Experto Universitario en Identificación de las Necesidades Educativas de los Alumnos...

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Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
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Curso
Objetivo General citar al alumno para el reconocimiento y el de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las altas cidades. Dar a conocer al alumno las principales características de las altas cidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos Específicos Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. A quién va dirigido La Especialización Unisitaria en Identificación de las necesidades educativas de los alumnos con Altas cidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con altas cidades. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Definición y clasificación de las altas cidades 1.1. Defnes de altas cidades. 1.2. Espectro de las altas cidades. 1.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales. 1.2.2. Puntos de corte cualitativos. 1.2.3. Al este de la campana de Gauss. 1.2.4. La cristalización de la inteligencia. 1.3. Precocidad intelectual. 1.3.1. Características de la precocidad intelectual. 1.3.2. Casos prácticos reales comentados. 1.4. Talento simple. 1.4.1. Características del talento simple. 1.4.2. Talento bal. 1.4.3. Talento matemático. 1.4.4. Talento social. 1.4.5. Talento motriz. 1.4.6. Talento musical. 1.4.7. Casos prácticos reales de los diferentes talentos. 1.5. Talento compuesto. 1.5.1. Talento académico. 1.5.2. Talento artístico. 1.5.3. Casos prácticos reales de talentos compuestos. 1.6. La Superdotación: características de los sujetos con altas cidades. 1.6.1. Diagnóstico diferencial. 1.7. Aspectos clínicos en las Altas cidades: superdotación y talento. 1.7.1. Variables de género y evolutivas. 1.7.2. Clínica de la superdotación. 1.7.3. Doble excepcionalidad. 1.8. Implicaciones para la práctica educativa. Módulo 2. Identificación de las altas cidades 2.1. Detección individual y grupal: instrumentos. 2.2. Modelo de evaluación psicopedagógica. 2.2.1. Principios de la evaluación psicopedagógica. 2.2.2. Validez y fiabilidad de la medida. 2.3. Instrumentos de evaluación psicométrica. 2.3.1. Aspectos cognitivos. 2.3.2. Pruebas de rendimiento y aptitud. 2.3.3. Pruebas complementarias. 2.4. Instrumentos de evaluación cualitativa. 2.4.1. Pruebas de personalidad. 2.4.2. Pruebas de motivación. 2.4.3. Pruebas de comportamientos. 2.4.4. Pruebas de autoconcepto. 2.4.5. Pruebas de adaptación y socialización. 2.4.6. Pruebas proyectivas. 2.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico. 2.5.1. Aportaciones de educadores y docentes. 2.5.2. Aportaciones de especialistas psicopedagogos. 2.5.3. Aportaciones de clínicos y médicos. 2.5.4. Desarrollo neurológico asíncrono. 2.6. Comorbilidades. 2.6.1. Síndrome de Asperger. 2.6.2. Doble excepcionalidad. 2.6.3. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. 2.6.4. Trastornos de la personalidad. 2.6.5. Trastornos alimentarios. 2.6.6. Dificultades de aprendizaje. 2.7. Tratamiento personal. 2.8. Respuesta a la demanda de la familia. 2.9. Orientaciones para la respuesta educativa. Módulo 3. Neuropsicología de las altas cidades 3.1. Introducción de la Neuropsicología. 3.2. El funcionamiento intelectual de la alta cidad. 3.3. La metacognición en los niños de alta cidad. 3.4. Conceptos: Genética, Ambiente, Heredabilidad. 3.5. La Cristalización de las Altas cidades. 3.6. Plasticidad y desarrollo cerebral. 3.6.1. Períodos críticos. 3.6.2. Períodos sensibles. 3.7. Aportaciones al diagnóstico clínico. 3.8. Procesamiento cognitivo y aprendizaje. 3.8.1. Percepción. 3.8.2. Atención. 3.8.3. Memoria operativa. 3.8.4. Razonamiento. 3.8.5. Lenguaje y cerebro. 3.8.6. Bilingüismo y desarrollo cerebrales. 3.8.7. Lectoescritura. 3.9. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes. 3.9.1. El cerebro en desarrollo. 3.9.2. El cerebro adolescente. 3.10. Funcionamiento del cerebro: estrategias para el aula. 3.10.1. Psicomotricidad. 3.10.2. Emociones y aprendizaje. 3.10.3. La novedad. 3.10.4. El juego. 3.10.5. El arte. 3.10.6. La cooperación. Módulo 4. Aspectos clínicos y necesidades educativas en las altas cidades 4.1. Manifestaciones clínicas de las altas cidades. 4.1.1. Disincronía interna. 4.1.2. Disincronía externa. 4.1.3. Efecto Pigmalión negativo. 4.1.4. El síndrome de la difusión de la identidad. 4.1.5. Sobreexcitabilidades. 4.1.6. Funciones cognitivas y creatividad. 4.2. Necesidades educativas específicas y altas cidades. 4.3. Funciones cognitivas y creatividad 4.4. Rasgos clínicos y su explicación en base a altas cidades. 4.4.1. Confusiones diagnósticas más frecuentes. 4.5. Necesidades derivadas del autoconocimiento 4.5.1. Sé cómo soy. 4.5.2. Sé cómo actúo. 4.5.3. Homogeneidad vs. heterogeneidad. 4.5.4. cidad y rendimiento. 4.6. Necesidades derivadas del proceso enseñanza y aprendizaje. 4.6.1. Estilo definido. 4.6.2. Estilo indefinido. 4.6.3. Transmisión de la información. 4.6.4. Flexibilidad metodológica. 4.7. Necesidades derivadas de la personalidad y las emociones. 4.7.1. Perfil de personalidad. 4.7.2. Puntos extremos. 4.8. Necesidades derivadas de la motivación y las emociones. 4.8.1. Problemas afectivos. 4.8.2. Hipomotivación. 4.9. Necesidades derivadas de las interrelaciones. 4.9.1. Relación con iguales. 4.9.2. Relación con otros grupos. más
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