Experto Universitario en Alteraciones Visuales y Rendimiento Escolar

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en larición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la intervención en problemas visuales en el aula, para que conozca las distintas aportaciones que abarcan el estudio de la visión en el desempeño escolar y sus posibilidades de intervención. Objetivos específicos Descubrir que es el aprendizaje incidental. Diferenciar el aprendizaje institucional. Conocer las ventajas del aprendizaje directo. Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario. A quién va dirigido El Experto Unisitario en Alteraciones visuales y rendimiento escolar está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todas las es educativas. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar 1.1. Definiendo el aprendizaje. 1.1.1. Conociendo el aprendizaje. 1.1.2. Tipos de aprendizaje. 1.2. Características del aprendizaje. 1.2.1. Clasificación de del aprendizaje. 1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje. 1.3. La evolución del aprendizaje. 1.3.1. Aprendizaje en la infancia. 1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia. 1.4. Procesos básicos en el aprendizaje. 1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje. 1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje. 1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje. 1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje. 1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje. 1.6. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje. 1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje. 1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje. 1.7. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje. 1.7.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje. 1.7.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje. 1.8. El papel de la familia en la educación. 1.8.1. La familia como primer agente socializador en el aprendizaje. 1.8.2. Los Modelos educativos familiares. 1.9. El contexto educativo. 1.9.1. Características de la educación no formal. 1.9.2. Características de la educación formal. 1.10. Dificultades del aprendizaje. 1.10.1. Dificultades debidas a deficiencias de cognitivas. 1.10.2. Dificultades en el rendimiento académico. Módulo 2. El sistema visual 2.1. El sistema nervioso visual. 2.1.1. Las neuronas y redes neuronales del ojo. 2.1.2. Bastones y Conos. 2.2. El sistema nervioso periférico visual. 2.2.1. Sistema nervioso simpático. 2.2.2. Sistema nervioso parasimpático. 2.3. El sistema nervioso central visual. 2.3.1. Nervios y tractos oculares. 2.3.2. Corteza visual. 2.4. Embriología del ojo. 2.4.1. Ectodermo. 2.4.2. Mesodermo. 2.5. Desarrollo visual en la infancia. 2.5.1. Desarrollo del ojo en lactantes. 2.5.2. Desarrollo visual durante el primer año de vida. 2.6. Desarrollo ontogenético. 2.6.1. Reflejos monoculares. 2.6.2. Reflejos binoculares. 2.7. Desarrollo visual en la adolescencia. 2.7.1. Desarrollo visual en adolescentes. 2.8. Patologías neurodegenerativas. 2.8.1. Desarrollo visual ante patologías neurodegenerativas. 2.9. Problemas visuales congénitos. 2.9.1. Clasificación y sintomatología. 2.9.2. Detección e Intervención. 2.10. Problemas visuales adquiridos. 2.10.1. Clasificación y sintomatología. 2.10.2. Detección e Intervención. Módulo 3. Disfunciones visuales 3.1. Músculos extraoculares. 3.1.1. Rectos. 3.1.2. Oblicuos. 3.2. Movimientos oculares I. 3.2.1. Ducciones. 3.2.2. siones. 3.3. Movimientos oculares II. 3.3.1. Congencia. 3.3.2. Digencia. 3.4. Asociado al paralelismo. 3.4.1. Estrabismo no paralítico. 3.4.2. Estrabismo refractivo. 3.5. Músculos intraoculares. 3.5.1. Músculos ciliares. 3.5.2. Cristalino. 3.6. Asociado a la pérdida de visión de un ojo. 3.6.1. Ambliopía monocular. 3.6.2. Ambliopía bilateral. 3.7. Asociado a la acomodación. 3.7.1. Insuficiencia- exceso de acomodación. 3.7.2. Inflexibilidad de acomodación. 3.8. Asociado a las gencias. 3.8.1. Insuficiencia- exceso de congencia o digencia. 3.8.2. Inflexibilidad de congencia-digencia. 3.9. Asociado a disfunciones oculomotoras. 3.9.1. Fijación. 3.9.2. Seguimientos. 3.9.3. Sacádicos. 3.10. Asociado a defecto refractivo. 3.10.1. Miopía. 3.10.2. Hipermetropía. Módulo 4. Patologías oculares 4.1. Asociado al paralelismo. 4.1.1. Estrabismo paralítico. 4.2. Asociado al movimiento del ojo. 4.2.1. Nistagmus congénito. 4.2.2. Nistagmus infantil. 4.3. Asociado a la mácula. 4.3.1. Agujero macular. 4.3.2. Degeneración macular asociado a la edad. 4.4. Asociado a la córnea y conjuntiva. 4.4.1. Conjuntivitis. 4.4.2. Distrofia corneal. 4.5. Asociado al Glaucoma. 4.5.1. Glaucoma neovascular. 4.5.2. Glaucoma congénito. 4.6. Asociado al color. 4.6.1. Daltonismo. 4.6.2. Acromatopsia. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN