Master en Revenue Management y Dirección de Hoteles + 8 Créditos...

Información
INESEM Business School
Online
Curso
Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de establecimientos hoteleros.A nivel más específico, se pretende:- Desarrollar las competencias directivas más valoradas en el sector turístico.- Aprender a analizar a su competencia y elaborar estrategias en base a sus movimientos.- Conocer el entorno donde se encuadra la organización y aprovechar las oportunidades que ofrece.- Asumir el liderazgo de la organización usando las herramientas más innovadoras.- Desarrollar una imagen de marca y construir la personalidad del establecimiento hotelero. - Aplicar estrategias de precios a los diferentes productos. A quién va dirigido Dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales y Economía, Turismo, Derecho y Dirección de Hoteles. También a cualquier titulación que quiera reforzar sus conocimientos en el área del revenue managemnet y la gestión de clientes. Temario completo de este curso Módulo 1. Gestión operativa, económica y financiera en la empresa hotelera. Elementos clave de la industria del hospitality Unidad didáctica 1. Análisis y estudio del mercado turístico Unidad didáctica 2. Distribución y venta del servicio turístico Unidad didáctica 3. Intermediación de terceros en el sector hotelero Unidad didáctica 4. Aspectos jurídicos del sector hotelero Unidad didáctica 5. El departamento de recepción y mostrador Unidad didáctica 6. Relaciones interdepartamentales del hotel Unidad didáctica 7. Organización y gestión mice Unidad didáctica 8. Gestión administrativo-financiera del establecimiento hotelero i Unidad didáctica 9. Gestión administrativo-financiera del establecimiento hotelero ii Unidad didáctica 10. Los fundamentos de comunicación en la atención al cliente del sector turístico Unidad didáctica 11. Gestión de llamadas en el departamento de recepción Unidad didáctica 12. Property management system o sistemas de gestión hotelera Unidad didáctica 13. Diseño, sostenibilidad y accesibilidad de hoteles Módulo 2. Recursos humanos en el sector hotelero Unidad didáctica 1. Introducción Unidad didáctica 2. La innovación en la organización Unidad didáctica 3. Nuevos retos del departamento de recursos humanos Unidad didáctica 4. Dirección estratégica de rrhh Unidad didáctica 5. Motivación y gestión de la retribución Unidad didáctica 6. El liderazgo en el equipo Unidad didáctica 7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo Unidad didáctica 8. La dinámica de grupos Módulo 3. Marketing en empresas turísticas Unidad didáctica 1. Análisis del mercado turístico Unidad didáctica 2. Elaboración del plan de marketing Unidad didáctica 3. Marketing y venta del producto turístico Unidad didáctica 4. Conceptualización del marketing digital Unidad didáctica 5. Formas del marketing en internet Unidad didáctica 6. Investigación comercial en marketing digital Módulo 4. Branding y gestión de marca Unidad didáctica 1. ¿qué es una marca? definición e integrantes Unidad didáctica 2. El proceso de creación de la marca Unidad didáctica 3. La marca y su comunicación Unidad didáctica 4. Estrategias y gestión de marca Módulo 5. Customer relationship management Unidad didáctica 1. El papel del crm en la empresa Unidad didáctica 2. La estrategia crm Unidad didáctica 3. El ecrm Unidad didáctica 4. Del crm al cem Unidad didáctica 5. Beneficios de una estrategia crm en la empresa Unidad didáctica 6. Beneficios de una estrategia crm para el cliente Unidad didáctica 7. áreas principales del crm Módulo 6. Revenue management Unidad didáctica 1. ¿qué es el revenue management? Unidad didáctica 2. Benchmarking y análisis de la competencia Unidad didáctica 3. Política de gestión de ventas Unidad didáctica 4. Forecasting y estrategias de revenue management Unidad didáctica 5. Métrica y fijación de precios en revenue management Unidad didáctica 6: aplicación práctica de la estrategia de revenue Módulo 7. Gestión de calidad en hoteles Unidad didáctica 1. Fundamentos del concepto de calidad Unidad didáctica 2. La gestión de la calidad: conceptos relacionados Unidad didáctica 3. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad Unidad didáctica 4. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad Unidad didáctica 5. Sistemas de gestión de la calidad. Iso 9001:2015 Unidad didáctica 6. Implantación de un sistema de gestión de la calidad Unidad didáctica 7. Otros sistemas de calidad en hoteles Módulo 8. Gestión medioambiental, rsc. Y normativa de prl en la empresa turística. Unidad didáctica 1. La gestión medioambiental Unidad didáctica 2. Sensibilización. Por qué y para qué de la gestión medioambiental Unidad didáctica 3. Fases para la implantación de un sistema de gestión ambiental Unidad didáctica 4. La sostenibilidad empresarial y la rsc Unidad didáctica 5. Los nuevos modelos empresariales: sostenibilidad y responsabilidad Unidad didáctica 6. Gestión y administración de empresas socialmente responsables Unidad didáctica 7. Prl en el sector hotelero Módulo 9. Gestión y auditoría en protección de datos en empresas turísticas Unidad didáctica 1. Protección de datos: contexto normativo Unidad didáctica 2. Reglamento europeo de protección de datos (rgpd). Fundamentos Unidad didáctica 3. Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos Unidad didáctica 4. Principios de la protección de datos Unidad didáctica 5. Legitimación para el tratamiento de los datos personales en el rgpd Unidad didáctica 6. Derechos de los ciudadanos en la protección de sus datos personales Unidad didáctica 7. Protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en el rgpd Unidad didáctica 8. La responsabilidad proactiva Unidad didáctica 9. El delegado de protección de datos (dpd, dpo o data privacy officer) Unidad didáctica 10. Evaluación de impacto de protección de datos “eipd” Unidad didáctica 11. La auditoría de protección de datos Unidad didáctica 12. Auditoría de sistemas de información Unidad didáctica 13. La gestión de la seguridad de los tratamientos Anexos documentos de seguridad Módulo 10. Proyecto final más
Otros cursos de esta academia
Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes + 8...
(INESEM Business School)
La gestión de la seguridad de los tratamientos anexos documentos de seguridad módulo 13... marketing en las agencias de viajes unidad didáctica 2...
Master en Diseño Editorial
(INESEM Business School)
Impresión unidad didáctica 14... formularios unidad didáctica 10... multimedia y revisión de pdf unidad didáctica 9... preparación para impresión módulo 4...
Master en Urgencias y Emergencias
(INESEM Business School)
Organización de planes de emergencias unidad didáctica 2... planificación frente a emergencias y catástrofes unidad didáctica 4... intervención de rescate y salvamento...
Curso Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
(INESEM Business School)
La institución aseguradora unidad didáctica 5... conocer los seguros y los tipos de seguros... protección y conducta unidad didáctica 8... el contrato de seguro...
Curso Superior en Derecho de Extranjería
(INESEM Business School)
Alimentos transgénicos ver más... nacionalidad española y extranjería unidad didáctica 5... régimen jurídico de los ciudadanos de la ue unidad didáctica 10...
Master en Gerontología Social
(INESEM Business School)
Definición de envejecimiento y teorías unidad didáctica 4... conocer los distintos tipos de alteraciones y trastornos psicológicos en la edad adulta y vejez...
Master en Diseño y Desarrollo de Producto + 12 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Otras metodologías ágiles y técnicas ágiles módulo 5... modelo de negocio lineal vs plataformas unidad didáctica 5... operaciones predefinidas: empalmes, chaflanes...
Master Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sostenibilidad
(INESEM Business School)
Esquemas de instalaciones de autoconsumo... aprender a realizar auditorías energéticas según el real decreto 56/2016 y estudios de viabilidad de las medidas de ahorro...
Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para...
Master en Diseño y Decoración de Interiores + 8 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
La importancia del mobiliario unidad didáctica 2... modelado de objetos unidad didáctica 9... el diseño y decoración de oficinas y el feng shui unidad didáctica...
PEDIR INFORMACIÓN