Master en Escaparatismo y Visual Merchandising: Retail Design + 4 Créditos...

Información
INESEM Business School
Online
Curso
"-Conocer las herramientas manuales e informáticas del diseño de moda.-Identificar las diferentes es en la historia de la moda.-Aplicar una metodología Design Thinking.-Saber ejecutar un plan de empresa en la dirección de proyectos de moda.-Conocer en qué consiste el Marketing Retail.-Diseñar una imagen de marca.-Conocer las técnicas de composición del esratismo." A quién va dirigido El Master en Esratismo y Visual Merchandising: Retail Design está dirigido a cualquier persona interesada en implementar las últimas tendencias del mundo de la moda o el esratismo, para así optimizar el proceso creativo y de diseño de modelos y patrones además de aprender a configurar una imagen de marca. Así como a profesionales que deseen seguir formándose. Temario completo de este curso Módulo 1. La moda en la historia Unidad didáctica 1. Prehistoria y edad antigua Unidad didáctica 2. Edad media y renacimiento. Barroco y rococó Unidad didáctica 3. Siglo xix y siglo xx Unidad didáctica 4. Iconos de la moda y diseñadores del siglo xx Módulo 2. Evolución del diseño de moda Unidad didáctica 1. Historia de la moda Unidad didáctica 2. La indumentaria y su repercusión en la imagen personal Unidad didáctica 3. Estilismo en el vestir Unidad didáctica 4. Estilismo y tendencias en la moda Unidad didáctica 5. Diseño de moda Módulo 3. Técnicas del diseño de moda Unidad didáctica 1. Preparación y diseño de colecciones Unidad didáctica 2. Funciones y programas informáticos de diseño de moda Unidad didáctica 3. Técnicas de confección de patrones Unidad didáctica 4. Técnicas de patrón, modelo y escalado Unidad didáctica 5. Procesos de fabricación de diseño de moda Módulo 4. Dirección de empresas de moda Unidad didáctica 1. Proceso directivo Unidad didáctica 2. Las funciones de la dirección Unidad didáctica 3. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa Unidad didáctica 4. El plan de empresa i. La elaboración de un estudio de mercado Unidad didáctica 5. El plan de empresa ii. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producción Unidad didáctica 6. El plan de empresa iii. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh. Y recursos financieros Unidad didáctica 7. Marketing en la moda Unidad didáctica 8. Operaciones en la industria de la moda Módulo 5. Marketing de la moda: experto en marketing retail Unidad didáctica 1. Introducción al retail marketing Unidad didáctica 2. Estrategias en el sector retail Unidad didáctica 3. Staffing Unidad didáctica 4. Experiencia de compra, shopping experience Unidad didáctica 5. Retail intelligence Unidad didáctica 6. Crm en retail Unidad didáctica 7. Comercio electrónico y marketplaces Unidad didáctica 8. Comunicación comercial Unidad didáctica 9. Marketing en el punto de venta Unidad didáctica 10. Estrategias de canales Módulo 6. Branding y gestión de marca Unidad didáctica 1. ¿qué es una marca? definición e integrantes Unidad didáctica 2. El proceso de creación de la marca Unidad didáctica 3. La marca y su comunicación Unidad didáctica 4. Estrategias y gestión de marca Módulo 7. Coolhunting Unidad didáctica 1. Introducción y figura del coolhunting Unidad didáctica 2. Las tendencias Unidad didáctica 3. Tendencias de compra Unidad didáctica 4. Metodología y sistema coolhunting Unidad didáctica 5. Coolhunting colaborativo Unidad didáctica 6. Informe del coolhunter Módulo 8. Design thinking Unidad didáctica 1. Creatividad Unidad didáctica 2. Gestión de la creatividad Unidad didáctica 3. Pensamiento creativo Unidad didáctica 4. Introducción al design thinking Unidad didáctica 5. El proceso en design thinking Unidad didáctica 6. Fase de empatía, el descubrimiento Unidad didáctica 7. Definición de objetivos y delimitación del proyecto Unidad didáctica 8. Desarrollo del proyecto, idea y prototipo Unidad didáctica 9. Testeo y entrega del proyecto Unidad didáctica 10. Metodología en design thinking (i) Unidad didáctica 11. Metodología en design thinking (ii) Unidad didáctica 12. Metodología design thinking (iii) Módulo 9. Montaje y diseño de esrates Unidad didáctica 1. El esrate Unidad didáctica 2. Principios básicos en el montaje de un esrate Unidad didáctica 3. Técnicas de composición en el esratismo Unidad didáctica 4. Composición visual del esrate Unidad didáctica 5. Elementos que intervienen en la animación de un esrate Unidad didáctica 6. Pasos a seguir en el montaje de un esrate Unidad didáctica 7. Dibujo y diseño Módulo 10. Proyecto fin de máster más
Otros cursos de esta academia
Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes + 8...
(INESEM Business School)
La gestión de la seguridad de los tratamientos anexos documentos de seguridad módulo 13... marketing en las agencias de viajes unidad didáctica 2...
Master en Diseño Editorial
(INESEM Business School)
Impresión unidad didáctica 14... formularios unidad didáctica 10... multimedia y revisión de pdf unidad didáctica 9... preparación para impresión módulo 4...
Master en Urgencias y Emergencias
(INESEM Business School)
Organización de planes de emergencias unidad didáctica 2... planificación frente a emergencias y catástrofes unidad didáctica 4... intervención de rescate y salvamento...
Curso Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
(INESEM Business School)
La institución aseguradora unidad didáctica 5... conocer los seguros y los tipos de seguros... protección y conducta unidad didáctica 8... el contrato de seguro...
Curso Superior en Derecho de Extranjería
(INESEM Business School)
Alimentos transgénicos ver más... nacionalidad española y extranjería unidad didáctica 5... régimen jurídico de los ciudadanos de la ue unidad didáctica 10...
Master en Gerontología Social
(INESEM Business School)
Definición de envejecimiento y teorías unidad didáctica 4... conocer los distintos tipos de alteraciones y trastornos psicológicos en la edad adulta y vejez...
Master en Diseño y Desarrollo de Producto + 12 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Otras metodologías ágiles y técnicas ágiles módulo 5... modelo de negocio lineal vs plataformas unidad didáctica 5... operaciones predefinidas: empalmes, chaflanes...
Master Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sostenibilidad
(INESEM Business School)
Esquemas de instalaciones de autoconsumo... aprender a realizar auditorías energéticas según el real decreto 56/2016 y estudios de viabilidad de las medidas de ahorro...
Master en Revenue Management y Dirección de Hoteles + 8 Créditos...
(INESEM Business School)
La gestión de la calidad: conceptos relacionados unidad didáctica 3... legitimación para el tratamiento de los datos personales en el rgpd unidad didáctica 6...
Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para...
PEDIR INFORMACIÓN