Máster Online en Educación Bilingüe en Secundaria y Bachillerato

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma. Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma. Objetivos Específicos Conocer y comprender las teorías principales sobre los mecanismos de adquisición de la L1 y la L2. Conocer los procesos psicológicos y los factores que intervienen en el aprendizaje de una L2. Entender la diferencia entre aprendizaje y adquisición y entre la competencia y la actuación lingüística. Familiarizarse con las nuevas corrientes del campo de la ASL y el bilingüismo tanto de carácter profesional como científico. Adquirir terminología especializada en el campo de la adquisición de segundas lenguas. Conocer y comprender las principales políticas lingüísticas promovidas a nivel autonómico, nacional e internacional y su influencia en la legislación educativa. A quién va dirigido El Máster Unisitario en Educación en Secundaria y Bachillerato Bilingüe está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Principles of Bilingualism 1.1. Definition and history of bilingualism M.ª José García-Vao Bel. 1.2. Bilingualism models in education. 1.3. Cultural dimension of bilingualism. 1.4. Mother tongue role in bilingual education. 1.5. Neuroeducation and bilingualism. 1.6. Cumminstheoriesaboutbilingualism. 1.7. B.I.C.S and C.A.L.P. 1.8. Earlyliteracy in bilingualchildren. 1.9. Relations and influencesbetween L1 and L2. 1.10. Role of thebilingualteacher. Módulo 2. Content and Language Integrated Learning (CLIL) 2.1. Objectives and foundation. 2.2. Relations between content and language. 2.3. Scaffolding in CLIL. 2.4. Active methodologies for the development of CLIL. 2.5. Design and development of materials for CLIL. 2.6. Teaching of Natural Sciences through CLIL. 2.7. Teaching of Social Sciences through CLIL. 2.8. Artistic Teaching through CLIL. 2.9. STEAM: integrated teaching of Science, Technology, Engineering, Arts and Maths through CLIL. 2.10. Evaluation. Módulo 3. Educational and Didactic Methodology for Bilingual Education 3.1. Learning the L2. Methods and approaches. 3.2. L2 and interaction. 3.3. The role of emotions in learning L2. 3.4. The communication skills of English. 3.5. Creation of a bilingual learning and communication environment. 3.6. The relationship with families and the environment. 3.7. Educational Success Actions in the Bilingual classroom. 3.8. Methodologies for the bilingual classroom: TASC Wheel. 3.9. Methodologies for the bilingual classroom: the Flipped Classroom. 3.10. Methodologies for the bilingual classroom: Cooperative Learning. Módulo 4. Listening Comprehension 4.1. What is the meaning of listening on real-life. 4.2. Classroom activities. 4.3. Perception for listening. 4.4. Colloquial language. 4.5. Pictures. 4.6. Listening and answering with longer responses. 4.7. Speaking in class: communication stategies. 4.8. English pronunciation, stress and entonation. 4.9. Oral presentations in class. 4.10. Evaluation for Listening Comprehension. Módulo 5. Reading Comprehension 5.1. Reading at secondary school. 5.2. Types of Reading. 5.3. Reading comprehension strategies. 5.4. Collaborative reading. 5.5. Dialogic reading. 5.6. English literature in the ESL classroom. 5.7. Storytelling and Reading out loud. 5.8. Picture books at secondary school. 5.9. School library, literacy centers and Reading in L2. 5.10. Evaluation of Reading Comprehension. Módulo 6. Writing In L2 (English) 6.1. The meaning of writing in L2 (English). 6.2. Writing skills development. 6.3. Relationship between writing and grammar. 6.4. Scaffolding writing skills. 6.5. Poetry and writing. 6.6. Writing for academic purpouses. 6.7. Creative writing. 6.8. Collaborative writing strategies and activities. 6.9. Web 2.0 and social media to promote promote writing. 6.10. Evaluation of writing skills. Módulo 7. El sistema lingüístico del castellano 7.1. Variedad lingüística del castellano: variedad geográfica o diatópica. 7.2. Dialectos del español en américa latina. 7.3. Variedad lingüística del castellano: variedad situacional, variedad sociocultural o diastrática y variedad histórica o diacrónica. 7.4. El español clásico. 7.5. Español moderno y modelo de español en el aula. 7.6. Recursos web para la enseñanza de léxico y estudio y enseñanza de la fonología y la fonética. 7.7. La enseñanza de la pronunciación y la enseñanza de la ortografía: signos ortográficos. 7.8. Enseñanza de la ortografía (I). 7.9. Enseñanza de la ortografía (II). 7.10. Morfología (I). 7.11. Morfología (II) y sintaxis del español. Módulo 8. Metodología y didáctica de la enseñanza de la lengua castellana como segunda lengua 8.1. Aprendizaje por competencias del español. 8.2. Programación de un curso de español. 8.3. Metodología Aprendizaje de la L2 8.4. La literatura en la didáctica del español. 8.5. Aprendizaje Dialógico en el aula ELE. Grupos Interactivos. 8.6. Didáctica de la lengua escrita. 8.7. Didáctica de la lengua oral. 8.8. Didáctica del léxico. 8.9. Didáctica de la mediación lingüística. 8.10. Uso de las TIC en la didáctica del español. Módulo 9. Recursos Didácticos de la Enseñanza del Español como Segunda Lengua 9.1. Identificación, selección y adaptación de Recursos para la Enseñanza del Castellano como L2. 9.2. Conceptos y procedimientos para la elaboración y adaptación de materiales didácticos. Imágenes/Flashcards Recursos didácticos: tarjetas didácticas e imágenes. 9.3. Trabajo con lectura graduadas. 9.4. Juegos, actividades, juegos de mesa. 9.5. Drama y role plays Mª José Mejías. 9.6. Poemas, rimas y trabalenguas Mª José Mejías. 9.7. Blogs y wikis para la enseñanza de ELE Mª José Mejías. 9.8. Fichas de trabajo. 9.9. Recursos didácticos: iPads y tablets para el aprendizaje de ELE. 9.10. Videos y cortometrajes de animación. Módulo 10. Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua 10.1. Naturaleza y sentido de la evaluación. 10.2. Breve recorrido histórico del concepto de evaluación en la adquisición de segundas lenguas. 10.3. La evaluación en el MCER. 10.4. El proceso de evaluación en el aula. 10.5. Exámenes de lengua en la enseñanza de L2. 10.6. Dificultades en la evaluación de la lengua oral. 10.7. La evaluación en la enseñanza de segundas lenguas para inmigrantes. 10.8. La utilización de las TICs para la evaluación en el aula de ELE. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN