PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA EL AULA: ARDUINO, BITBLOQ Y PRINTBOT EVOLUTION....

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"Entender los conceptos básicos a transmitir al alumnado de cara a que aprendan a programar robots. Conocer los principales lenguajes de programación: Scratch, S4A, AppInventor y Arduino. Conocer las principales características y el entorno de programación de Arduino. Aprender los fundamentos de la programación con Arduino. Conocer las características de Bitbloq, así como su instalación y configuración. Analizar las principales metodologías y estrategias pedagógicas para la integración de la programación y robótica en el aula. Aprender los fundamentos de la programación de Arduino utilizando Bitbloq. Conocer los diferentes tipos de robots así como sus aplicaciones en el aula. Adquirir los conocimientos necesarios para programar robots móviles. Diseñar recursos para su aplicación en el aula." Requisitos Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada/concertada contratados en el régimen General de la Seguridad Social. Temario completo de este curso MÓDULO I. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ARDUINO. Tema 1.Herramientas de programación y primeros pasos con Arduino. Tema 2. Hardware y software de Arduino. Tema 3. Entorno de programación de Arduino. Tema 4. Kit de iniciación a la robótica y actividades con Arduino para el aula. MÓDULO II. PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA CON BITBLOQ Tema 1. Primeros pasos con Bitbloq. Tema 2. Mi primer programa, la comunicación del puerto serie y las variables en Bitbloq 2. Tema 3. Los sensores en Bitbloq 2. Tema 4. Los periféricos de salida en Bitbloq 2. Tema 5. Los bucles de control y las funciones. Tema 6. Actividades con Bitbloq. MÓDULO III. PROGRAMACIÓN DEL ROBOT PRINTBOT EVOLUTION Tema 1. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el Evolution. Tema 2. Programación de un robot siguelíneas. Tema 3. Programación de un robot huye-luz.. Tema 4. Programación de un robot que esquiva obstáculos. más
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