicas TEMA 5 – Formas Jurídicas de la empresa. MÓDULO II: Gestión de comunicaciones TEMA 6 – Comunicaciones en la empresa TEMA 7 – Comunicación escrita TEMA 8 – Comunicación telefónica MÓDULO III: Ofimática TEMA 9 – Conocimiento del equipamiento informático. TEMA 10 – Gestión con procesadores de texto. TEMA 11 – Gestión con hojas de calculo. TEMA 12 – Aplicaciones de correo electrónico – Internet MODULO IV – OFFICE 2010 Bloque I.MICROSOFT WORD 1. Aspectos básicos de Word 2010 2. Gestionar documentos 3. Edición básica de texto 4. Formato de texto 5. Diseño de página 6. Insertar elementos Bloque II. EXCEL 1. Aspectos básicos de Excel 2010 2. Gestionar libros de trabajo 3. Edición básica de hojas de cálculo 4. Formato de celdas Bloque III. ACCESS 1. Microsoft Access 2010 2. Aspectos básicos de Access 2010 3. Elementos básicos de Access 2010 4. Las tablas Bloque IV. POWERPOINT 1. Aspectos básicos de PowerPoint 2010 2. Gestionar presentaciones 3. Edición básica de diapositivas MÓDULO V: Gestiones administrativas básicas TEMA 13 – Gestión de archivos. TEMA 14 – Gestión con proveedores. (Pedido, Albarán, Factura, Abonos) TEMA 15 – Gestión con clientes (Atención al cliente, Gestión com. Ventas) TEMA 16 – Gestión de la correspondencia de una empresa. TEMA 17 – Gestión de agendas. MÓDULO VI: Gestión de personal TEMA 18 – Identificación documental para la gestión laboral TEMA 19 – Confección del contrato de trabajo. TEMA 20 – Confección del recibo de salarios. TEMA 21 – Gestión y control del personal (permisos, vacaciones, bajas) MODULO VII – Facturación Inicial Tema 31 – Pedidos Tema 32 – Albaranes compra proveedores Tema 33 – Entrada / Salidas Artículos Almacén. Tema 34 – Máximos y Mínimos por Artículo Tema 35 – Albaranes entrega cliente Tema 36 – Facturación Tema 37 – Procedimientos reglamentarios al facturar. MODULO VIII – Contabilidad Inicial TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD 1.1. CONCEPTO Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD 1.2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA 1.3. LOS INSTRUMENTOS CONTABLES 1.4. EL CICLO CONTABLE EN LA EMPRESA TEMA 2. COMPRAS Y VENTAS DE MERCADERÍAS 2.1. LA CONTABILIZACIÓN DE LAS EXISTENCIAS 2.2. LA CONTABILIZACIÓN DE LAS COMPRAS DE MERCADERÍAS 2.3. LA CONTABILIZACIÓN DE LAS VENTAS DE MERCADERÍAS 2.4. LA CONTABILIZACIÓN DE LOS ENVASES Y EMBALAJES TEMA 3. INGRESOS Y GASTOS EN LA EMPRESA 3.1. GASTOS DE PERSONAL 3.2. SERVICIOS EXTERIORES 3.3. SUBVENCIONES 3.4. GASTOS FINANCIEROS Y EXCEPCIONALES 3.5. INGRESOS FINANCIEROS Y EXCEPCIONALES TEMA 4. PROVEEDORES, ACREEDORES, CLIENTES Y DEUDORES DEL TRÁFICO 4.1. INTRODUCCIÓN 4.2. CLIENTES Y DEUDORES 4.3. PROVEEDORES Y ACREEDORES 4.4. ANÁLISIS DE EFECTOS COMERCIALES 4.5. ACEPTACIÓN DE LOS EFECTOS COMERCIALES TEMA 5. LA PERIODIFICACIÓN CONTABLE 5.1. EL PRINCIPIO DE DEVENGO 5.2. INGRESOS Y GASTOS EN SITUACIONES ANTICIPADAS 5.3. INGRESOS Y GASTOS EN SITUACIONES DIFERIDAS TEMA 6. INMOVILIZADO Y AMORTIZACIÓN EN LA EMPRESA 6.1. CONCEPTO Y CLASES DE INMOVILIZADO 6.2. TIPOS DE VALORES DE INMOVILIZADO 6.3. EL INMOVILIZADO MATERIAL 6.4. EL INMOVILIZADO INTANGIBLE 6.5. ENAJENACIÓN DE ELEMENTOS DE INMOVILIZADO 6.6. LA AMORTIZACIÓN DEL INMOVILIZADO TEMA 7. LAS PROVISIONES DE LA EMPRESA 7.1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE PROVISIONES 7.2. LAS PÉRDIDAS RECUPERABLES DE PARTIDAS EMPRESARIALES 7.3. TIPOLOGÍA DE PROVISIONES TEMA 8. LOS VALORES NEGOCIABLES Temario MÓDULO I: La Empresa TEMA 1 – Definición de empresa TEMA 2 – Tipos de empresa TEMA 3 – Organización interna de la empresa TEMA 4 – Elección de formas jurídicas TEMA 5 – Formas Jurídicas de la empresa. MÓDULO II: Gestión de comunicaciones TEMA 6 – Comunicaciones en la empresa TEMA 7 – Comunicación escrita TEMA 8 – Comunicación telefónica MÓDULO III: Ofimática TEMA 9 – Conocimiento del equipamiento informático. TEMA 10 – Gestión con procesadores de texto. TEMA 11 – Gestión con hojas de calculo. TEMA 12 – Aplicaciones de correo electrónico – Internet MODULO IV – OFFICE 2010 Bloque I.MICROSOFT WORD 1. Aspectos básicos de Word 2010 2. Gestionar documentos 3. Edición básica de texto 4. Formato de texto 5. Diseño de página 6. Insertar elementos Bloque II. EXCEL 1. Aspectos básicos de Excel 2010 2. Gestionar libros de trabajo 3. Edición básica de hojas de cálculo 4. Formato de celdas Bloque III. ACCESS 1. Microsoft Access 2010 2. Aspectos básicos de Access 2010 3. Elementos básicos de Access 2010 4. Las tablas Bloque IV. POWERPOINT 1. Aspectos básicos de PowerPoint 2010 2. Gestionar presentaciones 3. Edición básica de diapositivas MÓDULO V: Gestiones administrativas básicas TEMA 13 – Gestión de archivos. TEMA 14 – Gestión con proveedores. (Pedido, Albarán, Factura, Abonos) TEMA 15 – Gestión con clientes (Atención al cliente, Gestión com. Ventas) TEMA 16 – Gestión de la correspondencia de una empresa. TEMA 17 – Gestión de agendas. MÓDULO VI: Gestión de personal TEMA 18 – Identificación documental para la gestión laboral TEMA 19 – Confección del contrato de trabajo. TEMA 20 – Confección del recibo de salarios. TEMA 21 – Gestión y control del personal (permisos, vacaciones, bajas) MODULO VII – Facturación Inicial Tema 31 – Pedidos Tema 32 – Albaranes compra proveedores Tema 33 – Entrada / Salidas Artículos Almacén. Tema 34 – Máximos y Mínimos por Artículo Tema 35 – Albaranes entrega cliente Tema 36 – Facturación Tema 37 – Procedimientos reglamentarios al facturar. MODULO VIII – Contabilidad Inicial TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD 1.1. CONCEPTO Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD 1.2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA 1.3. LOS INSTRUMENTOS CONTABLES 1.4. EL CICLO CONTABLE EN LA EMPRESA TEMA 2. COMPRAS Y VENTAS DE MERCADERÍAS 2.1. LA CONTABILIZACIÓN DE LAS EXISTENCIAS 2.2. LA CONTABILIZACIÓN DE LAS COMPRAS DE MERCADERÍAS 2.3. LA CONTABILIZACIÓN DE LAS VENTAS DE MERCADERÍAS 2.4. LA CONTABILIZACIÓN DE LOS ENVASES Y EMBALAJES TEMA 3. INGRESOS Y GASTOS EN LA EMPRESA 3.1. GASTOS DE PERSONAL 3.2. SERVICIOS EXTERIORES 3.3. SUBVENCIONES 3.4. GASTOS FINANCIEROS Y EXCEPCIONALES 3.5. INGRESOS FINANCIEROS Y EXCEPCIONALES TEMA 4. PROVEEDORES, ACREEDORES, CLIENTES Y DEUDORES DEL TRÁFICO 4.1. INTRODUCCIÓN 4.2. CLIENTES Y DEUDORES 4.3. PROVEEDORES Y ACREEDORES 4.4. ANÁLISIS DE EFECTOS COMERCIALES 4.5. ACEPTACIÓN DE LOS EFECTOS COMERCIALES TEMA 5. LA PERIODIFICACIÓN CONTABLE 5.1. EL PRINCIPIO DE DEVENGO 5.2. INGRESOS Y GASTOS EN SITUACIONES ANTICIPADAS 5.3. INGRESOS Y GASTOS EN SITUACIONES DIFERIDAS TEMA 6. INMOVILIZADO Y AMORTIZACIÓN EN LA EMPRESA 6.1. CONCEPTO Y CLASES DE INMOVILIZADO 6.2. TIPOS DE VALORES DE INMOVILIZADO 6.3. EL INMOVILIZADO MATERIAL 6.4. EL INMOVILIZADO INTANGIBLE 6.5. ENAJENACIÓN DE ELEMENTOS DE INMOVILIZADO 6.6. LA AMORTIZACIÓN DEL INMOVILIZADO TEMA 7. LAS PROVISIONES DE LA EMPRESA 7.1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE PROVISIONES 7.2. LAS PÉRDIDAS RECUPERABLES DE PARTIDAS EMPRESARIALES 7.3. TIPOLOGÍA DE PROVISIONES TEMA 8. LOS VALORES NEGOCIABLES más
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