Máster Online en Altas Capacidades y Educación Inclusiva

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para el reconocimiento y el de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas cidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas cidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Valorar las ventajas de la atención a la disidad frente a modelos educativos obsoletos que ya no nos sirven. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación de calidad. A quién va dirigido El Máster online en Altas cidades y Educación Inclusiva está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes con altas cidades. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las altas cidades 1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos. 1.2. Atención a la disidad en nuestro marco pedagógico-legal. 1.3. La organización del currículo y las altas cidades. 1.4. Desarrollo del concepto de inteligencia1.5. Teorías explicativas de las altas cidades. 1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las altas cidades. 1.7. La evaluación multidisciplinar. 1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente. 1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las altas cidades. Módulo 2. Definición y clasificación de las altas cidades 2.1. Defnes de altas cidades. 2.3. Precocidad intelectual. 2.4. Talento simple. 2.5. Talento compuesto. 2.6. La Superdotación: características de los sujetos con altas cidades. 2.7. Aspectos clínicos en las Altas cidades: superdotación y talento. 2.8. Implicaciones para la práctica educativa. Módulo 3. Identificación de las altas cidades 3.1. Detección individual y grupal: instrumentos. 3.2. Modelo de evaluación psicopedagógica.3.3. Instrumentos de evaluación psicométrica.3.4. Instrumentos de evaluación cualitativa. 3.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico. 3.6. Comorbilidades. 3.7. Tratamiento personal. 3.8. Respuesta a la demanda de la familia. 3.9. Orientaciones para la respuesta educativa. Módulo 4. Neuropsicología de las altas cidades 4.1. Introducción de la Neuropsicología. 4.2. El funcionamiento intelectual de la alta cidad. 4.3. La metacognición en los niños de alta cidad. 4.4. Conceptos: Genética, Ambiente, Heredabilidad. 4.5. La Cristalización de las Altas cidades. 4.6. Plasticidad y desarrollo cerebral. 4.7. Aportaciones al diagnóstico clínico. 4.8. Procesamiento cognitivo y aprendizaje. 4.9. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes. 4.10. Funcionamiento del cerebro: estrategias para el aula. Módulo 5. Aspectos clínicos y necesidades educativas en las altas cidades 5.1. Manifestaciones clínicas de las altas cidades. 5.2. Necesidades educativas específicas y altas cidades. 5.3. Funciones cognitivas y creatividad. 5.4. Rasgos clínicos y su explicación en base a altas cidades. 5.5. Necesidades derivadas del autoconocimiento. 5.6. Necesidades derivadas del proceso enseñanza y aprendizaje. 5.7. Necesidades derivadas de la personalidad y las emociones. 5.8. Necesidades derivadas de la motivación y las emociones. 5.9. Necesidades derivadas de las interrelaciones. Módulo 6. Las nuevas tecnologías en la educación de los niños con altas cidades 6.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación orientada a niños conaltas cidades. 6.2. La Programación en Educación. 6.3. Introducción a la Flipped Classroom. 6.4. Introducción a la Gamificación. 6.5. Introducción a la Robótica. 6.6. Introducción a la Realidad Aumentada. 6.7. Cómo desarrollar las aplicaciones propias de realidad aumentada. 6.8. Samsung Virtual School Suitcase.6.9. Experiencias educativas con niños con altas cidades. Módulo 7. Estrategias y metodologías educativas 7.1. Definición de enriquecimiento curricular. 7.2. Modelos de enriquecimiento. 7.3. El contexto escolar en el enriquecimiento. 7.4. Enriquecimiento extracurricular. 7.5. Acerca de la aceleración. 7.6. Diseño pedagógico del aula. 7.7. Modelos de adaptaciones curriculares y metodológicas. 7.8. Adaptación curricular personalizada. 7.9. Buenas prácticas educativas. Módulo 8. Aprendizaje autorregulado 8.1. Metacognición y aprendizaje. 8.2. Autorregulación y pensamiento. 8.3. Autorregulación y emoción. 8.4. Autorregulación y conducta. 8.5. Fases del proceso de autorregulación. 8.6. Autoinstrucciones. 8.7. Funciones ejecutivas. 8.8. Branching (multitarea). 8.9. Entornos personales de aprendizaje PLE. 8.10. Herramientas para la autorregulación del aprendizaje. Módulo 9. Creatividad y educación emocional en el aula 9.1. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo deMayer y Salovey. 9.2. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional. 9.3. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia. 9.4. Concepto de coeficiente emocional, inteligencia y adaptación a la disincronía en lasaltas cidades intelectuales. 9.5. Concepto de HiperEmotividad. 9.6. Estudios científicos actuales sobre creatividad, emociones, autoconocimiento e inteligencia. 9.7. Recursos prácticos de aula como preventivo a la desmotivación y lahiperemotividad. 9.8. Pruebas estandarizadas para valorar las emociones y la creatividad. 9.9. La escuela inclusiva: interrelación del modelo humanista y educación emocional. Módulo 10. La programación neurolingüística (PNL) aplicada a las altas cidades 10.1. Fundamentos de la PNL. 10.2. Las Creencias y las distintas formas de la realidad. 10.3. Estado mental y moldeado lingüístico. 10.4. Acceso a los recursos inconscientes. 10.5. Aprendizaje dinámico según Robert Dilts. 10.6. Actividades según los diferentes estilos de aprendizaje. 10.7. Actividades según el modo en que los alumnos seleccionan y organizan lainformación. 10.8. Técnicas para trabajar las creencias. 10.9. Técnicas de programación neurolingüística para mejorar el rendimiento académico del alumno. Módulo 11. Nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo 11.1. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza. 11.2. Impacto de las nuevas tecnología en educación. 11.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías. 11.4. Estructura y habilidades en el aprendizaje cooperativo. 11.5. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural. 11.6. Aplicación en cada una de las es educativas. 11.7. Diseño de actividades y dinámicas de grupo. 11.8. El papel del docente dinamizador y guía. 11.9. Evaluación del aprendizaje cooperativo. Módulo 12. Intervención en las altas cidades 12.1. Técnicas para mejorar la autoestima. 12.2. Estrategias de afrontamiento y resolución de problemas. 12.3. Habilidades sociales. 12.4. Gestión emocional. 12.5. Planificación del aprendizaje. 12.6. Orientación al desarrollo personal. 12.7. Intervención centrada en la familia. 12.8. Intervención educativa. 12.8.1. Proyecto educativo de centro. 12.9. Proyectos y programas para familia y escuela. Módulo 13. Guía para la práctica clínica en atención primaria 13.1. Consideraciones previas e ideas básicas. 13.2. Marco legal-sanitario para el desarrollo de las altas cidades. 13.3. La detección de las altas cidades en el ámbito sanitario. 13.4. Epidemiología de las altas cidades. 13.5. Criterios científicos y normas para la valoración. 13.6. Derivación a los centros de diagnóstico clínico integrado (DCI). 13.7. Algoritmos e indicadores para la toma de decisiones. 13.8. Diagnóstico diferencial de las altas cidades. 13.9. Tratamiento integral: orientaciones desde el ámbito sanitario. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN