Máster de Marketing y Comunicación Digital

Información
Instituto de Estudios Cajasol
10500 €
Presencial
Marketing Online
Máster y postgrado
Descripción del curso
Vivimos en la era del contenido y de la comunicación. Nunca se halló un mundo más conectado y transformado por la revolución tecnológica en todos sus ámbitos. Un espacio físico y digital donde las empresas libran día tras día una batalla estratégica por las ventas, la audiencia, los datos o simplemente la reputación de sus marcas. El Marketing y la comunicación es una pieza fundamental en esta contienda. Es la forma que tenemos de transmitir el diferencial o la propuesta de valor de nuestra empresa o producto a través de multitud de canales. Y si a los medios convencionales le sumamos ese espacio infinito que es internet la pregunta fundamental es ¿por dónde empezamos a comunicar?. En el nuevo Máster de Marketing y Comunicación Digital del Instituto Cajasol no sólo aprenderás dónde sino qué comunicar de una forma honesta y creativa para crear y gestionar un contenido que destaque en cada medio y que genere rentabilidad en el mundo digital. Y para ello utilizaremos una metodología y un sistema de dinámica de grupos llamada RolePlay, con una estructura tan real como la que emplean multitud de agencias que trabajan para numerosos clientes día tras día.
Temario
1. La Estrategia Digital en la Generación de Contenidos En este bloque académico aprenderás: Producción Audiovisual para Entornos Digitales Edición de Vídeo Chromas y Efectos de Postproducción Grabación Aérea con Drone Mobile Video Storytelling Branded Content Creación de Jingles y Música para Publicidad Grabación y Locución de Voces Fotografía Edición de Fotografía e Imágenes Diseño Gráfico e Impresión Naming Branding y Creación de Logos #Nota: Durante varios meses estarás creando todo tipo de contenidos de una forma práctica y dinámica, individualmente y en grupo. Siempre guiados de la mano de profesionales. Todo este contenido será utilizado durante todo el curso y presentado junto al TFM. 2. Creación de Espacios Digitales Una vez que el contenido se ha creado, necesitamos un lugar donde alojarlo, donde se produzca la conversión y el contacto directo con el cliente. Por ello, en este bloque es fundamental dominar las siguientes materias: Diseño de Páginas Web CMS E-commerce Diseño de Apps Experiencia de Usabilidad en Entornos Digitales #Nota: No aprenderás diseño web en ocho horas aisladas. Estarás aprendiendo diseño web durante todo el curso y todos los meses, de forma que al finalizar el máster podrás gestionar y administrar una página web en CMS y una tienda online con suficiente criterio para crear, mover o publicar contenidos para numerosos clientes. Conocer el entorno mobile y el mundo de las Apps será también un reto maravilloso. 3. Posicionamiento Digital de Contenidos Hemos creado el contenido y el espacio donde habita. Así que es hora de posicionarlo. En este bloque te formarás en: Posicionamiento SEO Posicionamiento ASO (Apps) Herramientas para el Posicionamiento Escritura enfocada al Posicionamiento Web y Blogs SEO On Page SEO Off Page #Nota: Entender cómo funciona Google y cómo adaptar cualquier contenido para posicionarlo y que reciba más tráfico puede ser clave en tu estrategia digital. 4. Difusión de Contenidos en Medios Online y Offline En esta fase del proceso aprenderás muchas cosas como: Gestión Avanzada de Redes Sociales Campañas de Adwords (SEM) Facebook Ads Twitter Ads Instagram Ads Street Marketing Email marketing Herramientas Digitales Gestión de Crisis de Marca Gabinete de Prensa: Herramientas comunicativas para Difusión Redacción de Noticias Organización de Ruedas de Prensa Creación de Eventos Realización de Streaming de Eventos #Nota: Una vez creado, situado y posicionado el contenido, debemos difundirlo. Aprender a usar correctamente estos canales es un paso fundamental para el éxito de una campaña. Así que prepárate para sentir la presión a la hora de publicar o cubrir un evento. 5. Gestión de Ventas y Economía Aplicada al Marketing Descubrirás materias tan importantes como: Principios de Economía aplicada al Marketing Business Canvas Model Tests de Evaluación de Mercado Canales de Comercialización e Internacionalización Modelos de Negocios de la Era Digital (venta, cuota por uso, suscripción, Fremium, Intermediación, publicidad, alquileres, licencias) Lean Startup y Emprendimiento #Nota: Vender un producto o servicio es probablemente el objetivo final que desean todas las empresas en la actualidad. No basta sólo con comunicar por ello es imprescindible tener control de la parte económica de cualquier acción o campaña de marketing. 6. Analítica Digital y Big Data En este bloque te formarás en: Analítica Web y BiG DATA Analítica en Redes Sociales Herramientas de Medición Avanzada Segmentación Avanzada Google Analytics Tag Manager Objetivos y KPI Procesos de Optimización de CRO (Conversion Rate Optimization) #Nota: Medir y Analizar. Sin medición no podremos saber nunca la efectividad de nuestras campañas ni su repercusión real. Te sorprenderá conocer todos los datos que se recogen cada segundo en internet. Podemos saber qué se habla de ti en tiempo real con herramientas de “Social listening”. 7. Estrategias del Marketing El origen del Marketing moderno. Descubre las estrategias y las nuevas tendencias del Marketing de la actualidad. Principios del Marketing Moderno Elaboración de un Plan de Marketing Diferenciación y Enfoque Inbound Marketing Neuromarketing Análisis de la competencia Customer Journey Producto y Cliente Marketing de afiliados Marketing de Guerrilla #Nota: Una base de conocimientos fundamentales y que han originado la evolución del Marketing hasta lo que es hoy en día y que todo alumno debe conocer. 8. Los Límites Legales del Marketing En este bloque descubrirás: Competencias Digitales Ley de Protección de Datos Cómo gestionar derechos de Autor en música e imágenes Reputación Digital #Nota: Qué puedes y qué no puedes hacer en internet es algo clave que no todo el mundo conoce. Dónde está el marco legal y hasta dónde podemos llegar con nuestro contenido o nuestras campañas te ayudará a enfocar mucho mejor tu estrategia sin cometer errores a un coste muy alto. 9. Transformación Digital Hoy por hoy un proceso fundamental en cualquier empresa que pretenda sobrevivir en el entorno actual. En esta fase del proceso aprenderás: Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Lenguaje de programación más comunes Project Management Sistemas para la Administración de la Relación con los Usuarios (CRM) Cloud y Ciberseguridad. Contratación y gestión de talento #Nota: Automatiza procesos, conecta mejor con tus clientes, optimiza tus recursos, protege tu contenido online. No es una opción, la digitalización de las empresas es una realidad obligada que debes aprender.
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