Máster en psicología empresarial y comunicación & Máster en psicología empresarial...

Información
Centro de Estudios de Psicología
Online
Curso
La doble titulación Máster en Psicología Empresarial y Comunicación & Máster en Psicología y Técnicas de Venta va dirigida a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y en adquirir conocimientos técnicos de la psicología para aplicarlos al sector empresarial con el objetivo de mejorar los resultados de un equipo humano. Temario completo de este curso PARTE 1. MÁSTER EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS 1. ¿Qué es la gestión por competencias? Objetivos de la gestión por competencias Características de la gestión por competencias Beneficios del modelo de gestión por competencias 2. El proceso de selección Pruebas para competencia de conocimiento Pruebas para competencia de habilidad Pruebas para competencia de actitud 3. Formación basada en competencias 4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias Evaluación por competencias Evaluación del desempeño Evaluación integral de competencias 5. Herramientas de evaluación Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP) Feed back 360o Assessment centre 6. Política de retribución Objetivos del sistema retributivo Elementos del sistema retributivo 7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL 1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales 2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos La efectividad de los equipos 3. Composición de equipos, recursos y tareas Tipos de equipos Las reuniones de los equipos de trabajo Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo 4. Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO 1. Liderazgo 2. Enfoques en la teoría del liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia 3. Estilos de liderazgo Liderazgo supervisor Liderazgo participativo Liderazgo en equipo Otra clasificación de tipos de liderazgo 4. El papel del líder Factores que condicionan el comportamiento de un líder Habilidades del líder Funciones administrativas del liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA 1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo 2. El coaching como estilo de liderazgo Directivo coach Dirección de equipos y liderazgo 3. El coach como líder y formador de líderes 4. El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN 1. Introducción 2. Elementos principales del proceso de comunicación Transmisión de información y de la intención comunicativa Códigos, codificación descodificación e inferencias basadas en el contexto Elementos de la comunicación Tipos de comunicación 3. Niveles de la comunicación 4. Elementos que favorecen la comunicación 5. Elementos que dificultan la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL 1. ¿Qué es la comunicación no bal? 2. Componentes de la comunicación no bal 3. El lenguaje corporal El contacto visual La proxémica La postura y la posición Bloqueos y barreras corporales Los gestos El apretón de manos Cómo ofrecer un contacto visual efectivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA 1. Concepto Definición y características Principios de eficacia comunicativa 2. Consación Características de la consación Principios consacionales estructurales 3. Entrevista Entrevista como sistema de comunicación La entrevista laboral 4. Hablar en público Preparación básica 5. Comunicación en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA 1. Introducción a la comunicación no violenta Definición Modelos teóricos 2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión 3. Comunicación empática 4. Comunicación no violenta en los grupos 5. Observar sin enjuiciar 6. Cómo pedir y recibir 7. Expresar enfado y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS 1. La dinámica de grupos en la actualidad Introducción Situación actual Tipos de grupo 2. Principios de cohesión La cohesión en el grupo Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal 3. Técnicas de grupo. Definición Definición y finalidad Elección de la técnica más adecuada Clasificación 4. Técnicas de presentación 5. Técnicas de conocimiento y confianza 6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 7. Técnicas de creatividad 8. Técnicas de evaluación y feedback PARTE 2. MÁSTER EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL 1. Fórmulas y formatos comerciales. 2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. 3. Estructura y proceso comercial en la empresa. 4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. 5. Derechos del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL 1. El vendedor profesional. 2. Organización del trabajo del vendedor profesional. 3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 1. Documentos comerciales 2. Documentos propios de la compraventa: 3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial. 4. Elaboración de la documentación: 5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA 1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta 2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público) 3. Estimación de costes de la actividad comercial 4. Fiscalidad: 5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales. 6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial. 7. Cálculo de comisiones comerciales. 8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses. 9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes. 10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE VENTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA 1. Tipos de venta: 2. Fases del proceso de venta 3. Preparación de la venta 4. Aproximación al cliente 5. Análisis del producto/servicio 6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto) 7. El argumentario de ventas UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA 1. Presentación y demostración del producto/servicio. 2. Demostraciones ante un gran número de clientes. 3. Argumentación comercial 4. Técnicas para la refutación de objeciones. 5. Técnicas de persuasión a la compra. 6. Ventas cruzadas 7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta 8. Técnicas de comunicación no presenciales UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 1. La confianza y las relaciones comerciales: 2. Estrategias de fidelización 3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing. 4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM). UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA. 1. Conflictos y reclamaciones en la venta 2. Gestión de quejas y reclamaciones. 3. Resolución de reclamaciones UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ONLINE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA 1. Las relaciones comerciales a través de Internet 2. Utilidades de los sistemas online 3. Modelos de comercio a través de Internet. 4. Servidores online UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB 1. El internauta como cliente potencial y real. 2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web. 3. Tiendas virtuales: 4. Medios de pago en Internet 5. Conflictos y reclamaciones de clientes: 6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Mindfulness y Máster en Psicología Holística
(Centro de Estudios de Psicología)
Concepto de psicología orígenes de la psicología actual perspectivas teóricas del s... control de emociones negativas 5... ¿qué genera el estrés? características...
Máster en psicología del deporte & Máster en coaching deportivo
(Centro de Estudios de Psicología)
¿qué entendemos por meta? 2... establecer objetivos unidad didáctica 12... preparación para alcanzar la meta módulo 8... establecer objetivos unidad didáctica 29...
Máster en mediador social con drogodependentes
(Centro de Estudios de Psicología)
Funciones del mediador 3... introducción a la prevención del consumo 1... la mediación comunitaria unidad didáctica 10... la eficacia de la mediación 6...
Máster en psicología del deporte & Máster en inteligencia emocional y...
(Centro de Estudios de Psicología)
Planificación del entrenamiento psicológico 1... educación de la autonomía emocional 5... propiocepción 3... evaluación de la ansiedad, estrés y otros unidad didáctica...
Máster en pediatría y puericultura + Máster en pedagogía montessori
(Centro de Estudios de Psicología)
Desarrollo del lenguaje unidad didáctica 7... definición del maltrato en la infancia 2... enfermedades del recién nacido trastornos respiratorios trastornos digestivos...
Máster en psicología educativa & Máster en psicología infantil y adolescente
(Centro de Estudios de Psicología)
El juego, un factor importante durante la infancia módulo 9... psicología general y evolutiva 1... trastornos generalizados del desarrollo... unidad didáctica 4...
Máster en psicología especialista en trastorno por déficit de atención &...
(Centro de Estudios de Psicología)
La infancia módulo 4... el desarrollo del lenguaje módulo 7... la autoestima del niño módulo 10... el juego, un factor importante durante la infancia módulo 9...
Máster en psicología forense & Máster en psicología en la adolescencia
(Centro de Estudios de Psicología)
Valoración de la inteligencia y el deterioro mental 7... el espectro autista 8... definición del maltrato en la infancia 2... los delitos unidad didáctica 4...
Máster en psicología holística & Máster en pedagogía Montessori
(Centro de Estudios de Psicología)
Desarrollo cognitivo el pensamiento preoperacional 3... concepto de psicología orígenes de la psicología actual perspectivas teóricas del s... la adolescencia 2...
Máster en psicología jurídica y penitenciaria & Máster en psicología criminal
(Centro de Estudios de Psicología)
La función del psicólogo en las instituciones penitenciarias unidad didáctica 2... aplicación de reglas para el tratamiento de los reclusos 4...
PEDIR INFORMACIÓN