Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento tebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Conocer las características del actual proceso de enseñanza- aprendizaje de la música. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en la actualidad. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación musical de calidad. A quién va dirigido El Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar la enseñanza musica con niños y adolescentes. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música 1.1. Introducción. 1.2. Concepto de socialización. 1.3. El proceso de socialización. 1.4. La socialización primaria, secundaria. 1.5. Los agentes de socialización. 1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización. 1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales. 1.8. El proceso de socialización y su relación con la música. Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal 2.1. Introducción. 2.2. Concepto de Psicología. 2.3. Psicología del desarrollo. 2.4. Psicología de la educación. 2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música. 2.6. El concepto motivacional. 2.7. Motivación y su relación con la música. Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes es de la vida. La música para niños y para adultos 3.1. Introducción. 3.2. Bases y fundamentos del aprendizaje musical. 3.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música? 3.4. Educación infantil y aprendizaje musical. 3.5. La música en la educación primaria. 3.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria. 3.7. NEE y la enseñanza de la música. 3.8. La música: educación para adultos. 3.9. El aprendizaje de la música en la vejez: Características de la e evolutiva y su relación con el aprendizaje. Módulo 4. La formación del docente de música 4.1. Introducción a la formación docente. 4.2. La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical. 4.3. Competencias didácticas. 4.4. La importancia del dominio en la transferencia de conocimientos. 4.5. Perfil del maestro de música. 4.6. Corrientes actuales para la formación del docente. 4.7. Introducción. 4.8. El docente de la formación no reglada. 4.9. La formación continua del profesor de música. 4.10. La importancia de la calidad en el proceso de formación del docente. Módulo 5. Didactica musical 5.1. Introducción. 5.2. Principales metodologías musicales. 5.3. Música y expresión corporal. 5.4. El juego musical como actividad de aprendizaje. 5.5. Principales diferencias entre la educación musical para niños y la educación musical para adultos. 5.6. Recursos educativos para la educación musical para niños: los musicogramas y los cuentos musicales. Módulo 6. Recursos materiales para la enseñanza de la música 6.1. Introducción. 6.2. Material para el aprendizaje de la música. 6.3. Los recursos materiales no musicales. 6.4. Recursos didácticos musicales. 6.5. Recursos para el aprendizaje de la danza y el baile. 6.6. Los instrumentos musicales y demás elementos sonoros para el aprendizaje de la música. 6.7. La importancia del material audiovisual para el aprendizaje de la música. Módulo 7. Bases de la composición musical para la escuela 7.1. Introducción a la composición musical. 7.2. Fundamentos de la composición musical. 7.3. Importancia de la composición en el ámbito docente. 7.4. Principales herramientas para la composición musical Módulo 8. Instrumentación para la enseñanza musical 8.1. Introducción. 8.2. Qué es la instrumentación musical. 8.3. Aspectos propios de la instrumentación. 8.4. Los instrumentos orff. Conocimiento técnico de los instrumentos del aula de música. 8.5. La instrumentación musical en instrumentos de cuerda. 8.6. La instrumentación musical para la flauta dulce. 8.7. Instrumentos de percusión en el aula. 8.8. Instrumentación para láminas. 8.9.1. Adaptación de instrumentos del aula. 8.9.2. Factores importantes en la didáctica del aula. Módulo 9. Historia del aprendizaje musical 9.1. Introducción: La importancia de la música en la historia. 9.2. La enseñanza musical en la historia. 9.3. La enseñanza musical en el siglo XX. 9.4. Paradigmas actuales de la educación aplicados a la enseñanza musical. Módulo 10. La evaluación de los alumnos de música 10.1. Introducción. 10.2. Qué es evaluar. 10.3. Qué se debe evaluar en el área musical. 10.4. Pautas y criterios previos a la evaluación. 10.5. Instrumentos y herramientas de evaluación. 10.6. La evaluación musical aplicada a las nuevas tecnologías. Módulo 11. Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical 11.1. Introducción. 11.2. Qué son las TIC´S. 11.3. Principales dispositivos tecnológicos. 11.4. Internet y su relación con el aprendizaje de la música. 11.5. Beneficios en el uso de las TIC para aprender música. 11.6. Recursos TIC para el aprendizaje musical. 11.7. Riesgos asociados al uso de las TIC: las tecnoadicciones en niños y jóvenes. Módulo 12. La música como terapia alternativa: la musicoterapia 12.1. Qué es una terapia alternativa. 12.2. Principales terapias alterativas. 12.3. La música como terapia alternativa: la musicoterapia. 12.4. Beneficios de la musicoterapia. 12.5. Principales corrientes de la musicoterapia. 12.6. Herramientas principales de la musicoterapia. 12.7. La musicoterapia en trastornos infantiles y juveniles. 12.8. Educación primaria y secundaria y su relación con la musicoterapia. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN