Global MBA
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Definir la estrategia adecuada para competir con éxito en los mercados en los que opere Dominar el entorno global y competitivo de los negocios en el que nos movemos actualmente, diseñando estrategias óptimas de internacionalización para las empresas Detectar y evaluar la influencia de los cambios que están teniendo lugar en nuestro entorno Profundizar en las funciones del marketing en las empresas, analizando las nuevas herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición, gracias a Internet y la digitalización de la sociedad Desarrollar las políticas de comercialización y estrategias de ventas más actuales poniendo especial énfasis en la gestión de la red comercial y el análisis de los datos Comprender la gestión de equipos en entornos competitivos como algo esencial, poniendo especial énfasis en la formulación de la estrategia de personas de la empresa Desarrollar las competencias financieras necesarias, analizando la viabilidad de las insiones y la comprensión del funcionamiento de los mercados de capital Elaborar un Plan de Negocios competitivo para la compañía, y saberlo vender internamente para su aprobación Requisitos 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación Temario completo de este curso Plan de Estudios del Global MBA Online El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo fin de Maestría y diferentes talleres voluntarios ESTRATEGIA EN UN ENTORNO GLOBAL Marketing estratégico desde una perspectiva internacional Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes los principios básicos del marketing mix. Es decir, las estrategias de gestión de marketing, segmentación, targeting y posicionamiento. Se desarrollan el conjunto de herramientas necesarias para llevar a cabo el análisis cuantitativo desde la perspectiva de un director de marketing; la cidad de realizar un análisis de los consumidores, competidores y canales de distribución y los marcos para evaluar las similitudes y diferencias entre el marketing nacional e internacional, con el objetivo de que el estudiante pueda aplicar con éxito estrategias de marketing en los mercados internacionales. Estrategia competitiva en un entorno global Este curso abarca una serie de conceptos básicos y técnicas de análisis relativos a la ventaja competitiva en las organizaciones globales. Se ocupa de temas clásicos y contemporáneos de importancia, tales como el análisis de la industria, la competencia central de las organizaciones, los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, alcance de las decisiones sobre producto y mercado y análisis de la cadena de valor. Se hace énfasis en la aplicación de herramientas analíticas para comprender cuestiones complejas sobre estrategias. También se aborda la organización como una macro-entidad. Se estudia el diseño y la estructura de las organizaciones y cómo reaccionan a las fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder. Entorno económico global El desarrollo de negocios internacionales requiere una gran cidad de análisis de las principales fuerzas macroeconómicas (cultura, política, legal y económica). El conocimiento y la interpretación de la evolución de los procesos de integración económica, y el papel del gobierno dentro del ámbito de los negocios internacionales, permitirá al directivo identificar los principales retos y oportunidades de negocio en cada momento. Estrategias de e-business global Este curso ofrece una visión general de la gestión de los negocios electrónicos en una economía mundial globalizada. Los temas cubiertos incluyen tecnologías que apoyan el comercio electrónico; los diferentes modelos de comercio electrónico y sus aplicaciones; problemas de seguridad; los sistemas de pago electrónico; asuntos legales y éticos; cuestiones globales en la gestión digital; temas de diseño e implementación y la estrategia para la aplicación de un e-business. Responsabilidad social corporativa y sostenibilidad El propósito de este curso es introducir al alumno en la ética y la moral de la gestión empresarial y a la empresa como un sistema social. Los temas incluyen la diferencia entre la ética y la moral, el papel de liderazgo, tipos de teorías morales, las bases morales del mercado y la sostenibilidad. Así mismo, se resalta la ventaja competitiva de la organización a partir de la comprensión de la importancia de la RSC. Desarrollo de planes estratégicos globales El marco de referencia para una empresa global y una herramienta esencial para el emprendedor global es un plan de negocios completo y bien desarrollado. El proceso de crear un plan de negocios ofrece una visión en profundidad de la compleja interdependencia de los elementos funcionales de una organización viable: el marketing, las finanzas, la gestión y el liderazgo y los sistemas y operaciones. DIRECCCIÓN DE ÁREAS FUNCIONALES EN UN ENTORNO GLOBAL Global Supply Chain Management Este curso proporciona una visión general del diseño, control y mejora de procesos de producción industrial y de los sistemas de producción de servicios. Los temas incluyen la estrategia de operaciones, la selección de procesos, análisis de flujo de valor, gestión de calidad, la producción ajustada (lean manufacturing) y gestión de la cadena de suministro. Finanzas internacionales y valoración de insiones El propósito de este curso es introducir al alumno en el estudio de la gestión financiera multinacional y las decisiones de insión. El curso estudia los mercados de divisas, la gestión de la cartera internacional y la gestión financiera de las empresas multinacionales, con énfasis en el uso de los instrumentos derivados y estrategias operativas para cubrir el riesgo del tipo de cambio. Los temas cubiertos incluyen el entorno internacional y los mercados financieros; la determinación del tipo de cambio, derivadas sobre divisas, arbitraje internacional y la teoría de la paridad del tipo de interés; las relaciones entre la inflación, tasa de interés y tipo de cambio; la gestión del tipo de riesgo, análisis de presupuesto de capital multinacional y el análisis de la estructura de capital global. Además, este curso también pretende introducir al alumno en los avances modernos del análisis y la gestión de insiones; a la vez que se centra en la determinación de los valores fundamentales de las distintas garantías y la función de estos valores en la formulación de estrategias óptimas y eficientes de insión. Global Marketing Management El propósito del curso es exponer al estudiante a la complejidad de las decisiones estratégicas de marketing en un mercado global. Los temas incluyen los mercados mundiales de consumo; el entorno cultural, jurídico, político, y económico global; mix de marketing, comportamiento del consumidor y la investigación de marketing global. Gestión global de sistemas de información La creación de una ventaja competitiva sostenible dependiente de TI es un objetivo importante para las organizaciones multinacionales con visión de futuro. Este módulo tiene como objetivo que los alumnos entiendan cómo las organizaciones multinacionales hacen un uso estratégico de Big Data para obtener una ventaja competitiva en la economía global. Abarca los aspectos tecnológicos importantes de los grandes datos desde un punto de vista gerencial. Se profundiza en la comprensión de los datos globales y cómo estos datos deben ser estandarizados para tener en cuenta las diferencias en los métodos de recolección, las restricciones legales y la interpretación cultural para crear una plataforma fiable para la evaluación. Global Sales Management Este curso proporciona una visión general de las ventas a nivel global, qué modelos de gestión de cuentas globales (clientes multipaís) existen, cuál es la estructura organizativa del departamento de ventas más recomendable en cada caso y como gestionar la matriz producto - mercado Global Purchasing Management El objetivo del módulo es proporcionar los conocimientos necesarios sobre la gestión de proveedores en un entorno globalizado, distinguiendo el concepto de coste de compra del de coste de adquisición. Se abordarán cuestiones del tipo: ¿Hasta qué punto es válido el multiple-sourcing? ¿Cómo balanceamos coste de adquisición y servicio en un entorno globalizado? ¿En qué casos son útiles los tenders? Global Manufacturing Management Definir correctamente la estrategia productiva es un aspecto clave en la gestión de empresas globales: ¿Especializamos fábrica a producto? ¿Cómo gestionamos el riesgo en un entorno productivo globalizado y complejo? ¿Dónde ubicamos las fábricas, cerca de los mercados, cerca de las fuentes de suministro? Global Human Resources Management El objetivo del módulo es comprender cómo se integran equipos y las distintas políticas de recursos humanos en la estrategia global de la compañía, teniendo en cuenta de las diferencias culturales, la dispersión de los equipos y el uso de nuevas herramientas de comunicación corporativa. Por otra parte, se analizarán los distintos tipos de estructuras organizativas (jerárquicas, matriciales, “agile”) y sus ámbitos de aplicación. International Trade Management En este curso se proporcionarán las bases del comercio internacional: los incoterms y su importancia (los riesgos y costos que deben asumir comprador y vendedor), las bases de la gestión aduanera y cómo una correcta gestión aduanera se convierte en un arma de competividad y, la adecuación de los medios de transporte y las documentaciones necesarias en cada caso al comercio internacional DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cross-cultural management Este curso está diseñado para desarrollar líderes empresariales globales. El curso cubre los principales temas de gestión (Management) a los que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel internacional. Los contenidos incluyen el entorno internacional actual, los efectos de la globalización en la gestión de las empresas, la dimensión cultural de la gestión internacional, la comunicación y el liderazgo intercultural. Liderazgo del cambio y la transformación La asignatura está orientada a profundizar en la comprensión de los desafíos, las técnicas y los problemas asociados con el y la implementación de cambios importantes en una organización. A lo largo del curso, el objetivo será preparar a los directivos, consultores y asesores para enfrentar con éxito los desafíos del cambio organizacional. Si bien cubriremos el nivel macro (organizacional) de cambio, también nos enfocaremos en el nivel de cambio (individual) y cómo el alumno, como gerente / consultor, puede liderar el cambio a través de sus acciones y a través de otros. Negociación en el contexto global Se presentan y aplican las principales técnicas de negociación y resolución de conflictos en un entorno internacional, con el objetivo de comprender los pasos del proceso de negociación intercultural, así como ser ces de diseñar estrategias que le permitan aplicarlo en situaciones específicas. Gestión de equipos virtuales Este curso proporciona un enfoque práctico para líderes y miembros de equipos virtuales y globales. Los temas incluyen técnicas para desarrollar la confianza, la comprensión compartida, la evaluación del desempeño, la citación, la evaluación de la tecnología y la gestión a través de la cultura organizacional. El trabajo en equipos distantes, utilizando las tecnologías de la información, es fundamental para el entorno actual de las organizaciones. Las actividades enfatizan el análisis crítico, la coordinación de actividades, la toma de decisiones y la resolución de problemas dentro de un contexto virtual. más
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