Máster Online en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo. Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente. Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial. Objetivos Específicos Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser z de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito. Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales. Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos. Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas. Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental. A quién va dirigido El Máster online en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional. Requisitos Solo para odontólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales 1.1. Introducción a la Gestión de clínicas dentales 1.1.1. Concepto de Gestión 1.1.2. Finalidad de la Gestión 1.2. La visión empresarial de la clínica dental 1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios 1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales 1.3. La figura del Directivo 1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales 1.3.2. Las funciones del Directivo 1.4. Formas de organización empresarial 1.4.1. El propietario 1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental 1.5. Conocimiento del sector clínico-dental 1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas 1.7. Modelos de éxito actuales de Clínicas Dentales Módulo 2. El diseño de tu clínica Análisis del Mercado Clínico-Dental 2.1. Introducción y objetivos 2.2. Situación actual del sector clínico-dental 2.2.1. Ámbito nacional 2.2.2. Ámbito internacional 2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias 2.3.1. Ámbito nacional 2.3.2. Ámbito internacional 2.4. Análisis de competencia 2.4.1. Análisis de precios 2.4.2. Análisis de diferenciación 2.5. Análisis DAFO Diseño y validación de tu modelo de negocio 2.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental 2.6.1. Segmento de clientes 2.6.2. Necesidades 2.6.3. Soluciones 2.6.4. Canales 2.6.5. Propuesta de Valor 2.6.6. Estructura de ingresos 2.6.7. Estructura de costes 2.6.8. Ventajas competitivas 2.6.9. Métricas clave 2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup 2.7.1. Caso 1: Validación de tu modelo en la e de creación 2.7.2. Caso 2: Aplicación del método para innovar en tu modelo actual 2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental Qué valor diferencial ofrece nuestra clínica dental 2.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental 2.10. Misión, Visión y Valores 2.10.1. Misión 2.10.2. Visión 2.10.3. Valores 2.11. Definición del paciente objetivo Decisiones clave para el éxito de tu clínica dental 2.12. Localización óptima de mi clínica 2.12.1. Distribución en planta 2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla 2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida 2.15. Claves para definir la política de precios 2.16. Financiación externa vs. Financiación interna 2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental Módulo 3. Introducción al marketing El Marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial 3.1. Fundamentos principales del Marketing 3.1.1. Variables básicas del Marketing 3.1.2. Evolución del concepto de Marketing 3.1.3. El Marketing como sistema de intercambio 3.2. Nuevas tendencias del Marketing 3.2.1. Evolución y futuro del Marketing 3.3. Inteligencia emocional aplicada al Marketing 3.3.1. Qué es la inteligencia emocional 3.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de Marketing 3.4. El Marketing social y la Responsabilidad social corporativa Formas de hacer Marketing en las clínicas dentales 3.5. Marketing interno 3.5.1. Marketing tradicional (Marketing Mix) 3.5.2. Marketing de recomendación 3.5.3. Marketing de contenidos 3.6. Marketing externo 3.6.1. Marketing operativo 3.6.2. Marketing estratégico 3.6.3. Inbound Marketing 3.6.4. Email Marketing 3.6.5. Marketing de Influencers 3.7. Marketing interno vs Marketing externo 3.8. Técnicas de fidelización de pacientes 3.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes 3.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes Módulo 4. Marketing 2.0 La revolución de la comunicación 4.1. La importancia del branding para la diferenciación 4.1.1. Identidad visual 4.1.2. Las es del branding 4.1.3. Branding como estrategia de diferenciación 4.1.4. Arquetipos de Jung para dar personalidad a tu marca 4.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental 4.2.1. Claves de una web efectiva y funcional 4.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación 4.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo 4.3. Uso efectivo de las redes sociales 4.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales 4.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales 4.4. Uso de la mensajería instantánea 4.4.1. Importancia de una comunicación directa con tus pacientes 4.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos 4.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0 4.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación 4.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0 Elaboración del plan de marketing de tu clínica dental 4.8. Análisis de la situación 4.8.1. Análisis de la situación externa 4.8.2. Análisis de la situación interna 4.9. Determinación de objetivos 4.9.1. Puntos clave en el establecimiento de objetivos 4.10. Elección de estrategias 4.10.1. Tipos de estrategias 4.11. Plan de acción 4.12. Presupuestos 4.12.1. Asignación presupuestaria 4.12.2. Previsión de resultados 4.13. Métodos de control y seguimiento Módulo 5. El valor del capital humano Recursos Humanos en las clínicas dentales 5.1. Introducción a la Gestión de los Recursos Humanos 5.2. Cultura de empresa y clima laboral 5.3. El equipo 5.3.1. El equipo odontólogo 5.3.2. El equipo auxiliar 5.3.3. Administración y Dirección 5.4. Actividad: Organigrama en nuestra clínica dental 5.4.1. Organigrama de la clínica: Jerarquía 5.4.2. Descripción de los Departamentos del Organigrama 5.4.3. Descripción de los Puestos de cada Departamento 5.4.4. Asignación de tareas de cada Puesto 5.4.5. Coordinación de los Departamentos Gestión Laboral y de Recursos Humanos 5.5. Introducción 5.6. Estrategias para la incorporación de Capital Humano 5.6.1. Estrategia de selección del personal 5.6.2. Estrategia de contratación 5.7. Políticas de retribución 5.7.1. Retribución fija 5.7.2. Retribución variable 5.8. Estrategia de retención del talento 5.8.1. Qué es la retención del talento 5.8.2. Ventajas de retener el talento en una clínica dental 5.8.3. Formas de retener el talento 5.9. Estrategia de gestión de las ausencias 5.9.1. La importancia de la planificación para la gestión de ausencias 5.9.2. Formas de gestionar las ausencias en una clínica dental 5.10. La relación laboral 5.10.1. El contrato de trabajo 5.10.2. Tiempo de trabajo 5.11. Modalidades de contratación 5.11.1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo 5.11.2. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo 5.11.3. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo 5.12. Gestión de nóminas 5.12.1. Gestoría: el aliado inteligente del odontólogo 5.12.2. Cotización a la Seguridad Social 5.12.3. Retención del IRPF 5.13. Normativa Legal: Caso Práctico España 5.13.1. El Sistema de la Seguridad Social 5.13.2. Regímenes de la Seguridad Social 5.13.3. Altas y Bajas Módulo 6. Gestión de equipos Principios fundamentales 6.1. Qué es el liderazgo personal 6.2. La importancia de aplicar la regla del 33% 6.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dental Estilos de liderazgo / dirección 6.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental? 6.4.1. Liderazgo autocrático 6.4.2. Liderazgo por objetivos 6.4.3. Liderazgo por valores Habilidades principales del líder 6.5. Habilidades de liderazgo personales 6.5.1. Pensamiento estratégico 6.5.2. La importancia de la visión del líder 6.5.3. Cómo desarrollo una actitud autocrítica saludable 6.6. Habilidades de liderazgo interpersonales 6.6.1. La comunicación asertiva 6.6.2. La cidad de delegar 6.6.3. Dar y recibir feedback La dirección de equipos 6.7. Inteligencia emocional aplicada a la resolución de conflictos. 6.7.1. Identificar las emociones básicas de actuar 6.7.2. La importancia de la escucha activa 6.7.3. La empatía como habilidad personal clave 6.7.4. Cómo identificar un secuestro emocional 6.7.5. Cómo alcanzar acuerdos “Win-Win” 6.8. Los beneficios de la técnica de las constelaciones organizacionales 6.9. Técnicas de motivación para retener el talento 6.9.1. El reconocimiento 6.9.2. Asignación de responsabilidades 6.9.3. Promoción de la salud laboral 6.9.4. Ofrecer incentivos 6.10. La importancia de la evaluación de desempeño Módulo 7. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental Calidad aplicada al funcionamiento interno de nuestra clínica 7.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados 7.1.1. Definición de calidad en odontología 7.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental 7.2. Principios de Gestión de la Calidad 7.2.1. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad 7.2.2. Beneficios para la Organización 7.3. Calidad en el desempeño de tareas 7.3.1. Protocolos: Definición 7.3.2. Protocolos: Objetivos de su aplicación 7.3.3. Protocolos: Beneficios de su aplicación 7.3.4. Ejemplo Práctico: Protocolo de 1as Visitas 7.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos 7.5. La Mejora Continua en las clínicas dentales 7.5.1. Qué es la Mejora Continua 7.5.2. Fase 1: Consultoría 7.5.3. Fase 2: Aprendizaje 7.5.4. Fase 3: Seguimiento 7.6. Calidad en la satisfacción del paciente 7.6.1. Encuestas de satisfacción 7.6.2. Aplicación de la encuesta de satisfacción 7.6.3. Informes de mejora 7.7. Casos Prácticos de Calidad en la clínica dental 7.7.1. Caso Práctico 1: Protocolo de Gestión de Urgencias 7.7.2. Caso Práctico 2: Elaboración de Encuesta de Satisfacción Gestión del tiempo y alcance de los servicios prestados en la clínica dental 7.8. Gestión óptima de tareas en la clínica dental 7.8.1. Importancia de definir las tareas principales en la clínica dental 7.8.2. Técnica de productividad “una tarea, un sólo responsable” 7.8.3. Gestores de tareas digitales 7.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos 7.9.1. La importancia de recoger datos de tiempo 7.9.2. Cómo documentar la estandarización de tiempos 7.10. Agrupación por especialidades 7.10.1. Por qué agrupar tareas de ámbito similar mejora la productividad laboral 7.10.2. Las ventajas de los días temáticos en la clínica dental 7.11. Planificación del timing de tratamientos 7.11.1. La importancia de la planificación 7.11.2. Herramientas informáticas para automatizar la planificación 7.12. Clasificación de los servicios prestados 7.12.1. Catálogo de servicios 7.12.2. Detalles de los servicios prestados: responsables y duración Módulo 8. Gestión de compras y almacén 8.1. La importancia de una correcta planificación de compras 8.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental 8.3. La gestión eficiente de nuestro almacén 8.3.1. Costes de almacenaje 8.3.2. Inventario de seguridad 8.3.3. Registro de entradas y salidas de material 8.4. Es del proceso de compras 8.4.1. Búsqueda de información y planteamiento de alternativas 8.4.2. Evaluación y toma de decisión 8.4.3. Seguimiento y monitorización 8.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas 8.5.1. Ajustando el tipo de pedido a nuestras necesidades 8.5.2. Gestión de riesgos 8.6. Relación con el proveedor 8.6.1. Tipos de relaciones 8.6.2. Política de pagos 8.7. La negociación en las compras 8.7.1. Conocimientos y habilidades necesarios 8.7.2. Es del proceso de negociación 8.7.3. Consejos para negociar con éxito 8.8. La Calidad en las compras 8.8.1. Beneficios para el conjunto de la clínica 8.8.2. Parámetros de medida 8.9. Indicadores de eficiencia. 8.10. Nuevas tendencias en la gestión de compras. Módulo 9. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales Principios básicos de economía 9.1. Introducción 9.2. El balance 9.2.1. Composición del balance 9.2.2. Activo 9.2.3. Pasivo 9.2.4. Patrimonio neto 9.2.5. Interpretación del balance 9.3. La cuenta de resultados 9.3.1. Composición de la cuenta de resultados 9.3.2. Interpretación de la cuenta de resultados Maximización de la rentabilidad 9.4. Introducción a la contabilidad de costes 9.5. Beneficios de su aplicación 9.6. Costes fijos en la clínica dental 9.6.1. Definición de costes fijos 9.6.2. Costes fijos de una clínica dental tipo 9.6.3. Coste/hora del profesional 9.7. Costes variables en la clínica dental 9.7.1. Definición de costes variables 9.7.2. Costes variables de una clínica dental tipo 9.8. Coste/hora de una clínica dental Actividad: Cálculo de costes en mi clínica 9.9. El escandallo de tratamientos 9.10. Beneficio del tratamiento 9.11. Estrategia de Pricing Actividad: Análisis de rentabilidad de los tratamientos ofertados en mi clínica Análisis financiero de tu clínica 9.12. Introducción 9.13. Las facturas y otros documentos de pago 9.13.1. La factura: significado y contenido mínimo 9.13.2. Otros documentos de pago 9.14. Gestión de cobros y pagos 9.14.1. Organización administrativa 9.14.2. La gestión de cobros y pagos 9.14.3. El presupuesto de tesorería 9.14.4. Análisis ABC de pacientes 9.14.5. Los impagados 9.15. Modalidades de financiación externa 9.15.1. Financiación bancaria 9.15.2. Leasing (arrendamiento financiero) 9.15.3. Diferencias entre leasing y renting 9.15.4. Descuento de efectos comerciales 9.16. Análisis de liquidez de tu clínica 9.17. Análisis de rentabilidad de tu clínica 9.18. Análisis de endeudamiento Módulo 10. Deontología dental 10.1. Conceptos básicos 10.1.1. Definición y objetivos 10.1.2. Ámbito de aplicación 10.1.3. Acto clínico 10.1.4. El dentista 10.2. Principios generales 10.2.1. Principio de igualdad de los pacientes 10.2.2. Prioridad de los intereses del paciente 10.2.3. Deberes vocacionales del dentista 10.3. La atención del paciente 10.3.1. Trato con el paciente 10.3.2. El paciente menor de edad 10.3.3. Libertad de elección del facultativo 10.3.4. Libertad de aceptación y rechazo de pacientes 10.4. La historia clínica 10.5. Información al paciente 10.5.1. Derecho del paciente a la información clínica 10.5.2. Consentimiento informado 10.5.3. Informes clínicos 10.6. El secreto profesional 10.6.1. Concepto y contenido 10.6.2. Extensión de la obligación 10.6.3. Excepciones al mantenimiento del secreto profesional 10.6.4. Archivos informáticos 10.7. Publicidad 10.7.1. Requisitos básicos de la publicidad profesional 10.7.2. Mención de títulos 10.7.3. Publicidad profesional 10.7.4. Actuaciones con posible efecto publicitario más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN