MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación...

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• Comprender las ideas generales y los detalles específicos de las gestiones tipo habituales de la gestión administrativa en la relación con el cliente en lengua extranjera estándar, transmitidas en consaciones, grabaciones, instrucciones, u otros, claros y sin distorsiones o ruidos. • Interpretar documentación rutinaria profesional de carácter sencillo, en lengua extranjera estándar, propia de las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente, obteniendo informaciones relevantes, utilizando cuando sea necesario material de consulta y diccionarios. • Producir mensajes orales sencillos, enlazados y estructurados en lengua extranjera con razonable fluidez, en situaciones habituales y no complejas del ámbito social y profesional del área de administración y recepción, realizando un uso adecuado de las normas de cortesía habituales. • Redactar y cumplimentar textos habituales, rutinarios y sencillos en las actividades administrativas en relación con el cliente, en lengua extranjera estándar, de manera precisa y en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico básico apropiado y, aplicando criterios de corrección, ortográfica y gramatical. • Mantener consaciones de forma clara, en lengua extranjera estándar, en las actividades administrativas de relación con el cliente, con cierta naturalidad y confianza, comprendiendo y proporcionando explicaciones en situaciones habituales tipo, rutinarias del ámbito profesional. A quién va dirigido El módulo formativo MF0977_2 Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente está dirigido a todas aquellas personas que quieran acceder a un puesto de trabajo o mejorar su actividad profesional en el sector Administración y gestión, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño laboral lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. Requisitos Para acceder a la formación del presente certificado de profesionalidad, de nivel de cualificación profesional 2, deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes: • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Temario completo de este curso Unidad de aprendizaje 1. Gestiones habituales en lengua extranjera de la relación con el cliente en lengua extranjera Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico Comunicación offline relativa a la demanda de información La expresión bal en la comunicación telefónica Comprensión de un discurso y/o consación Comprensión de narraciones, descripciones y canciones Unidad de aprendizaje 2. Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales Estructura y fórmulas habituales –estilos formal e informal- en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial Traducción de textos sencillos Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido Unidad de aprendizaje 3. Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente Conocimientos relacionados con saludos, presentaciones, despedidas, tratamientos de cortesía habituales, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes aspectos fonológicos de la recepción y relación con el cliente Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación del lenguaje no bal Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole Diferenciación en estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente Elaboración de material audiovisual – promocional, dossier informativo u otros Gestión de citas Unidad de aprendizaje 4. Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones Conocimientos de cortesía habituales en la recepción y relación con el cliente Presentación de personas e identificación de los interlocutores Diferencias culturales entre anglosajones y españoles Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, conveciones, pautas de cortesia, relaciones y pautas profesionales Intercambio de información oral y telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización Presentación de productos y servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros Argumentación en consaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de ificación Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en lengua extranjera más
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