Universitario de dermocosmética en la oficina de farmacia de Cursos Mertzfarma

Información
Cursos Mertzfarma
Online
Curso
Descripción del curso
Presentación: La oficina de farmacia cuenta con una amplia variedad de productos de dermocosmética que, junto con el hecho de que a menudo es donde el paciente realiza la primera consulta, hace necesario ofrecer al farmacéutico la formación necesaria para asesorar adecuadamente, buscando la fidelización del cliente y conociendo los criterios de derivación al médico en caso necesario. Objetivos: Reconocer e identificar las distintas patologías dermatológicas. Proporcionar al farmacéutico los conocimientos necesarios para asesorar de forma idónea según distintas necesidades cutáneas. Ofrecer al farmacéutico los criterios de derivación al médico en caso necesario. Conseguir una gestión adecuada de la dermocosmética en la oficina de farmacia con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad económica.
Preguntas Frecuentes


Metología:



1. Análisis de casos elaborados y guiados por farmacéuticos expertos. A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes, así como servir de guía en la identificación de las mejoras a implementar en la gestión de la oficina de farmacia. Se utilizará un sistema en el cual el alumno podrá ver al docente desarrollando los contenidos y su presentación multimedia en forma paralela.



2. Estudio de situaciones reales. Estas píldoras formativas pueden ayudar a identificarlos pasos a seguir para la implementación de cambios que deben acometerse para la mejora de los diferentes servicios que se ofrecen a los clientes. Se utilizarán videos demostrativos de situaciones reales para la exposición de los contenidos y videos interactivos para la evaluación.



3. Enfoque situado y contextual. La práctica asistencial del farmacéutico no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce: la oficina de farmacia.



4. Aprendizaje informal. En muchas ocasiones, aprendemos más en conversaciones informales con expertos en diferentes materias que en un curso de formación continuada. Capturamos estos momentos con pacientes, familiares y profesionales y los presentamos con un diseño atractivo y pedagógicamente pensado para que lo que se aprende perdure en el tiempo.



&ldquo,Cuéntame un hecho y aprenderé. Cuéntame la verdad y la creeré. Pero cuéntame una historia y quedará en mi corazón para siempre&rdquo,.



Contar historias es la actividad humana universal. En cada sociedad, cada etapa de la historia, se han contado historias de manera apasionada, las historias son el instrumento que permiten a las personas contar quiénes son, en qué creen y por qué. Son, por tanto, una herramienta infrautilizada que permiten unir emociones a hechos, haciendo que lo que se aprende no se olvide.



5. La píldora del día. La falta de tiempo ya no será excusa. ¿,Dispones de 90 segundos al día? Ese será el tiempo máximo de cada uno de nuestros &ldquo,trucos&rdquo, o &ldquo,consejos útiles&rdquo, que te permitirán no perder el hilo del curso y mantener siempre la sensación de que aprendes algo nuevo cada día con muy poco esfuerzo. Estas píldoras formativas pueden ayudar a identificar los pasos a seguir para la implementación de cambios que deben acometerse para la mejora de las presentaciones profesionales. Se utilizarán vídeos demostrativos de situaciones reales para la exposición de los contenidos y vídeos interactivos para la evaluación.



6. Casos prácticos. El alumno deberá resolver varios casos prácticos con un sistema basado en algoritmos que le obligará a realizar una toma de decisiones clínicas simulando las situaciones reales de cuidados, en función de dicha toma de decisiones los vídeos interactivos construidos a tal fin guiarán al alumno en varios itinerarios en función de sus decisiones.



7. Aprendizaje colaborativo y Comunidades de Práctica. Una Comunidad de Práctica se crea para compartir intereses, recursos y soluciones a problemas comunes, así los participantes se van convirtiendo en protagonistas, aportando situaciones que se producen en sus centros de trabajo, y creando un sistema de aprendizaje colectivo que responde a intereses individuales. De esta forma, se crea una plataforma que cumple dos reglas básicas para garantizar el éxito de un programa online: &ldquo,justo a tiempo&rdquo, y &ldquo,sólo para mí&rdquo,.



Acción tutorial:



El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso con la posibilidad de comunicarse con el tutor a través de diferentes canales (email, chat, foros, videoconferencia, etc.) para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc. Para ello, el campus virtual cuenta con un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido. El tiempo de resolución de dudas será de 24-48 horas.



Evaluación:



Cada módulo será evaluado a través de una prueba test de autoevaluación que consistirá en 25 preguntas de respuesta múltiple.



Titulación.:



La superación del 70% de las respuestas de las evaluaciones del curso dará lugar a la obtención de un título acreditado. Estas píldoras formativas pueden ayudar a identificar los pasos a seguir para la implementación de cambios que deben acometerse para la mejora de las presentaciones profesionales. Se utilizarán vídeos demostrativos de situaciones reales para la exposición de los contenidos y vídeos interactivos para la evaluación.

Otros cursos de esta academia
Marketing de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Integra estas competencias en tu perfil profesional, comprende cómo funciona la publicidad en internet, planifica tus acciones de marketing online y crea campañas...
Técnicas de venta para oficina de farmacia de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Mejorando asi la imagen corporativa frente a la competencia... objetivo del curso este curso va dirigido a personas que tengan experiencia en oficina de farmacia...
Técnico de farmacia de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Objetivo: mejorar la competencia de la auxiliar y técnicos en farmacia, asi como potenciar el trabajo en colaboración como el farceútico y el resto del equipo, mostrando...
Farmatic y receta electrónica de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Error
Auxiliar de farmacia de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Los auxiliares trabajan en farmacias, en farmacias hospitalarias, en centros de atención primaria y en la industria farmacéutica... primero tienen que leer la receta...
Auxiliar de geriatría de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Objetivo: enseñar, preparar y capacitar a las personas con actituds para ser auxiliares en gereatría, la gran responsabilidad de atender a las personas mayores,...
Auxiliar de enfermería de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Clínicas, residencias, hospitales, consultas privadas, asistencia domiciliaria, etc... si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización...
Auditoría y gestión de la calidad en la industria farmacéutica y afín de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
Además, dotará al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la farmacia exige en relación a la implantación de sistemas de calidad...
Homeopatía de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
También para personas del ámbito sanitario y farmacéutico que quieran especializarse en esta área... ¿,a quién va dirigido? este programa va dirigido a personas...
Executive Master en dirección de marketing de Cursos Mertzfarma
( Cursos Mertzfarma )
* desarrollar las habilidades de un directivo del área de marketing... * adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuación dirigidos a liderar...
PEDIR INFORMACIÓN