Experto en Estrategia empresarial y estrategia de operaciones

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Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
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El Experto en Estrategia empresarial y estrategia de operaciones te citará para: Desarrollar estrategias para optimizar el servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de la empresa en el mercado nacional e internacional. Desarrollar una visión innovadora de la cadena de suministro. Aplicar los conceptos del Lean Management a lo largo de toda la Cadena de Suministro. Implementar herramientas para el control operacional y económico de las operaciones. Describir los procedimientos para establecer criterios de decisión sobre innovación y desarrollo de nuevos productos. Competir desde la innovación en los procesos. Explicar las interacciones e impacto de las decisiones operativas en el resto de funciones de la empresa. A quién va dirigido El Experto en Estrategia empresarial y estrategia de operaciones es un programa dirigido a profesionales relacionados con la función directiva, el desarrollo de negocio y la actividad logística y de operaciones que quieran actualizar sus conocimientos, descubrir nuevas formas de gestionar las operaciones y avanzar en su carrera profesional. Temario completo de este curso Módulo 1. Habilidades directivas. 1.1. Oratoria y formación de portavoces 1.1.1. Comunicación interpersonal 1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia 1.1.3. Barreras para la comunicación 1.2. Comunicación y liderazgo 1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo 1.2.2. Motivación 1.2.3. cidades y habilidades del líder 2.0 1.3. Branding personal 1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal 1.3.2. Leyes del branding personal 1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales 1.4. Gestión de equipos 1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones 1.4.2. Gestión de procesos de cambio 1.4.3. Gestión de equipos multiculturales 1.4.4. Coaching 1.5. Negociación y resolución de conflictos 1.5.1. Técnicas de negociación efectiva 1.5.2. Conflictos interpersonales 1.5.3. Negociación intercultural 1.6. Inteligencia emocional 1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación 1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa 1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional 1.7. Capital relacional: coworking 1.7.1. Gestión del Capital Humano 1.7.2. Análisis del rendimiento 1.7.3. Gestión de la igualdad y disidad 1.7.4. Innovación en la gestión de personas 1.8. Gestión del tiempo 1.8.1. Planificación, organización y control 1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo 1.8.3. Planes de acción 1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo Módulo 2. Management and strategy 2.1. Pensamiento estratégico 2.1.1. La estrategia y su finalidad 2.1.2. Strategic Thinking and Strategist Skills 2.1.3. Pensamiento lateral y estrategia de océanos azules 2.1.4. Neurociencia aplicada la estrategia 2.2. Decisiones y decisores estratégicos 2.2.1. Gobierno corporativo 2.2.2. Equipos directivos 2.2.3. Creación de valor 2.3. Estrategia competitiva 2.3.1. Análisis del mercado 2.3.2. Ventaja competitiva sostenible 2.3.3. Retorno de la insión 2.4. Estrategia corporativa 2.4.1. Driving corporate strategy 2.4.2. Pacing corporate strategy 2.4.3. Framing corporate strategy 2.5. Planificación y estrategia 2.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión 2.5.2. Análisis del entorno y la organización 2.6. Implantación de la estrategia 2.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos 2.6.2. estratégico 2.6.3. Diferenciación y alineamiento 2.7. Modelos de análisis estratégico 2.7.1. Análisis interno 2.7.2. Análisis externo 2.7.2.1. Fuentes de ventaja competitiva en el sector 2.7.2.2. Ventajas, desventajas y eficacia del análisis estratégico 2.8. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos 2.8.1. TQM (Total Quality Management) 2.8.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial 2.8.3. Modelo EFQM 2.9. Lean management 2.9.1. Principios básicos de Lean Management 2.9.2. Grupos de mejora y resolución de problemas 2.9.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad 2.10. Ética y strategic management 2.10.1. Integración de la ética y la estrategia 2.10.2. Motivación humana y ética 2.10.3. Calidad ética de las organizaciones Módulo 3. Estrategia empresarial y estrategia de operaciones 3.1. Nuevos escenarios de supply chain management 3.1.1. Gestión en entornos multiculturales 3.1.2. La innovación en SCM 3.1.3. Orientación a la demanda a través de operaciones flexibles 3.1.4. Filosofías y técnicas utilizadas en Japón 3.2. Vision global de la supply chain management 3.2.1. Oportunidades y amenazas de la SCM 3.2.2. Diseño Estratégico de la Supply Chain 3.2.3. Tendencias 3.3. La estrategia de operaciones 3.3.1. Introducción a la estrategia y niveles estratégicos 3.3.2. La gestión por procesos 3.3.3. Gestión de stocks 3.4. Toma de decisiones en logística 3.4.1. Análisis de decisiones 3.4.2. La dirección y la planificación global de operaciones 3.4.3. Gestión del riesgo en SC 3.4.4. Toma de decisiones Hard y Soft 3.5. Lean operations strategy 3.5.1. Sinergias estratégicas con áreas funcionales 3.5.2. Operadores logísticos 3.5.3. Matriz proceso-producto 3.6. Gestión estratégica de compras 3.6.1. Nuevos retos en la gestión de compras, sourcing y aprovisionamiento 3.6.2. Función de Compras en la empresa y en la cadena de suministro 3.6.3. Función de Compras como proveedora de recursos 3.6.4. Aspectos legales de la función de Compras 3.7. Aprovisionamiento estratégico 3.7.1. Selección y desarrollo de proveedores 3.7.2. Generación de valor desde el aprovisionamiento estratégico 3.7.3. Operadores logísticos en aprovisionamiento 3.8. Diseño de la estrategia de compras 3.8.1. Externalización 3.8.2. Subcontratación de procesos 3.8.3. Globalización 3.8.4. Deslocalización más
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