Master en Neuromarketing

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Preparar a los estudiantes para ocupar puestos de gestión y favorecer su desarrollo profesional en el campo del análisis del cliente-consumidor. Desarrollar la cidad para ejecutar y gestionar metodologías fundamentales de investigación y técnicas de neuromarketing. Analizar la conducta del consumidor con el fin de aumentar las probabilidades de éxito de las estrategias comerciales, tanto en el entorno físico como en el entorno digital. Tener cidad para desarrollar marcas de alto impacto y alta efectividad basado en análisis neurológicos de los consumidores. Diseñar el contexto estratégico en el que articular la presencia de estrategias de neuromarketing. Analizar patrones de comportamiento y hábitos de consumo. Conocer el papel multidisciplinar del marketing como ciencia social y su relación con la neurociencia para sustentar sus acciones con una clara orientación al cliente como individuo. Identificar los mecanismos de respuesta de las personas y su base inconsciente. Comprender la anatomía y fisiología del cerebro, así como las técnicas de análisis para poder establecer hipótesis de trabajo objetivas a la hora de trabajar con neurocientíficos. Poder desarrollar estrategias de marketing orientadas a estimular respuestas emocionales o racionales en los clientes que impliquen mayores niveles de fidelización. Adquirir conocimientos que impliquen actuaciones dentro de los principios deontológicos que los sustentan. Conocer la aplicación de la neurociencia al management y la gestión y dirección de proyectos y equipos. A quién va dirigido Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en investigación de mercados para poder dedicarse profesionalmente a este sector. Requisitos El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las es del proceso de admisión: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Temario completo de este curso Plan de Estudios de la Maestría en Neuromarketing El plan de estudios se desarrolla durante doce meses empezando con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las asignaturas más un proyecto final que se desarrollara a lo largo del año. Los módulos se reparten en distintos bloques sobre los que pivota el programa, además de un curso introductorio antes de comenzar. Fundamentos de Neurociencia aplicados al marketing El neuromarketing no es otra cosa que la aplicación de las neurociencias a la comunicación publicitaria, la microeconomía y la venta. En esta asignatura, se presentarán las bases de los modelos neurológicos que sustentan este campo de investigación y conocimiento, a la vez que se relacionan con su aplicación en el mundo de los negocios y la empresa. Para esto, se hace necesario conocer los principios básicos de la neuroanatomía y neurofisiología del cerebro humano para luego evidenciar sus implicaciones en la motivación y la conducta. Temas abordados: Sistemas Atencionales. Pensamiento rápido sus pensamiento lento. Emoción y Motivación. Marcador somático y toma de decisiones intuitivas no racionales. Autorregulación. Lóbulo frontal, función de descuento y organización transtemporal del comportamiento. Marketing sensorial y experiencial Tanto el marketing sensorial como el marketing experiencial pretenden llevar la experiencia de la marca más allá de lo que estamos acostumbrados. En este módulo, se darán las pautas para diseñar acciones de marketing de alto impacto en los consumidores, a través de los sentidos y de la vivencia de la marca. También se aprenderá a utilizar los juegos (gaming) como herramienta de marketing experiencial. Temas abordados: Marketing sensorial: en busca de las emociones. Marketing experiencial: las experiencias de marca del cliente. Customer Experience y gestión de la experiencia del cliente. Diseñar experiencias a través de la gamificación. Psicología y comportamiento del consumidor En este módulo se án los conceptos principales de la psicología humana aplicados al mundo del consumo. Además, se á la vinculación entre la psicología del consumidor y la estrategia de marketing, publicidad y ventas. El objetivo del módulo es vincular nuestro propio comportamiento como consumidores con el de nuestros clientes. Temas abordados: Economía del comportamiento: dris de comportamiento del consumidor. Cerebro (sentimientos) Mente (pensamientos) Psicología del consumo: cómo aprovechar la mente del consumidor. El impacto del consumo sobre el bienestar psicológico de las personas El impacto del consumo sobre el medio ambiente: cambios de comportamiento, inteligencia ecológica y demanda de sustentabilidad. Fundamentos y herramientas de investigación de mercados En este módulo, se examinará la naturaleza de la investigación cualitativa y su creciente valor en la investigación de mercados. Se explorará el papel de la entrevista de los grupos focales (focus-groups) y su conducta. Otros temas incluyen entrevistas de profundidad, técnicas proyectivas, la investigación observacional y el método Delphi. Temas abordados: Fundamentos de la investigación de mercados. Métodos y técnicas de investigación de mercados. Técnicas de investigación cuantitativa: observación, encuesta y panel. Técnicas de investigación cualitativas: observación, encuesta y panel. Las otras herramientas: etnografía, cualitativo online y neuromarketing. Métodos y técnicas de investigación en Neuromarketing Las herramientas utilizadas para los estudios del comportamiento y la respuesta psico y fisiológica hacia los estímulos presentados son variadas. Es necesaria una combinación de todas ellas, así como un estudio preciso de los resultados, para poder presentar resultados concluyentes, que hablan de los deseos, miedos, sensaciones, sentimientos, etc. del consumidor. Temas abordados: Fundamentos y procedimientos de investigación en neuromarketing: método y controles de calidad. Técnicas biométricas. Técnicas neurofisiológicas. Técnicas de neuroimagen. Realidad virtual. Análisis e interpretación de resultados: investigación cuantitativa y cualitativa. Branding y neuromarketing El objetivo del módulo es presentar los aportes que desde la psicología y la neurociencia cognitiva aplicada al marketing permiten desarrollar aplicaciones empresariales en diseño de producto, diseño de publicidad y en especial al diseño de marcas con poder de penetración, con personalidad y ADN. El mundo actual del marketing se basa en la construcción de significados a partir de las marcas globales. En este módulo, los estudiantes estudiarán casos exitosos de publicidad y marketing en los que los conceptos aprendidos de psicología del consumidor y neurociencias aplicadas al marketing, toman forma por medio del marketing estratégico.​ Temas abordados: Cerebro, diseño y Posicionamiento de marca. Soluciones empresariales del neuromarketing. Entendiendo la toma de decisiones del consumidor. Neuromarketing y estrategia de marca. Neuromarketing aplicado a la experiencia digital Este módulo busca des del neuromarketing profundizar en la comprensión del comportamiento del consumidor en disas experiencias digitales. La exploración de insight, la construcción de relatos que apoyen las estrategias de marketing y la experiencia digital, serán abordadas a lo largo de un trabajo práctico de campo que se complementarán con el estudio del viaje del cliente, el uso de técnicas del neuromarketing para medir la usabilidad y la medición de la satisfacción del usuario. Temas abordados: Experiencia de consumo e interacción digital en web y apps. El nuevo consumidor digital y la exploración del viaje habitual del consumidor. Activando al consumidor digitalmente. Medición de la experiencia digital desde la mirada del neuromarketing y la usabilidad. Social Media Intelligence y analítica web Este módulo se enfoca a las tecnologías de análisis web y cómo las empresas y las organizaciones pueden utilizar la tecnología para medir el tráfico web, mejorar la presencia comercial y realizar estudios de mercado centrados en neuromarketing. En el módulo, también se trabajará cómo analizar datos de redes sociales y aplicar ese análisis para desarrollar estrategias de marketing. Temas abordados: Técnicas de recolección, análisis y reporting de tráfico de sitios web y redes sociales. Analítica cuantitativa (datos) y cualitativa (captación atención del consumidor) en los entornos digitales. Técnicas de aplicación del neuromarketing en las RRSS. Neuromarketing aplicado a la gestión de contenidos. más
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