Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes + 8...

Información
INESEM Business School
Online
Curso
- Analizar el funcionamiento del mercado turístico y sus peculiaridades con respecto a otros mercados.- Gestionar los aspectos económico-financieros de las agencias de viajes, además delrtado de gestión laboral.- Conocer el comportamiento de la demanda turística y diseñar viajes combinados y productos turísticos al respecto.- Estudiar la gestión de marketing desde un enfoque turístico y planificar una estrategia para el mercado.- Estudiar el funcionamiento de la plataforma Amadeus y de las herramientas fundamentales en las agencias de viajes.- Establecer políticas de precios y analizar la forma de proceder a través del revenue management. A quién va dirigido El master se dirige a emprendedores que quieran iniciar su actividad en el sector de las agencias de viajes. También a aquellos profesionales del sector que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos con las nuevas tendencias en este ámbito, y aquellos profesionales que quieran adquirir conocimientos técnicos sobre la dirección de agencias de viajes. Temario completo de este curso Módulo 1. Introducción al mercado turístico Unidad didáctica 1. Acercamiento al concepto de turismo Unidad didáctica 2. Elementos del mercado turístico Módulo 2. Las agencias de viajes Unidad didáctica 1. Las agencias de viajes: conceptualización Unidad didáctica 2. Estructura de la agencia de viajes Unidad didáctica 3. Marco normativo de las agencias de viajes Módulo 3. Dirección estratégica de las agencia de viajes Unidad didáctica 1. El concepto de estrategia en la agencia de viajes Unidad didáctica 2. Diseño de directivas estratégicas Unidad didáctica 3. Proceso de planificación estratégica Unidad didáctica 4. Dirección de operaciones en la agencia de viajes Módulo 4. Competencias para la dirección de una agencia de viajes Unidad didáctica 1. Competencias clave en las agencias de viajes Unidad didáctica 2. Competencias de eficacia personal Unidad didáctica 3. Competencias directivas estratégicas Unidad didáctica 4. Competencias directivas intratégicas Módulo 5. Proceso integral de la demanda turística Unidad didáctica 1. Acercamiento a la demanda turística Unidad didáctica 2. El mercado turístico en relación a la demanda Unidad didáctica 3. Soportes de información para las empresas turísticas Módulo 6. Proceso integral de las ofertas turísticas Unidad didáctica 1. La oferta turística y el mercado Unidad didáctica 2. El papel de las agencias de viajes en la venta de plazas hoteleras Unidad didáctica 3. El papel de las agencias de viajes en la reserva y venta de vehículos para transporte por carretera Unidad didáctica 4. El papel de las agencias de viajes en la reserva y venta de plazas en transporte aéreo Unidad didáctica 5. El papel de las agencias de viajes en la reserva y venta de plazas en transporte ferroviario Unidad didáctica 6. El papel de las agencias de viajes en la venta de transporte acuático Unidad didáctica 7. El papel de las agencias de viajes en la reserva y venta de paquetes turísticos Unidad didáctica 8. El papel de las agencias de viajes en la reserva y venta de servicios turísticos complementarios Unidad didáctica 9. El papel de las agencias de viajes en el turismo de negocios Unidad didáctica 10. Nuevas tendencias: viajes turísticos sostenibles Unidad didáctica 11. La oferta de productos turísticos para grupos y colectivos Módulo 7. Marketing en las agencias de viajes Unidad didáctica 1. Marketing en las agencias de viajes Unidad didáctica 2. Análisis del mercado turístico Unidad didáctica 3. Elaboración del plan de marketing Unidad didáctica 4. Marketing del producto turístico Unidad didáctica 5. El marketing digital Unidad didáctica 6. La publicidad en las agencias de viajes Unidad didáctica 7. Plan estratégico de comunicación Unidad didáctica 8. Técnicas de venta Módulo 8. Revenue management Unidad didáctica 1. Análisis estratégico de la empresa Unidad didáctica 2. ¿qué es el revenue management? Unidad didáctica 3. Forecasting y estrategias de revenue management Unidad didáctica 4. Métrica y fijación de precios en revenue management Módulo 9. Amadeus: experto en reservas aéreas Unidad didáctica 1. Acceso al sistema Unidad didáctica 2. Codificación de ciudades, compañías aéreas y países Unidad didáctica 3. Consulta de vuelos Unidad didáctica 4. Elementos obligatorios de la reserva Unidad didáctica 5. Elementos opcionales de la reserva Unidad didáctica 6. Recuperación de reservas Unidad didáctica 7. Modificación de reservas Unidad didáctica 8. Pasajeros frecuentes Unidad didáctica 9. El sistema de colas Unidad didáctica 10. Ejercicio global Módulo 10. Administración laboral y financiera de la agencia de viajes Unidad didáctica 1. Planificación de recursos humanos Unidad didáctica 2. La relación laboral Unidad didáctica 3. Gestión financiera de las agencias de viajes Módulo 11. La calidad en las agencias de viajes Unidad didáctica 1. Importancia de la calidad aplicada a las empresas turísticas Unidad didáctica 2. Políticas, planificacion y gestión de la calidad en empresas turisticas Unidad didáctica 3. Modelos y herramientas en el proceso de calidad Unidad didáctica 4. Calidad en el servicio y atención al cliente en agencias de viajes Módulo 12. Lopd en agencias de viajes Unidad didáctica 1. Protección de datos: contexto normativo Unidad didáctica 2. Reglamento europeo de protección de datos (rgpd). Fundamentos Unidad didáctica 3. Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos Unidad didáctica 4. Principios de la protección de datos Unidad didáctica 5. Legitimación para el tratamiento de los datos personales en el rgpd Unidad didáctica 6. Derechos de los ciudadanos en la protección de sus datos personales Unidad didáctica 7. Protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en el rgpd Unidad didáctica 8. La responsabilidad proactiva Unidad didáctica 9. El delegado de protección de datos (dpd, dpo o data privacy officer) Unidad didáctica 10. Evaluación de impacto de protección de datos “eipd” Unidad didáctica 11. La auditoría de protección de datos Unidad didáctica 12. Auditoría de sistemas de información Unidad didáctica 13. La gestión de la seguridad de los tratamientos Anexos documentos de seguridad Módulo 13. Proyecto fin de master más
Otros cursos de esta academia
Master en Diseño Editorial
(INESEM Business School)
Transformar imágenes y gráficos web unidad didáctica 13... elementos que intervienen en el diseño de un proyecto editorial unidad didáctica 4...
Master en Urgencias y Emergencias
(INESEM Business School)
Plan estatal: riesgo de inundaciones unidad didáctica 6... métodos cualitativos de análisis de riesgos unidad didáctica 6... evaluación de riesgos en emergencias...
Curso Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
(INESEM Business School)
Conocer las funciones del corredor de seguros... conocer los trámites de siniestros... temario completo de este curso unidad didáctica 1...
Curso Superior en Derecho de Extranjería
(INESEM Business School)
Regulación legal de los derechos reproductivos: gestación subrogada, reproducción asistida, etc unidad didáctica 4... a quién va dirigido este curso en derecho de...
Master en Gerontología Social
(INESEM Business School)
Aproximación y contextualización de la dependencia unidad didáctica 3... mantenimiento y rehabilitación psicosocial unidad didáctica 1... proyecto final ver más...
Master en Diseño y Desarrollo de Producto + 12 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Diseño para fabricación y montaje dfma unidad didáctica 4... ciclo de vida del producto digital unidad didáctica 3... " a quién va dirigido esta formación está diseñada...
Master Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sostenibilidad
(INESEM Business School)
Caso práctico resuelto de fotovoltaica en estación meteorológica unidad didáctica 16... especificaciones técnicas de las instalaciones de autoconsumo unidad didáctica...
Master en Revenue Management y Dirección de Hoteles + 8 Créditos...
(INESEM Business School)
Fundamentos unidad didáctica 3... el papel del crm en la empresa unidad didáctica 2... dirección estratégica de rrhh unidad didáctica 5... unidad didáctica 1...
Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Sistema de gestión de la calidad... implantación de la norma fssc 22000 unidad didáctica 1... análisis microbiológicos en muestras ambientales unidad didáctica 3...
Master en Diseño y Decoración de Interiores + 8 Créditos ECTS
(INESEM Business School)
Aplicación del interiorismo a espacios comerciales... accesibilidad unidad didáctica 3... la importancia de la luz y el color unidad didáctica 3...
PEDIR INFORMACIÓN