Experto Universitario en Coaching Educativo

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales -Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental. Objetivos específicos -Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. -Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. -Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Coaching Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en todos los contextos educativos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Creencias, valores e identidad 1.1. Naturaleza de las creencias. 1.1.1. Conceptos sobre las creencias. 1.1.2. Características de una creencia. 1.1.3. Comportamiento y creencias. 1.1.4. Tipos de Creencias. 1.2. Origen de las creencias limitantes. 1.2.1. Distorsiones cognitivas. 1.2.2. Ideas irracionales. 1.3. Gestionando el cambio de creencias. 1.3.1. Bases del afrontamiento. 1.3.2. Tipos de Afrontamiento. 1.4. Mentalidad para el cambio y la innovación. 1.4.1. Mentalidad fija. 1.4.2. Mentalidad de crecimiento. 1.4.3. Zona de inercia y Zona de aprendizaje. 1.4.5. Tensión creativa. 1.5. El Coaching y los cambios. 1.5.1. Cambios generativos y evolutivos. 1.6. Valores y contravalores. 1.6.1. Conceptualización de los valores. 1.6.2. Aprendizaje de los Valores. 1.6.3. Valores y comportamiento. 1.6.4. Contravalores. 1.7. Identidad. 1.7.1. Identidad y rasgos identitarios. 1.7.2. Modelos psicológicos e Identidad. 1.7.3. Identidad y Ciencia. 1.8. Modelos de la personalidad. 1.8.1. Eneagrama: las disas expresiones de la personalidad y sus necesidades. 1.8.2. El modelo MBTI 1.8.3. Otros modelos. 1.9. Niveles Lógicos. 1.9.1. Necesidades humanas. 1.9.2. Niveles de conciencia. 1.9.3. Alineación de niveles. 1.10. Abordaje en Educación de las creencias, valores e identidad. 1.10.1. La disidad: inclusividad. 1.10.2. Educación por Valores. Los Valores de la Psicología Positiva 1.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad. Módulo 2. Coaching Educativo 2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos. 2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas. 2.1.2. Educar en la voluntad de sentido. 2.1.2.1. Noodinámica y Coaching. 2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser. 2.1.3. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad. 2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación. 2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos. 2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición. 2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo. 2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia. 2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching. 2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching. 2.6. El docente como coach. 2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado. 2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida. 2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio. 2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación. 2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso. 2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor. 2.9.1.3. Contrato pedagógico. 2.9.2. Comunicación eficaz. 2.9.1.2.1. Comunicación eficaz. 2.9.1.2.2. Escucha activa. 2.9.1.2.3. Preguntas potentes. 2.9.1.2.4. Comunicación directa. 2.9.3. Planificar metas. 2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital. 2.9.3.2. Juego de los resultados. 2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados. 2.9.3.4. Crear consciencia. 2.9.3.5. Diseñar acciones. 2.9.4. Gestión del progreso. 2.9.1.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas. 2.9.1.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort. 2.9.1.4.3. Juego de las cualidades. 2.9.1.4.4. Claves de éxito. 2.9.5. Evaluación del Proceso. 2.9.6. Implicación de la familia. 2.10. Aplicaciones en el Grupo de Aula. 2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias. 2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas. Módulo 3. Comunicación 3.1. La comunicación. 3.1.1. Componentes de la comunicación. 3.1.2. Obstáculos a la comunicación eficaz. 3.1.3. Estilos de comunicación. 3.2. Finalidad de la comunicación. 3.2.1. Comunicación asertiva. 3.2.2. Axiomas. 3.2.3. Información. 3.3. Niveles de la Comunicación. 3.3.1. Intrapersonal. 3.3.2. Interpersonal. 3.3.3. Coherencia y congruencia. 3.4. Actos lingüísticos. 3.4.1. Declaración. 3.4.2. Promesa. 3.4.3. Juicio. 3.4.4. Afirmación. 3.4.5. Abordaje eficiente de los actos lingüisticos en entornos educativos. 3.5. La escucha activa. 3.5.1. Componentes de la escucha activa. 3.5.2. Intención. 3.5.3. La escucha activa en entornos de aprendizaje. 3.6. Calibración. 3.6.1. Concepto de Calibración. 3.6.2. Proceso de calibración. 3.7. Rapport. 3.7.1. Concepto de Rapport. 3.7.2. Usos del rapport. 3.7.3. Procedimientos para generar Rapport. 3.7.4. Aplicación del Rapport en educación. 3.8. Feedback. 3.8.1. Concepto. 3.8.2. Finalidad de un buen feedback. 3.8.3. El Feedback como refuerzo de la comunicación. 3.8.4. La necesidad de un buen feedback en Educación. 3.9. El arte de la pregunta y la confrontación para generar aprendizajes. 3.10.1. Tipos de preguntas. 3.10.2. Confrontación desde el respeto mutuo. 3.10.3. Insight y aprendizajes desde la confrontación. 3.10. La Presencia del docente como herramienta pedagógica. 3.10.1. Cualidades de la Presencia del docente. Módulo 4. Coaching Educativo 4.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos. 4.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas. 4.1.2. Educar en la voluntad de sentido. 4.1.2.1. Noodinámica y Coaching. 4.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser. 4.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación. 4.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos. 4.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición. 4.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo. 4.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia. 4.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching. 4.5. Estilos de relación de ayuda y coaching. 4.6. El docente como coach. 4.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado. 4.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida. 4.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio. 4.9.1. Sentar las bases. Crear la relación. 4.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso. 4.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor. 4.9.1.3. Contrato pedagógico. 4.9.2. Comunicación eficaz. 4.9.2.1. Comunicación eficaz. 4.9.2.2. Escucha activa. 4.9.2.3. Preguntas potentes. 4.9.2.4. Comunicación directa. 4.9.3. Planificar metas. 4.9.3.1. Construcción del Propósito Vital. 4.9.3.2. Juego de los resultados. 4.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados. 4.9.3.4. Crear consciencia. 4.9.3.5. Diseñar acciones. 4.9.4. Gestión del progreso. 4.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas. 4.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort. 4.9.4.3. Juego de las cualidades. 4.9.4.4. Claves de éxito. 4.9.5. Evaluación del Proceso. 4.9.6. Implicación de la familia. 4.10. Aplicaciones en el grupo de Aula. 4.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias. 4.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Los sistemas de vigilancia y los equipos de profesionales para el control de infección 1... medidas universales para el control de la infección nosocomial...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... el panalergeno y su repercusión en las enfermedades alérgicas 2... reacciones alérgicas al látex 2... alérgenos alimentarios 2...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... gestión de grupos de población en riesgo... mejorar las competencias profesionales en la gestión...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Requisitos solo para enfermeras y enfermeros titulados... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
El accidente común... concepto e importancia... concepto y clasificación... malos tratos a menores... diagnóstico del sexo... enfermedad profesional...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Regularidades del crecimiento y desarrollo... importancia y relación con el desarrollo... importancia del tratamiento en dos fases... patrón dolicofacial...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Habilidades en adultos... procesos de sensación y percepción en el aprendizaje... desarrollar en el estudiante la capacidad de crítica a partir de la propia actividad...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Podología deportiva... pruebas diagnósticas por imagen en podología... objetivos específicos actualizar los conocimientos de los podólogos ejercientes en su actividad...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... cerebro izquierdo... genética y desarrollo neuronal... requisitos para diplomados, graduados, o...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Exploración funcional respiratoria... fomento de la actividad física... titulaciones de la presión... anatomofisiología del aparato respiratorio y valoración de...
PEDIR INFORMACIÓN