Novedades en la Seguridad de Datos Personales- Sector de comercio o...

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Conocer el nuevo marco europeo en materia de protección de datos, analizando el RGPD, su ámbito de aplicación material y territorial, las condiciones generales de consentimiento en el tratamiento de datos, las obligaciones del responsable del tratamiento de datos y el procedimiento para la elaboración y aprobación de un código de conducta. A quién va dirigido El Curso está dirigido a los siguientes colectivos prioritarios del sector COMERCIO Y MARKETING: Mujeres Personas con discidad Trabajadores con bajo nivel de cualificación Mayores de 45 años Desempleados Requisitos •Profesionales de privacidad, para que obtengan un conocimiento riguroso de la normativa y la puedan aplicar a sus clientes. • Empresarios, profesionales y responsables de organizaciones asociativas, para que adquieran un conocimiento de sus obligaciones y puedan transmitir una cultura de privacidad para aplicarla a su organización y determinar la necesidad de requerir consultores externos para adaptar su empresa a la nueva normativa europea. • Personas interesadas en conocer todos los derechos que les otorga el Reglamento sobre el tratamiento de sus datos personales. Temario completo de este curso Unidad didáctica 1. La reforma: introducción, antecedentes y entrada en vigor introducción y objetivos. 1.1. La reforma en el ámbito de protección de datos de la Unión Europea. 1.2. Principales novedades del Reglamento. Unidad didáctica 2. Consentimiento en el tratamiento de datos personales, derechos de los interesados y situaciones específicas. 2.1. Introducción y objetivos. 2.2. Categorías especiales de datos personales 2.3. Tratamiento de datos personales relativos a condenas e infracciones penales o medidas conexas de seguridad. 2.4. Derechos de los interesados. 2.5. Situaciones específicas. Unidad didáctica 3. El responsable del tratamiento. La privacidad desde el diseño. El encargado del tratamiento.Introducción y objetivos. 3.1. El responsable del tratamiento. 3.2. Corresponsables del tratamiento. Registro de las actividades de tratamiento. 3.3. Protección de datos desde el diseño. 3.4. Protección de datos por defecto. 3.5. La certificación como mecanismo de acreditación. 3.6. El encargado del tratamiento. 3.7. Subcontratación de servicios. 3.8. Tutela de la actividad y registro de las actividades de tratamiento. Unidad didáctica 4. La violación de la seguridad. La evaluación de impacto. El delegado de protección de datos. Introducción y objetivos. 4.1. Comunicación de violaciones de seguridad a la autoridad y al interesado. 4.2. La violación de la seguridad. 4.3. Notificación a la autoridad de control. 4.4. Notificación al interesado. 4.5. La evaluación de impacto y la autorización previa. 4.6. La evaluación de impacto. 4.7. La consulta previa. 4.8. El delegado de protección de datos. Unidad didáctica 5. Los códigos de conducta. Los códigos de certificación.Transferencias de datos a terceros países. Introducción y objetivos. 5.1. Los códigos de conducta. 5.2. Los códigos de certificación. 5.3. Transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales. Unidad didáctica 6. Autoridades de control. Mecanismos de cooperación. Recursos, responsabilidad y sanciones introducción y objetivos 6.1. Las autoridades de control. 6.2. Mecanismos de cooperación. 6.3. Recursos, responsabilidad y sanciones. más
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