Experto Universitario en Programación en Implementación de Proyectos Educativos

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales -Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. -Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Objetivos específicos -Comprender el concepto de proyecto educativo. -Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos. -Conocer el de los proyectos educativos innovadores. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Programación en Implementación de Proyectos Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional proporcionando al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Cooperación al Desarrollo. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Introducción al proyecto educativo 1.1. ¿Qué es un proyecto educativo? 1.1.1. Descripción. 1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta. 1.1.1.2. Implicaciones del proceso. 1.1.1.3. Presentación de los resultados. 1.1.2. Identificar el problema. 1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias. 1.1.3.1. Análisis DAFO. 1.1.3.2. Formulaciones de acciones. 1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática. 1.1.4.1. Lugar y situación del Proyecto. 1.1.4.2. Gestión del tiempo. 1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida. 1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar: 1.1.5.1. La mejor alternativa. 1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática. 1.2. ¿Para qué sirve? 1.2.1. Generar los cambios en los entornos. 1.2.1.1. La gestión del cambio. 1.2.1.2. ificación del problema y su solución. 1.2.1.3. Apoyos institucionales. 1.2.1.4. ificación del progreso. 1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende? 1.2.2. Transformar y permitir. 1.2.2.1. Dinámicas sociales. 1.2.2.2. Delimitando el problema. 1.2.2.3. Temas de interés común. 1.2.3. Modificando la realidad. 1.2.3.1. La unidad operativa. 1.2.4. Acción co. 1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades cos. 1.2.4.2. Actividades espontaneas. 1.2.4.3. Actividades estructuradas. 1.2.4.4. Acción co y socialización. 1.2.4.5. Acción co y estigmatización. 1.2.4.6. Acción co, transición y confianza. 1.3. Origen. 1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa: 1.3.1.1. Definición de los objetivos. 1.3.1.2. Justificación del proyecto. 1.3.1.3. Relevancia del Proyecto. 1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa. 1.3.1.5. La factibilidad de la implementación. 1.3.1.6. Limitaciones. 1.3.2. Objetivos de aprendizaje. 1.3.2.1. Viables y mediables. 1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado. 1.4. Destinatarios. 1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos. 1.4.1.1. Alumnado. 1.4.1.2. Necesidades del centro. 1.4.1.3. Docentes implicados. 1.4.1.4. Directivos. 1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo: 1.4.2.1. Visión. 1.4.2.2. Objetivos estratégicos. 1.4.2.3. Recursos Políticas. 1.4.2.4. Recursos sociales. 1.4.2.5. Recursos propiamente educativos. 1.4.2.6. Recursos normativos. 1.4.2.7. Recursos financieros. 1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo: 1.4.3.1. Ejemplos. 1.4.3.2. Enfoques complementarios. 1.4.3.3. Reactivo / Proactivo. 1.4.3.4. Agentes del cambio. 1.4.3.5. Publico / Privado. 1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado: 1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares. 1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación. 1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse. 1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación. 1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria. 1.5. Factores. 1.5.1. Análisis de la situación educativa. 1.5.1.1. Es. 1.5.1.2. Revisión. 1.5.1.3. Reacoplar información. 1.5.2. Selección y definición del problema. 1.5.2.1. ificación de progreso. 1.5.2.2. Apoyos de las instituciones. 1.5.2.3. Delimitación. 1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto. 1.5.3.1. Objetivos relacionados. 1.5.3.2. Guías de trabajo. 1.5.3.3. Análisis de los objetivos. 1.5.4. Justificación del proyecto. 1.5.4.1. Relevancia del Proyecto. 1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa. 1.5.4.3. Viabilidad. 1.5.5. Análisis de la solución. 1.5.5.1. Fundamentación. 1.5.5.2. Fin o prepósito. 1.5.5.3. Metas o alcance. 1.5.5.4. Contexto. 1.5.5.5. Actividades. 1.5.5.6. Cronograma. 1.5.5.7. Recursos y responsabilidades. 1.5.5.8. Supuestos. 1.5.6. Planificación de las acciones. 1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas. 1.5.6.2. Propuesta de Trabajo. 1.5.6.3. Secuencias de actividades. 1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos. 1.5.7. Cronograma de trabajo. 1.5.7.1. Descomposición del trabajo. 1.5.7.2. Instrumento de comunicación. 1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto. 1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades. 1.5.7.5. Identificar las actividades. 1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades. 1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos: 1.5.8.1. Humanos: 1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto. 1.5.8.1.2. Roles y funciones. 1.5.8.2. Materiales: 1.5.8.2.1. Recursos. 1.5.8.2.2. Instrumentación del proyecto. 1.5.8.3. Tecnológicos: 1.5.8.3.1. Equipos necesarios. 1.5.9. Evaluación. 1.5.9.1. Evaluación del proceso. 1.5.9.2. Evaluación de los resultados. 1.5.10. Informe final. 1.5.10.1. Guía. 1.5.10.2. Limitaciones. 1.6. Agentes implicados. 1.6.1. Alumnos / Alumnas. 1.6.2. Padres. 1.6.2.1. Familias. 1.6.2.2. Familias con 1.6.3. Profesores 1.6.3.1. Equipos de orientación educativa 1.6.3.2. Profesorado del Centro 1.6.4. Directivos 1.6.4.1. Centros 1.6.4.2. Municipales 1.6.4.3. Autonómicos 1.6.4.4. Nacionales 1.6.5. Sociedad 1.6.5.1. España del siglo 21 1.6.5.2. Servicios Sociales 1.6.5.3. Municipales 1.6.5.4. Asociaciones. 1.6.5.5. Voluntariado de aprendizaje-servicio. 1.7. Contenidos 1.7.1. Señas de identidad 1.7.1.1. Micro o macro 1.7.1.2. Aportar a la comunidad educativa 1.7.2. Características 1.7.2.1. Ideológicas 1.7.2.2. Enseñanzas 1.7.2.3. Unidades 1.7.2.4. Horarios 1.7.2.5. Instalaciones 1.7.2.6. Profesorado 1.7.2.7. Directivos 1.7.3. Objetivos y compromisos 1.7.3.1. Metas y objetivos 1.7.3.2. Implicación del mundo educativo. 1.7.4. Valores concretos 1.7.4.1. Habitas 1.7.4.2. Conductos que fomenta. 1.7.5. Metodología 1.7.5.1. Atención a la disidad 1.7.5.2. Trabajar a base de proyectos A 1.7.5.3. Aprendizaje basado en el pensamiento, 1.7.5.4. Aprendizaje digital 1.7.6. Estructura organizativa. 1.7.6.1. Objetivo fundamental 1.7.6.2. La misión 1.7.6.3. Teoría, principios y valores 1.7.6.4. Propósitos y las estrategias de cambio. 1.7.6.5. Concepción pedagógica. 1.7.6.6. Entorno comunitario. 1.8. Objetivos 1.8.1. Docentes 1.8.1.1. Orientador-Coordinador. 1.8.1.2. Colaborar en la modernización 1.8.2. Planteamientos pedagógicos 1.8.2.1. Efectivos 1.8.2.2. Valorar 1.8.2.3. Diseñar 1.8.2.4. Desarrollar 1.8.2.5. Poner en practica métodos 1.8.3. Necesidades formativas: 1.8.3.1. Formación continua 1.8.3.2. Pedagogías 1.8.3.3. Aprendizaje digital 1.8.3.4. La colaboración educativa 1.8.3.5. Estrategias metodológicas 1.8.3.6. Recursos didácticos 1.8.3.7. Intercambiando experiencias 1.9. Resultados 1.9.1. ¿Qué se va a evaluar? 1.9.1.1. ¿Cómo se va a llevar a cabo el examen? 1.9.1.2. ¿Quién va a ser el encargado de realizarlo? 1.9.1.3. ¿Cuándo se va a desarrollar el análisis? 1.9.1.4. Análisis con SMART: relevancia, por atender a aspectos significativos 1.9.2. Globalidad 1.9.2.1. Ámbitos 1.9.2.2. Dimensiones 1.9.3. Fiabilidad 1.9.3.1. Reflejar 1.9.3.2. Mediciones 1.9.3.3. Sostenerse en evidencias objetivas 1.9.4. Concisión 1.9.4.1. Redacción 1.9.4.2. Presentación 1.9.5. Operatividad 1.9.5.1. Medición 1.9.5.2. Resultados factibles 1.9.5.3. Consenso - asumida y compartida 1.10. Conclusión 1.10.1. Digitalización 1.10.2. Colaboración 1.10.3. Transformación más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN