Postgrado de Experto en Evaluación Psicoeducativa y N.E.A.E.

Información
Centro de Formacion en Psicologia Codex
Online
Curso
-Conocer el marco legal y las consideraciones deontológicas implicadas en el proceso de elaboración de informes psicopedagógicos. -Conocer la utilidad del informe psicopedagógico, los agentes que lo solicitan y los ámbitos para los cuales se elaboran. -Conocer los objetivos que se pretende alcanzar con la elaboración del informe. -Reconocer y diferenciar las fases del proceso de evaluación psicopedagógica. -Establecer hipótesis de partida con las que contrastar los resultados derivados de la evaluación. -Conocer las características de los instrumentos, técnicas y procedimientos adecuados para cada tipo de evaluación, sus posibles aplicaciones e interpretaciones. -Proponer medidas u orientaciones que traten de dar respuesta a las necesidades planteadas por el alumno/ a dentro del marco de la educación, de la familia y la sociedad. -Conocer que existen diferentes tipos de adaptaciones y las características de cada una de ellas. A quién va dirigido Graduados o Licenciados, Diplomados Unisitarios en psicología, pedagogía, psicopedagogía, magisterio... Profesorado y personal especializado que pueda desarrollar su actividad en cualquiera de los niveles educativos. Temario completo de este curso UNIDAD 1.- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 1. Marco conceptual de la Educación Especial. 2. Atención a la disidad. 3. Orden y secuencialidad del desarrollo. 4. Concepto de maduración y disposición. 5. Las dificultades de aprendizaje 6. Integración de alumnos con necesidades educativas especiales. UNIDAD 2.- LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Introducción 1. Conceptualización, ¿qué es la Evaluación Psicopedagógica? 2. Finalidad de la Evaluación Psicopedagógica. 3. Modelos teóricos en la Evaluación Psicopedagógica. UNIDAD 3.- PROCESO DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Introducción 1. Detección. 2. Derivación. 3. Datos de identificación. Motivo de la consulta. 4. Recogida de información 4. El test 5. Primera valoración. 6. Síntesis evaluativa. Necesidades educativas especiales y puntos fuertes. 7. Realización del Informe Psicopedagógico. UNIDAD 4.- EVALUACIÓN DE LOS ASPECTOS DEL DESARROLLO PERSONAL DEL ALUMNO Introducción 1. Evaluación de la cidad intelectual. 2. Evaluación de las aptitudes. 3. Evaluación del potencial de aprendizaje. 4. Evaluación del estilo de aprendizaje. 5. Evaluación del pensamiento conceptual. 6. Evaluación del pensamiento creador. 7. Evaluación del rendimiento académico. 8. Evaluación de los intereses. 9. Evaluación de la personalidad. UNIDAD 5.- EVALUACIÓN DEL CONTEXTO DEL ALUMNO 1. Evaluación del contexto escolar. 2. Evaluación del contexto familiar. UNIDAD 6.- LA EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD 1. ¿Qué respuesta da el currículum? 2. ¿Qué respuesta da el centro educativo? 3. ¿Qué respuestas da el aula? 4.-Competencias del profesor 5. Organización de la enseñanza UNIDAD 7.- LA INTEGRACIÓN 1. La integración del alumno con N.E.E. 2. El Concepto de aulas estables UNIDAD 8.- LAS ADAPTACIONES CURRICULARES 1. Concepto y características 2. Principios 3. Niveles y tipos 4. Fases del proceso 5. Aspectos y recursos que favorecen las AC 6. Elementos que condicionan las AC Características sociales, económicas, culturales Profesorado Organización del espacio y tiempo UNIDAD 9.- LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES 1. Concepto y características 2.-Principios 3. Niveles y tipos 4. Fases del proceso 5. Aspectos y recursos que favorecen las AC 6. Elementos que condicionan las AC Características sociales, económicas y culturales Profesorado Organización del espacio y tiempo UNIDAD 10.- INFORMES EN EL ÁREA EDUCATIVA 1. ¿Qué es el Informe Psicopedagógico? 2. Ámbitos en que se realiza un Informe Psicopedagógico 3. Servicios que los elaboran 4. Agentes que lo solicitan 5. Objetivos del Informe psico-educativo 6. Características del informe 7. Metodología 8. Elementos del Informe 9. Las Adaptaciones Curriculares 10. Modelos de Informes Psicopedagógicos y de ACI EXPOSICIÓN DE CASOS más
Otros cursos de esta academia
Máster Semipresencial de Intervención Psicoeducativa y NEE
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Conocer las bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la educación especial... diseñar adaptaciones curriculares y programas de intervención educativa, apropiados...
Máster Semipresencial de Psicología Clínica y Tratamientos Basados en la Evidencia
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Objetivos específicos: - desarrollar las habilidades de manejo clínico y terapéuticas... este máster, tiene como objetivo esencial la formación y especialización...
Máster Semipresencial en Psicopatología Clínica y Salud Mental
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Graduados o licenciados en psicología y medicina u otras ciencias de la salud y estudiantes de los últimos cursos de estas disciplinas...
Máster Semipresencial en Psicología Infanto- Juvenil en Vigo
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Trabajar como psicologo/a en centros educativos, centros sociales... trabajar con equipos de salud mental ejercer como psicologo educativo con concimientos de psicología...
Máster Semipresencial en Atención Temprana y Desarrollo Infantil en Vigo
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Especializarte como profesional en la prevención e intervención y capacitarte para desempeñar tu profesión en puestos de trabajo relacionados con el ámbito de la...
Máster Semipresencial en Psicología Jurídica aplicada a los Tribunales Civil y...
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Proporcionar los conocimientos y competencias que te permitan profundizar en el ámbito de especialización jurídico forense y que te capaciten para llevar a cabo...
Máster Semipresencial en TDAH y Trastornos Graves de la Conducta
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Aprender las pautas para el diagnóstico e intervención en niños con trastornos de la conducta desde una amplia perspectiva, conocer los aspectos más importantes...
Máster Semipresencial en Trastornos del Espectro Autista: Intervención psicoeducativa
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Examinar las características que adoptan las personas con tea en el desarrollo comunitario, social y cognitivo... capacitar para aplicar instrumentos para la detección...
Sesiones Clínicas: El sexto sentido: Disforia de Género
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Cuya finalidad es la actualización conjunta de conocimientos, así como la orientación y toma de decisiones acerca de la casuística seleccionada...
Sesiones Clínicas: Resolución de conflictos en el aula
(Centro de Formacion en Psicologia Codex)
Una experiencia enriquecedora que vincula las áreas pedagógico-psicológicas propias de un equipo multidisciplinar... la finalidad de la sesión es la de intercambiar...
PEDIR INFORMACIÓN