Experto Universitario en Coaching Educativo

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales -Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental. Objetivos específicos -Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. -Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. -Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Coaching Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en todos los contextos educativos. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Creencias, valores e identidad 1.1. Naturaleza de las creencias. 1.1.1. Conceptos sobre las creencias. 1.1.2. Características de una creencia. 1.1.3. Comportamiento y creencias. 1.1.4. Tipos de Creencias. 1.2. Origen de las creencias limitantes. 1.2.1. Distorsiones cognitivas. 1.2.2. Ideas irracionales. 1.3. Gestionando el cambio de creencias. 1.3.1. Bases del afrontamiento. 1.3.2. Tipos de Afrontamiento. 1.4. Mentalidad para el cambio y la innovación. 1.4.1. Mentalidad fija. 1.4.2. Mentalidad de crecimiento. 1.4.3. Zona de inercia y Zona de aprendizaje. 1.4.5. Tensión creativa. 1.5. El Coaching y los cambios. 1.5.1. Cambios generativos y evolutivos. 1.6. Valores y contravalores. 1.6.1. Conceptualización de los valores. 1.6.2. Aprendizaje de los Valores. 1.6.3. Valores y comportamiento. 1.6.4. Contravalores. 1.7. Identidad. 1.7.1. Identidad y rasgos identitarios. 1.7.2. Modelos psicológicos e Identidad. 1.7.3. Identidad y Ciencia. 1.8. Modelos de la personalidad. 1.8.1. Eneagrama: las disas expresiones de la personalidad y sus necesidades. 1.8.2. El modelo MBTI 1.8.3. Otros modelos. 1.9. Niveles Lógicos. 1.9.1. Necesidades humanas. 1.9.2. Niveles de conciencia. 1.9.3. Alineación de niveles. 1.10. Abordaje en Educación de las creencias, valores e identidad. 1.10.1. La disidad: inclusividad. 1.10.2. Educación por Valores. Los Valores de la Psicología Positiva 1.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad. Módulo 2. Coaching Educativo 2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos. 2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas. 2.1.2. Educar en la voluntad de sentido. 2.1.2.1. Noodinámica y Coaching. 2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser. 2.1.3. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad. 2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación. 2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos. 2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición. 2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo. 2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia. 2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching. 2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching. 2.6. El docente como coach. 2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado. 2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida. 2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio. 2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación. 2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso. 2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor. 2.9.1.3. Contrato pedagógico. 2.9.2. Comunicación eficaz. 2.9.1.2.1. Comunicación eficaz. 2.9.1.2.2. Escucha activa. 2.9.1.2.3. Preguntas potentes. 2.9.1.2.4. Comunicación directa. 2.9.3. Planificar metas. 2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital. 2.9.3.2. Juego de los resultados. 2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados. 2.9.3.4. Crear consciencia. 2.9.3.5. Diseñar acciones. 2.9.4. Gestión del progreso. 2.9.1.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas. 2.9.1.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort. 2.9.1.4.3. Juego de las cualidades. 2.9.1.4.4. Claves de éxito. 2.9.5. Evaluación del Proceso. 2.9.6. Implicación de la familia. 2.10. Aplicaciones en el Grupo de Aula. 2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias. 2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas. Módulo 3. Comunicación 3.1. La comunicación. 3.1.1. Componentes de la comunicación. 3.1.2. Obstáculos a la comunicación eficaz. 3.1.3. Estilos de comunicación. 3.2. Finalidad de la comunicación. 3.2.1. Comunicación asertiva. 3.2.2. Axiomas. 3.2.3. Información. 3.3. Niveles de la Comunicación. 3.3.1. Intrapersonal. 3.3.2. Interpersonal. 3.3.3. Coherencia y congruencia. 3.4. Actos lingüísticos. 3.4.1. Declaración. 3.4.2. Promesa. 3.4.3. Juicio. 3.4.4. Afirmación. 3.4.5. Abordaje eficiente de los actos lingüisticos en entornos educativos. 3.5. La escucha activa. 3.5.1. Componentes de la escucha activa. 3.5.2. Intención. 3.5.3. La escucha activa en entornos de aprendizaje. 3.6. Calibración. 3.6.1. Concepto de Calibración. 3.6.2. Proceso de calibración. 3.7. Rapport. 3.7.1. Concepto de Rapport. 3.7.2. Usos del rapport. 3.7.3. Procedimientos para generar Rapport. 3.7.4. Aplicación del Rapport en educación. 3.8. Feedback. 3.8.1. Concepto. 3.8.2. Finalidad de un buen feedback. 3.8.3. El Feedback como refuerzo de la comunicación. 3.8.4. La necesidad de un buen feedback en Educación. 3.9. El arte de la pregunta y la confrontación para generar aprendizajes. 3.10.1. Tipos de preguntas. 3.10.2. Confrontación desde el respeto mutuo. 3.10.3. Insight y aprendizajes desde la confrontación. 3.10. La Presencia del docente como herramienta pedagógica. 3.10.1. Cualidades de la Presencia del docente. Módulo 4. Coaching Educativo 4.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos. 4.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas. 4.1.2. Educar en la voluntad de sentido. 4.1.2.1. Noodinámica y Coaching. 4.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser. 4.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación. 4.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos. 4.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición. 4.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo. 4.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia. 4.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching. 4.5. Estilos de relación de ayuda y coaching. 4.6. El docente como coach. 4.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado. 4.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida. 4.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio. 4.9.1. Sentar las bases. Crear la relación. 4.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso. 4.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor. 4.9.1.3. Contrato pedagógico. 4.9.2. Comunicación eficaz. 4.9.2.1. Comunicación eficaz. 4.9.2.2. Escucha activa. 4.9.2.3. Preguntas potentes. 4.9.2.4. Comunicación directa. 4.9.3. Planificar metas. 4.9.3.1. Construcción del Propósito Vital. 4.9.3.2. Juego de los resultados. 4.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados. 4.9.3.4. Crear consciencia. 4.9.3.5. Diseñar acciones. 4.9.4. Gestión del progreso. 4.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas. 4.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort. 4.9.4.3. Juego de las cualidades. 4.9.4.4. Claves de éxito. 4.9.5. Evaluación del Proceso. 4.9.6. Implicación de la familia. 4.10. Aplicaciones en el grupo de Aula. 4.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias. 4.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN