Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio

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El objetivo general del Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio es formar a profesionales ces de afrontar los retos del nuevo entorno digital. A lo largo del programa, se proporcionan los conocimientos y habilidades necesarios para poder trabajar en estos nuevos entornos, desde una perspectiva muy práctica, pero sin renunciar a una sólida base de conocimientos y competencias de gestión empresarial. El plan de estudios del Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos: Comprender la necesidad del cambio y contirse en un promotor del mismo dentro de tu organización. Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización. Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo. Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital. Requisitos 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Temario completo de este curso Plan de Estudios de la Maestría en Transformación Digital La Maestría en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio de OBS está estructurado de forma modular, aproximándose, transsalmente, a los diferentes conceptos y actividades relacionadas con la transformación digital. El programa está dividido en diez módulos más un Trabajo Final de Maestría que se desarrolla de forma transsal (TFM), a lo largo de todos los módulos. La estructura, duración y contenidos de este programa nos permite asegurar la consecución de los objetivos y las competencias anteriormente especificadas. A continuación, se explica en detalle cada uno de los módulos de las que consta el programa. L iderazgo y Gestión del cambio Las empresas afrontan un cambio de paradigma: la globalización, las nuevas tecnologías, el empuje de las economías emergentes están modificando el entorno competitivo. Un entorno que se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VUCA). Como respuesta, las organizaciones no tienen más remedio que adaptarse si quieren sobrevivir y para ello es necesario cambiar. Cambiar para evolucionar. Y el cambio nunca surge de forma espontánea ya que las inercias están a favor del mantenimiento del status quo. En este módulo emos cómo afrontar un proyecto de gestión del cambio, cómo gestionar las principales resistencias al cambio y cómo implantar una cultura del cambio para crear organizaciones flexibles y adaptables al entorno. Como decía Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”. Algunos de los temas que se abordarán en este módulo son: Nuevos paradigmas económicos: entender cuáles han sido los motores del cambio que han propiciado el cambio de e en que vivimos. El liderazgo como cidad clave en procesos de cambio organizacional. Aspectos claves de un proceso de change management. Principales factores de fracaso y resistencia al cambio dentro de las organizaciones. Nuevas formas de organizarse y de trabajar de forma colaborativa. Competencias digitales y el futuro del trabajo Las competencias digitales serán básicas para poder trabajar en un mundo en el que cada vez lo digital tiene mayor presencia e importancia. En este contexto desarrollar un “talento digital” será uno de los elementos diferenciadores en un mundo cada vez más globalizado, y donde vivimos un cambio constante y acelerado. La mayoría de los trabajos más demandados dentro de 10 años, ni tan siquiera existen en la actualidad, por lo que las competencias que nos permitan adaptarnos, innovar, y reinventarnos profesionalmente van a ser diferenciales. El módulo está diseñado asimismo para que los alumnos consigan las habilidades de evaluación y autoconocimiento, para ayudarles en la gestión de su carrera profesional Fundamentalmente se pretende que al final del módulo los alumnos tengan la cidad de identificar las competencias digitales más importantes, pero que lo hagan también entendiendo el contexto actual, y las implicaciones que tiene para las compañías. También es importante que durante el módulo los alumnos hagan la reflexión y evaluación de sus cidades digitales, para de esta manera tener la cidad de poder desarrollar su carrera y cidades. En este módulo trataremos principalmente los siguientes aspectos: ● El contexto actual, en el que la velocidad el cambio se está acelerando fundamentalmente gracias a la transformación digital que estamos viviendo. En este contexto tener competencias adecuadas que nos ayuden será clave para nuestro desarrollo profesional, y personal. ● Frameworks o marcos de Competencias Digitales, viendo las competencias más interesantes, e intentando comprender los marcos de autoevaluación y desarrollo de las mismas. ● Implicaciones de la transformación para las compañías, a qué retos se enfrentan por la llegada de los millenials, por la necesidad de motivar a los empleados, y que nuevas aproximaciones pueden tomar. Estrategias marketing digital Las reglas del Marketing se están reescribiendo y todos nosotros tenemos la suerte de ser parte en esta construcción. El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios y ninguna corporación, empresa, comercio, emprendedor o profesional (sea o no del área de marketing) puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito. La incorporación al mundo digital desdibujó las paredes entre las áreas de Marketing (on y off line), RRPP, RRII y Atención al Cliente, dado que en el Ecosistema Digital el cliente entra en contacto con las marcas para comprar, pero exige además que se le mantenga informado, se lo escuche y se lo atienda para cualquier consulta o reclamo, por cualquier canal. El Marketing Digital está más cerca de una estrategia de Comunicación dialógica que de la Publicidad. Y si existe alguien autorizado para hablar sobre la evolución en las estrategias de marketing mix, ese es Philip Kotler a quién se considera el “padre del marketing”. La sociedad evoluciona conforme sigue evolucionando la tecnología y nos encontramos en un entorno totalmente diferente en el que el cliente es quién tiene el control, no la empresa. En este entorno de marketing hiperconectado, los compradores se comunican constantemente entre sí y eso nos obliga a tener que gestionar a través de un entorno más complejo en el que el Marketing Digital tiene mayor responsabilidad que el Marketing Tradicional, porque su objetivo es generar resultados que, gracias a la tecnología, son totalmente medibles. Para conocer y situar el marco teórico de esta materia vamos a basarnos en el nuevo libro de Philip Kloter “Marketing 4.0”. T ransformando la relación con los clientes (i): Business Intelligence En plena era de la información y transformación digital, gestionar estratégicamente los Sistemas de Información de Business Intelligence (BI)/ Big Data/ Business Analytics (BA), es fundamental para las organizaciones, ya que se pueden conseguir mejoras en la eficiencia de las operaciones y en las áreas de cadena de valor, proporcionando mejor visibilidad, control, y una serie de ventajas competitivas, así como una mayor agilidad y transparencia, mediante la creación, utilización y explotación de dichas tecnologías, y sobre todo de la información e inteligencia co. Sin embargo, todavía son muchas las organizaciones que carecen de un alineamiento estratégico entre las áreas de negocio, la tecnología, los sistemas de BI, los procesos y los recursos humanos. La mayoría de las empresas afirman, que la información tiene una contribución importante para la toma de decisiones, pero solo un porcentaje pequeño lo consigue mejor que la competencia, y lo hacen por debajo de sus posibilidades; es importante, que para la puesta en marcha de proyectos BI, Big Data y Business Analytics, se haga con una óptica del análisis del retorno de insión. Los sistemas de Business Intelligence, Big Data y Business Analytics tienen y van a tener mucho más protagonismo, puesto que estos serán más inteligentes y predictivos; no obstante, será necesario a su vez disponer de una clara visión y liderazgo y de una adecuada cultura hacia la medición y mejora continua de los procesos. En este módulo revisaremos la importancia de recoger, transformar, analizar y medir dicha información histórica y predictiva, a través de una adecuada estrategia de BI, y siempre con una clara definición previa de los requisitos de negocio; revisaremos la evolución de BI, a qué procesos y áreas de negocio afecta en las organizaciones, cómo se obtiene y agrega dicha información desde las diferentes fuentes, canales y orígenes de datos, y cómo estos apoyan a la transformación digital. Algunos de los aspectos más relevantes que se tratarán en este módulo son: Introducción Gestión Estratégica IT, BI/Big Data/ Analytics BI – Alcance y Evolución. Factores de éxito BI – Tendencias. Big Data. Estimación del Retorno de Insión. T ransformando la relación con los clientes (ii): CRM y Social Media La gestión de clientes es, sin duda, la función más importante de la actividad empresarial. Significa dedicarse a investigar donde se encuentran los clientes actuales y potenciales, conocer los que ya trabajan con nosotros, escuchar activamente lo que pretenden, priorizar sus hábitos, establecer acciones para garantizar su permanencia. Vivir con ellos, hacer que vivan buenas experiencias en su viaje comercial con nosotros, saber comunicarnos en cada momento, y por el canal adecuado. Las empresas necesitan clientes para sobrevivir. Se impone (esta vez de dad), el cliente como núcleo de actividad, convirtiéndose lo anterior en el principal paradigma de la transformación de la organización. Durante la asignatura vamos a realizar una inmersión en la definición y conceptos básicos de un sistema de gestión de clientes, aclarar algunas confusiones aún vigentes entre marketing directo, relacional, fidelización. Entenderemos como introducir la sistemática comercial en las empresas y su integración en los canales de distribución. emos herramientas y procedimientos de despliegue de un sistema de relación (CRM) en la compañía. Además, un programa de Transformación Digital debe contemplar el ecosistema donde los clientes actuales desarrollan su actividad: consumidor 2,0, multicanalidad como derivada de la orientación móvil, customer journey, datos, conectividad social, escucha activa, todo ello con nuevos formatos de tratamiento online: marketing automation, PDM (Process data management), big data (data lake) Una buena experiencia del cliente es la consecuencia de un correcto modelo de gestión y conocimiento de los mismos. Entendamos esto como la mejor propuesta de valor que podemos construir para nuestra Compañía. Objetivo general del módulo: Conceptos básicos de CRM y de las empresas centradas en el cliente, los procesos de automatización de la fuerza de venta (SFA. Sales Force Automation), los conceptos clave en soporte (servicio) y marketing. Los principales ”dris” en la captación, gestión y fidelización de clientes: estrategia, marketing, procesos, tecnología y datos. Las fases de implementación de una plataforma de CRM. Las tendencias y evolución futura de los CRM: omnicanalidad, multidispositivo, mobile, social, data science, marketing automation, customer journey, customer experience, data centric. más
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