PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA CON SCRATCH, NEURON Y MBOT. Bonificable...

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Conocer los fundamentos del pensamiento computacional y adquirir la habilidad de utilizarlo para la resolución de problemas simples. Conocer y aplicar distintos recursos para trabajar el pensamiento computacional en el aula con y sin ordenador. Familiarizarse con distintas orientaciones metodológicas para trabajar con éxito el pensamiento computacional en el aula. Utilizar la programación y la robótica como desarrollo hacia otras competencias. Conocer lenguajes de programación por bloques a través de ScratchJr y Scratch 2.0. Aprender a desarrollar proyectos educativos sencillos en ScratchJr, Scratch 2.0 y con Makey Makey. Conocer experiencias y ejemplos prácticos de la robótica educativa aplicables al aula. Conocer el entorno de programación del Neuron y sus aplicaciones educativas. Construir y programar robots con los kits de robótica educativa de Neuron y mBot. Desarrollar proyectos de robótica con Neuron y mBot. Aprender a programar el robot mBot a través de la herramienta mBlock. Gestionar eficientemente el desarrollo de actividades de robótica educativa en el aula. Requisitos Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada/concertada contratados en el régimen General de la Seguridad Social. Temario completo de este curso MÓDULO I. REALIDAD AUMENTADA: ENRIQUECIENDO CONTENIDOS EDUCATIVOS. Tema 1. Qué es la Realidad Aumentada. Tema 2. Aplicación Educativa de la RA. Tema 3. Apps de RA para aplicar en el aula. Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RA. MÓDULO II. REALIDAD VIRTUAL: GENERANDO EXPERIENCIAS INMERSIVAS EDUCATIVAS Tema 1. Qué es la Realidad Virtual. Tema 2. Aplicación educativa de la RV. Tema 3. Recursos RV para aplicar en el aula. Tema 4. Herramientas prácticas para crear contenidos con RV. más
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