Experto Universitario en Escuela Digital y Gamificación

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivo general Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales. Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial. Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos. Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales. Aplicar estrategias de gamificación en entornos académicos. Gestionar equipos a través de gamificaciones. Liderar la transición digital en sus centros. Identificar los elementos de la nueva escuela digital. Transformar sus clases para adaptarse el nuevo paradigma educativo. Completar un portfolio de innovaciones en gamificación, ABJ y recursos digitales. Objetivos especificos Saber el significado del término gamificar y diferenciarlo de otros procesos. Analizar los diferentes modelos de comportamiento en relación a la gamificación. Conocer la historia y evolución del juego. Estudiar los diferentes los tipos de gamificación. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Escuela Digital y Gamificación está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos tanto a nivel educativo como empresarial. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Cómo organizar una escuela digital 1.1. Antes de empezar. 1.1.1. La educación en la sociedad digital. 1.1.2. ¿Qué es una escuela digital? 1.2. Las escuelas en la sociedad digital. 1.2.1. El impulso del equipo directivo. 1.2.2. El papel fundamental de los docentes. 1.3. Familias y escuelas en la sociedad digital. 1.3.1. La familia educadora. 1.3.2. La familia en las escuelas. 1.4. Los alumnos de la iGeneration o Generación Z. 1.4.1. Mitos y realidades sobre los nativos digitales. 1.4.2. El aprendizaje en la sociedad digital. 1.5. Analicemos antes de empezar. 1.5.1. ¿Dónde estamos? 1.5.2. ¿Qué queremos conseguir? 1.6. El diseño como clave de la implantación. 1.6.1. ¿Por dónde empezamos? 1.6.2. ¿Cómo lo conseguimos? 1.7. La importancia de unos buenos cimientos: el desarrollo. 1.7.1. Disposición de medios materiales. 1.7.2. Formación preliminar del profesorado. 1.8. Hora de implantar, alea iacta est. 1.8.1. Factores críticos en la gestión del proyecto. 1.8.2. Claves para una gestión exitosa. 1.9. Aigüemos cómo ha ido, evaluemos. 1.9.1. Evaluación formativa. 1.9.2. Evaluación sumativa. 1.10. Prueba superada ¿Y ahora qué? 1.10.1. El comienzo de un nuevo ciclo en la gestión. 1.10.2. La importancia del compromiso. Módulo 2. Nuevos tiempos, nuevos alumnos 2.1. Nuevos tiempos, nuevos alumnos. 2.1.1. Virtualidades y límites de los alumnos de la era digital. 2.1.2. PISA como referente de la educación actual. 2.2. Que sean competentes, pero también felices. 2.2.1. La competencia digital como eje transsal del aprendizaje. 2.2.2. Dimensiones de la competencia digital. 2.3. Alumnos activos y autónomos. 2.3.1. Aprendizaje por proyectos en el contexto digital. 2.3.2. Otras metodologías activas. 2.4. Tú solo no puedes, con amigos sí. 2.4.1. Elementos clave del aprendizaje cooperativo en el contexto digital. 2.4.2. Google suite para el aprendizaje cooperativo. 2.5. Alumnos creativos y comunicativos. 2.5.1. La narración digital. 2.5.2. El formato audiovisual. 2.6. ¿Tienen nuestros alumnos suficientes estímulos? 2.6.1. Recursos para hablar el mismo idioma que los estudiantes. 2.6.2. El buen uso de la pizarra digital interactiva. 2.7. Enemigos del aburrimiento. 2.7.1. Concursos y desafíos. 2.7.2. Personajes, tramas y poderes. 2.8. Me gusta, comparte, comenta. 2.8.1. Redes sociales. 2.8.2. Entornos sociales de aprendizaje y plataformas de gamificación. 2.9. Dales feedback. 2.9.1. La evaluación por competencias. 2.9.2. Autoevaluación y co-evaluación. 2.10. Demos jugables. 2.10.1. En clase. 2.10.2. En casa. Módulo 3. El profesoe en la escuela digital 3.1. Replantear la educación: hacia la sociedad global del 2030. 3.2. La competencia digital docente. 3.3. La formación docente en la escuela digital. 3.4. La ineficiencia del profesor solitario 3.5. TPACK: un modelo para el docente de hoy. 3.6. Materiales creativos y comunicativos. 3.7. La evaluación en la era digital. 3.8. Plataformas digitales para la comunicación entre docentes y alumnos. 3.9. Familia y escuela: rompiendo la brecha digital. 3.10. Recursos para la enseñanza en la era del conocimiento. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN