TECNICO EN PERITO CALÍGRAFO
La Pericia Caligráfica es hoy día una magnífica salida profesional ya que se trata de una práctica cada vez más habitual en el ámbito judicial y social.
Multitud de juicios se basan sobre todo en informes caligráficos que emiten los peritos, ventilándose en muchos de ellos cantidades ingentes de dinero.
El curso capacita al alumno para el ejercicio libre de la profesión, estando diseñado para todos aquellos que necesiten una formación avanzada y profesional en el mundo de la pericia, permitiéndoles colaborar con los órganos de justicia como peritos judiciales. Su formación le hace indispensable en multitud de campos para poder trabajar en una profesión liberal con un inmenso futuro por delante.
La clientela habitual que contrata a los peritos son: aseguradoras, asegurados, abogados, detectives privados, organismos oficiales, entidades financieras, juzgados, bancos y particulares
Desde el punto legal, esta abocada siempre al proceso judicial o al servicio de los tribunales.
Es una profesión
Trabajando con los bancos en aclarar la falsificación de firmas, en talonarios o abriendo cuentas.
DECÁLOGO DE LA GRAFOTECNIA
Leyes gráficas y leyes fundamentales de la personalidad.
LA GRAFOLOGIA
Leyes generales de interpretación.- Estudios morfológico de la escritura.- Estudio de la firma.- La rúbrica y el arropamiento de la personalidad.-
EL ROSTRO Y EL CARÁCTER
La honradez.- Inteligencia y delito.- La debilidad de carácter.- Frustración y acaparamiento.- La desviación del egoísmo.
INTERPRETACIÓN CALIGRAFICA
Identificación de la escritura.- Escritura Forense.- Investigación e identificación de firmas sospechosas dudosas y/o anónimas.- Métodos para la obtención de normas apropiadas.- Técnicas de examen, microscópico, lupas, ordenador.- Calcos.- Utilización de la cámara fotográfica.- Técnicas de tintado.- Tachaduras en el papel.- Reparación de informes sobre descubrimientos.- Organización de documentos para exhibirlos ante los tribunales y testimonios como experto.- El testamento ológrafo.