Experto Universitario en El Aprendizaje Musical en las Diferentes Etapas de...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Objetivos Específicos Conocer las características del actual proceso de enseñanza- aprendizaje de la música. Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en la actualidad. Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo. Explorar los itinerarios posibles hacia la consecución de una educación musical de calidad. Conocer el espacio que ocupan el aprendizaje de la música en el plano actual. Aprender los fundamentos científicos y psicológicos del aprendizaje musical Interpretar los diferentes modelos pedagógicos del aprendizaje musical. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música 1.1. Introducción. 1.1.1. La sociología y la pedagogía como proceso que estudia el proceso de socialización. 1.1.2. Sociología y aprendizaje de la música. 1.2. Concepto de socialización. 1.2.1. La etnografía. 1.2.2. Antropología social y educación. 1.2.3. La observación como principal herramienta de la antropología. 1.3. El proceso de socialización. 1.3.1. El ser humano como aprendiz. 1.3.2. Principales aportaciones al concepto de socialización. 1.3.3. La cultura. 1.4. La socialización primaria, secundaria. 1.4.1. El proceso de socialización primaria. 1.4.2. El proceso de socialización secundaria. 1.4.3. Otras teorías sobre los procesos de socialización: la socialización terciaria. 1.5. Los agentes de socialización. 1.5.1. La familia. 1.5.2. La educación. 1.5.3. La relación con los iguales. 1.5.4. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. 1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización. 1.6.1. La infancia. 1.6.2. La niñez. 1.6.3. La adolescencia. 1.6.4. La adultez. 1.6.5. La vejez. 1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales. 1.7.1. Psicología del desarrollo y la educación. 1.7.2. Sociología de la educación. 1.7.3. Pedagogía. 1.7.4. Educación comparada. 1.7.5. Filosofía de la educación. 1.7.6. Economía de la educación. 1.8. El proceso de socialización y su relación con la música. Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal 2.1. Introducción. 2.2. Concepto de Psicología. 2.2.1. Principales corrientes de la psicología. 2.2.2. Áreas de especialización de la psicología. 2.3. Psicología del desarrollo. 2.3.1. Definición de desarrollo. 2.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo. 2.3.3. Piaget y Vygotski como referentes de la psicología social. 2.4. Psicología de la educación. 2.4.1. Introducción a la psicología de la educación. 2.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa. 2.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos. 2.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos. 2.4.5. Principales estrategias de aprendizaje. 2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música. 2.5.1. La década de los 80 como punto de partida. 2.5.2. La corriente filogenética. 2.5.3. Estudios onteogenéticos. 2.5.4. La comprensión estética. 2.5.5. La adquisición de la función simbólica. 2.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento. 2.5.7. La neurociencia y la inteligencia emocional. 2.6. El concepto motivacional. 2.6.1. Introducción. 2.6.2. Tipos de motivación. 2.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela. 2.6.4. Fases de la motivación. 2.6.5. Motivación escolar. 2.6.6. Programas de intervención motivacional. 2.6.7. Pasos en el crecimiento personal. 2.7. Motivación y su relación con la música. 2.7.1. Introducción. 2.7.2. Como se motiva al alumno de música. Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes es de la vida. La música para niños y para adultos 3.1. Introducción. 3.1.1. Objetivos. 3.1.2. La importancia de este módulo en el conjunto del máster. 3.1.3. ¿A quién va dirigido? 3.1.4. Contenidos. 3.1.5. Metodología. 3.2. Bases y fundamentos del aprendizaje musical. 3.2.1. Principales corrientes pedagógicas desde el siglo XX hasta la actualidad. 3.2.1.1. Introducción al Método Dalcroze. 3.2.1.2. Introducción al Método Kodaly. 3.2.1.3. Introducción al Método Willens. 3.2.1.4. Introducción al Método Orff. 3.2.1.5. Introducción al Método Suzuki. 3.2.2. Bases pedagógicas en el aprendizaje inicial de la música. 3.2.2.1. Hacia una nueva propuesta de trabajo: el aprendizaje cooperativo. 3.2.2.2. Beneficios del aprendizaje musical. 3.3. ¿Cuándo se puede iniciar el aprendizaje de la música? 3.3.1. Consideraciones generales. 3.3.1.1. La importancia del ambiente familiar. 3.3.1.2. Los niños prodigio. 3.3.1.3. en el aprendizaje de instrumentos. 3.3.1.3.1. Instrumentos de viento. 3.3.1.3.2. Instrumentos de cuerda. 3.3.1.3.3. Instrumentos de percusión. 3.3.1.4. La musicoterapia como actividad previa al aprendizaje formal. 3.4. Educación infantil y aprendizaje musical. 3.4.1. Características básicas de la e de infantil. 3.4.2. Integración del área de música en la e de infantil. 3.4.3. Principales consideraciones metodológicas. 3.5. La música en la educación primaria. 3.5.1. Características básicas de la e de primaria. 3.5.2. Integración del área de música en la e de primaria. 3.5.3. Principales consideraciones metodológicas. 3.6. Beneficios del aprendizaje musical en la educación secundaria. 3.6.1. Características básicas de la e de secundaria. 3.6.2. Integración del área de música en la e de secundaria. 3.6.3. Principales consideraciones metodológicas. 3.6.4. ¿Qué aporta el aprendizaje musical en esta e? 3.7. NEE y la enseñanza de la música. 3.7.1. Las NEE en el sistema educativo español. 3.7.2. Beneficios de la música para el alumnado con NEE. 3.7.3. La musicoterapia como base estimuladora. 3.7.4. Propuestas metodológicas para alumnos con TDHA. 3.7.5. Propuestas metodológicas para alumnos autistas. 3.7.6. Propuestas metodológicas para alumnos con altas cidades. 3.7.7. Propuestas metodológicas para alumnos con síndrome de down. 3.7.8. Propuestas metodológicas para alumnos con discidades físicas. 3.8. La música: educación para adultos. 3.8.1. Consideraciones generales. 3.8.2. Características de este aprendizaje. 3.8.2.1. El funcionamiento del cerebro en este aprendizaje. 3.8.2.2. Posibles obstáculos. 3.8.3. Las Escuelas de música como principales instituciones educativas en la educación de adultos. 3.8.4. El profesor como guía en el aprendizaje del adulto. 3.9. El aprendizaje de la música en la vejez: Características de la e evolutiva y su relación con el aprendizaje. 3.9.1. Consideraciones generales. 3.9.2. Principales líneas metodológicas. 3.9.3. Propuestas para una educación vocal. 3.9.4. Propuestas para una educación auditiva. 3.9.5. La musicoterapia como fuente de bienestar. 3.9.6. Propuestas para una educación rítmica. Módulo 4. La música como terapia alternativa: la musicoterapia 4.1. Qué es una terapia alternativa. 4.1.1. Definición. 4.1.2. Terapias convencionales VS terapias alternativas. 4.2. Principales terapias alterativas. 4.2.1. Cromoterapia. 4.2.2. Arteterapia. 4.2.3. Aromaterapia. 4.2.4. Técnicas de relajación y Mindfulness. 4.2.5. Musicoterapia. 4.3. La música como terapia alternativa: la musicoterapia. 4.3.1. Definición. 4.3.2. Orígenes. 4.3.3. Musicoterapia en la actualidad. 4.4. Beneficios de la musicoterapia. 4.4.1. Introducción. 4.4.2. Principales beneficios de la musicoterapia. 4.5. Principales corrientes de la musicoterapia. 4.5.1. Introducción. 4.5.2. El método Benenzon. 4.6. Herramientas principales de la musicoterapia. 4.6.1. Introducción. 4.6.2. Principales herramientas. 4.7. La musicoterapia en trastornos infantiles y juveniles. 4.7.1. Musicoterapia y Asperger. 4.7.2. Musicoterapia y TDAH. 4.7.3. Musicoterapia y Síndrome de Down. 4.8. Educación primaria y secundaria y su relación con la musicoterapia. 4.8.1. La musicoterapia en la educación primaria. 4.8.2. La musicoterapia en la educación secundaria. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN