Experto Universitario en Didáctica de la Historia y la Geografía en...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales El Experto Unisitario en Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación secundaria y bachillerato. Objetivos específicos -Conocer la evolución la legislación educativa española, desarrollando herramientas que le permitan comparar las distintas leyes educativas. -Ser consciente de cuáles son las competencias del Estado y las autonomías en materia educativa. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La importancia de la didáctica de la Geografía y la Historia 1.1. Recorrido de la Historia como disciplina en la enseñanza. 1.1.1. La historia irrumpe en la enseñanza. 1.1.2. Su lugar dentro de las humanidades. 1.1.3. Adaptación de la historia a la vida académica. 1.2. Recorrido de la Geografía como disciplina en la enseñanza. 1.2.1. La geografía en la enseñanza. 1.2.2. Su lugar ambiguo entre las humanidades y otras ciencias. 1.2.3. Adaptación de la geografía a la vida académica. 1.3. El historiador como docente. 1.3.1. Perfil académico del historiador. 1.3.2. Historiador como investigador y como docente. 1.3.3. La importancia del conocimiento de la historia. 1.4. El geógrafo como docente. 1.4.1. Perfil académico del geógrafo. 1.4.2. Libro Blanco del Título de Grado de Geografía y Ordenación del Territorio. 1.4.3. Salidas profesionales e importancia del docente de geografía. 1.5. La Historia del Arte como disciplina académica. 1.5.1. Perfil académico del historiador del arte. 1.5.2. Disciplina fundamental para el conocimiento de nuestra historia y nuestro entorno. 1.5.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio. 1.6. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales. 1.6.1. Vínculos entre la historia y la geografía. 1.6.2. De la memorística a una enseñanza más dinámica. 1.6.3. Cambios en los manuales y libros de texto. 1.7. Interdisciplinariedad. 1.7.1. Ciencias auxiliares de la historia. 1.7.2. Ciencias auxiliares de la geografía. 1.7.3. Necesidad de una cooperación entre disas asignaturas. 1.8. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro. 1.8.1. Fuentes históricas y arte como fuente de conocimiento. 1.8.2. La importancia del arte desde edades tempranas. 1.8.3. Necesidad de ampliar esta disciplina en el currículo educativo. 1.9. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad. 1.9.1. Crisis de las humanidades. 1.9.2. Las humanidades y su labor en nuestra sociedad. 1.9.3. Conclusión y reflexión sobre el papel de las humanidades en Occidente. Módulo 2. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples 2.1. Adolescencia y Educación Secundaria. 2.1.1. Cursos más problemáticos. 2.1.2. Adolescentes en riesgo de exclusión social. 2.1.3. Docentes, pero también educadores. 2.2. Disfunciones en la adolescencia. 2.2.1. Diferentes problemas. 2.2.2. Posibles soluciones como docentes y educadores. 2.2.3. Ejemplos reales y soluciones. 2.3. Inadaptación escolar. 2.3.1. Absentismo escolar y sus causas. 2.3.2. Fracaso escolar. 2.3.2. Situación de España. 2.4. Alumnado de altas cidades. 2.4.1. Material de ampliación. 2.4.2. Motivación y nuevos retos. 2.4.3. Sobre cómo evitar su exclusión. 2.5. Inteligencias múltiples y la educación. 2.5.1. Teoría de Gadner. 2.5.2. Tipos de inteligencias. 2.5.3. Proyecto Zero. 2.6. Educación basada en las enseñanzas múltiples. 2.6.1. Galton. 2.6.2. Cattell. 2.6.3. Wechler. 2.7. Estrategias, pautas y actividades para su desarrollo. 2.7.1. Según Piaget. 2.7.2. Establecer las diferentes cidades y habilidades de nuestro alumnado. 2.7.3. Refuerzo de sus habilidades. 2.8. Ciencias sociales y las inteligencias múltiples. 2.8.1. Inteligencia lingüística y razonamiento en el aprendizaje de la Historia. 2.8.2. Inteligencia espacial y lógica en el aprendizaje de la Geografía. 2.8.3. Inteligencia plástica y artística. 2.9. Problemas a la hora de enfocar la educación más personalizada. 2.9.1. Falta de recursos. 2.9.2. Necesidad de una mayor insión. 2.9.3. Recursos que serían necesarios. Módulo 3. TICs 3.1. ¿Qué son las TICs? Su uso en educación. 3.1.1. Definición de TICs. 3.1.2. Ventajas de su uso. 3.1.3. Las competencias digitales en el entorno docente. 3.2. Utilización de TICs en un centro de Enseñanza Secundaria. 3.2.1. Herramientas digitales. 3.2.2. Herramientas web. 3.2.3. Dispositivos Móviles. 3.3. Redes Sociales. 3.3.1. Definición de Redes Sociales. 3.3.2. Principales Redes Sociales. 3.3.3. Uso de redes sociales en la docencia. 3.4. SIG y su importancia en la geografía. 3.4.1. Sistemas de Información Geográfica: ¿qué son? 3.4.2. Organización y estructura de los SIG. 3.4.3. Usos del SIG en docencia. 3.5. TICs en la enseñanza-aprendizaje de la Historia y la Geografía. 3.5.1. Recursos web de interés histórico y geográfico. 3.5.2. Webs interactivas. 3.5.3. Gamificación. 3.6. Introducción a la elaboración de material docente digital. 3.6.1. Creación y edición de videos. 3.6.2. Creación de presentaciones. 3.6.3. Elaboración de juegos educativos (Gamificación). 3.6.4. Creación de modelos 3D. 3.6.5. Herramientas de Google. 3.7. Uso y publicación de materiales docentes digitales. 3.7.1. Medios de publicación de recursos audiovisuales. 3.7.2. Medios de publicación de recursos interactivos. 3.7.3. Realidad aumentada en el aula. 3.8. Espíritu crítico en el uso de los recursos web. 3.8.1. Educación del alumnado en el uso de las nuevas tecnologías. 3.8.2. La problemática de la privacidad en la red. 3.8.3. El tratamiento crítico de la información en Internet. 3.9. Materiales docentes con TICs en la docencia de historia y geografía. 3.9.1. Primer ciclo de secundaria. 3.9.2. Segundo ciclo de secundaria. 3.9.3. Bachillerato. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN