Big Data- Sector de comercio o metal

Información
CCC Subvencionados
Online
Curso
El objetivo central del curso es ofrecer al alumno una aproximación global y practica de Big Data, proporcio-nándoles los conocimientos necesarios para su comprensión así como las herramientas y estrategias que le permitan entender y rentabilizar el uso de los Big Data. Así mismo el curso busca proporcionar los fundamentos de la analítica de datos, analítica predictiva, los da-tos abiertos (open data) y la ciencia de datos soportes del científico de datos, la profesión “más sexy del siglo XXI, según la revista Harvard Business Review. De igual forma el curso proporcionará los conocimientos básicos para entender las técnicas y herramientas clave en la manipulación de Big Data, tales como: Bases de datos analíticas (NoSQL y en memoria), marco de trabajo Hadoop, etc. y las aplicaciones de mayor impacto del Big Data en el periodismo de datos, ciudades inteligentes, internet de las cosas, salud, administración, etc. A quién va dirigido El Curso está dirigido a los siguientes colectivos prioritarios del sector COMERCIO Y MARKETING: Mujeres Personas con discidad Trabajadores con bajo nivel de cualificación Mayores de 45 años Desempleados Requisitos No son necesarios conocimientos previos, sin embargo es aconsejable contar con nociones básicas de matemáticas y tecnologías, así como facilidad de comprensión lectora para seguir y asimilar correctamente los contenidos. También es de gran valor disponer de cidad de planificación y organización. Temario completo de este curso Unidad didáctica 1. Antecedentes, defnes y bases para un correcto entendimiento 1.1. Antecedentes. 1.2. Defnes y bases del Big Data. 1.3. Bases de establecimiento del Big Data. Unidad didáctica 2. La importancia del dato 2.1. El valor del dato. 2.2. Problemas querecen en la recogida de datos. 2.3. El presente y futuro de los datos: normativa y aplicaciones. Unidad didáctica 3. Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional 3.1. Analítica tradicional vs. Big Data. 3.2. Componentes del business intelligence. 3.3. Herramientas del BI. Unidad didáctica 4. Representación de los datos 4.1.Orígenes de datos en Big Data. 4.2. Representación de datos. Unidad didáctica 5. Introducción al Big Data 5.1. Definiendo el Big Data. 5.2.Tecnología Big Data. Unidad didáctica 6. Introducción a la analítica avanzada 6.1. Analítica avanzada: las preguntas no se responden, se crean. 6.2.Analítica predictiva. 6.3. Analítica prescriptiva. Unidad didáctica 6. Actualización del sistema operativo. 6.1. WindowsUpdate. Configuraciones. 6.2. Módulos espía en Windows 10. 6.3. Safe Windows 10. 6.4. Objetos (o complementos) del Internet Explorer. 6.5. Navegadores alternativos. Referencias. Unidad didáctica 7. Navegador seguro. Certificados. 7.1. Navegador seguro. Certificados 7.2. Tarjetas criptográficas y Token USB 7.3. Técnico. ¿Qué es un ataque de denegación de servicio (Ddos)? 7.4. Autenticación y control de acceso físico. DNI electrónico (eDNI) Unidad didáctica 8. Correo seguro. 8.1. Correo seguro. Correo anónimo 8.2. Técnico. Correo anónimo 8.3. Hushmail. Esquema de seguridad Unidad didáctica 9. Seguridad en las redes p2p 9.1. Seguridad en las redes P2P. Peerguardian 9.2. Seguridad al contactar con el Proveedor de Internet. Checkdialer 9.3. Esquema de seguridad 9.4. Esquema de funcionamiento de una red Unidad didáctica 10. Comprobar seguridad 10.1. Microsoft Baseline Security Analyzer 10.2. Comprobaciones on-line de seguridad y antivirus 10.3. Técnico. Comprobar seguridad de un sistema Windows Unidad didáctica 11. Varios 11.1. Copias de seguridad. Contraseñas. Control remoto. Mensajería electrónica 11.2. Privacidad y anonimato. Boletines electrónicos. Listas de seguridad. Compras a través de Internet. Banca electrónica. Enlaces y noticias sobre seguridad informático 11.3. Navegador Firefox. Agenda de control. PandaLabs. Seguridad en Linux. Seguridad inalámbrica más
Otros cursos de esta academia
Seguridad Informática y Firma Digital- Sector de comercio o metal
(CCC Subvencionados)
Organismos oficiales naciones, autonómicos y locales... • saber localizar las debilidades y las fortalezas del sistema, y poder actuar en consecuencia a quién va...
REDES CISCO CCNA- Sector de comercio o metal
(CCC Subvencionados)
En este curso aprenderás a configurar y administrar los dispositivos de red cisco más habituales y que permitan trabajar de forma segura, garantizando la disponibilidad...
Business Intelligence- Sector de comercio o metal
(CCC Subvencionados)
Requisitos no son necesarios conocimientos previos, sin embargo es aconsejable contar con nociones básicas de matemáticas y tecnologías, así como facilidad de comprensión...
Ciberseguridad para Usuarios- Sector de comercio o metal
(CCC Subvencionados)
• saber aplicar los principales estándares y buenas prácticas en materia de seguridad en sistemas de información... • configurar la seguridad de la red inalámbrica...
Protección de Equipos en la Red- Sector de comercio o metal
(CCC Subvencionados)
A quién va dirigido el curso está dirigido a los siguientes colectivos prioritarios del sector comercio y marketing: mujeres personas con discapacidad trabajadores...
Novedades en la Seguridad de Datos Personales- Sector de comercio o...
(CCC Subvencionados)
Las autoridades de control... unidad didáctica 3... protección de datos desde el diseño... la reforma: introducción, antecedentes y entrada en vigor introducción...
Competencias Digitales Básicas - Sector de comercio o metal
(CCC Subvencionados)
Unidad didáctica 3... identidad digital... programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes... uso básico del sistema operativo: 1...
Internet Seguro- Sector de comercio o metal
(CCC Subvencionados)
• conocer las características de los navegadores seguros y los certificados... • conocer las bases de los correos seguros... esquema de seguridad...
Protocolos IFS y BRC en Seguridad Alimentaria
(CCC Subvencionados)
Descripción, objetivos, conceptos generales y estructura del protocolo ifs... origen y evolución del protocolo ifs... gestión de los recursos: rr...
Habilidades Comerciales
(CCC Subvencionados)
Planificación y optimización de recursos... reglas para ser proactivos... la orientación al cliente... incrementar el valor de los clientes actuales...
PEDIR INFORMACIÓN