Experto en Comunicación y marketing

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Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
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Curso
El Experto en comunicación y marketing te citará para: Describir cómo integrar Internet en la estrategia de comunicación de marketing de la organización. Describir el papel de la venta personal dentro de la comunicación de marketing, sobre la base de la gestión de relaciones y la integración de los esfuerzos de comunicación. Diseñar y poner en práctica los procedimientos de comunicación externa de los que dispone la empresa: publicidad, relaciones públicas, patrocinio, marketing directo e interactivo, promoción y venta personal. Enumerar los procesos de comunicación en Internet y sus diferencias con respeto a los que tienen lugar mediante otros medios. Explicar la importancia de la marca como activo estratégico y su gestión en entornos convencionales y digitales. Analizar y valorar la importancia de las habilidades directivas para el desarrollo personal y profesional. Desarrollar proyectos óptimos de comunicación de marketing. A quién va dirigido El Experto en comunicación y marketing es un programa dirigido a profesionales de la comunicación y/o del marketing que quieran actualizar sus conocimientos, descubrir nuevas formas de gestionar la comunicación enfocada al marketing y avanzar en su carrera profesional. Requisitos Titulación unisitaria o trayectoria profesional que acredite experiencia en management o dirección. Acreditar un mínimo de 4 años de experiencia profesional a tiempo completo. En caso de tener una experiencia inferior, consúltanos tu caso particular. Temario completo de este curso Módulo 1. Habilidades directivas 1.1. Oratoria y formación de portavoces 1.1.1. Comunicación interpersonal. 1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia. 1.1.3. Barreras para la comunicación. 1.2. Comunicación y liderazgo 1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo. 1.2.2. Motivación. 1.2.3. cidades y habilidades del líder 2.0. 1.3. Branding personal 1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal. 1.3.2. Leyes del branding personal. 1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales. 1.4. Gestión de equipos 1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones. 1.4.2. Gestión de procesos de cambio. 1.4.3. Gestión de equipos multiculturales. 1.4.4. Coaching. 1.5. Negociación y resolución de conflictos 1.5.1. Técnicas de negociación efectiva. 1.5.2. Conflictos interpersonales. 1.5.3. Negociación intercultural. 1.6. Inteligencia emocional 1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación. 1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa. 1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional. 1.7. Capital relacional: coworking 1.7.1. Gestión del Capital Humano. 1.7.2. Análisis del rendimiento. 1.7.3. Gestión de la igualdad y disidad. 1.7.4. Innovación en la gestión de personas. 1.8. Gestión del tiempo 1.8.1. Planificación, organización y control. 1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo. 1.8.3. Planes de acción. 1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo. Módulo 2. Marketing y comunicación 2.1. Product placement y branded content 2.1.1. Formas singulares de comunicación y emplazamiento de marcas. 2.1.2. Conceptos, productos y servicios en soportes amigables. 2.2. Planificación y contratación de medios digitales 2.2.1. Real time Biding. 2.2.2. Planificación de campañas digitales integradas. 2.2.3. Cuadro de mando de control de insión publicitaria. 2.3. Marketing promocional 2.3.1. Promociones al consumidor. 2.3.2. Fuerza de ventas, canal, punto de venta y promociones especiales. 2.3.3. Éxito y rentabilidad de las acciones promocionales. 2.4. Planificación, ejecución y medición de campañas SEM 2.4.1. Marketing de buscadores. 2.4.2. Consión de tráfico a tráfico cualificado. 2.4.3. Gestión de proyectos SEM. 2.5. Métricas y análisis de resultados en campañas de publicidad digital 2.5.1. Adsers. 2.5.2. Métricas tradicionales y GrP ́s digitales. 2.5.3. CrossMedia e interacciones. 2.6. Display adtising, rich media y publicidad viral 2.6.1. Medios, formatos y soportes. 2.6.2. El embudo de consión. 2.6.3. Buzz marketing y WOM. 2.7. Mobile marketing, geolocalización e internet TV 2.7.1. Nuevas aplicaciones del mobile marketing. 2.7.2. Geolocalización. 2.7.3. Aplicaciones que integran webs, geotaging y móvil. 2.8. Eficacia publicitaria 2.8.1. Técnicas de investigación y tracking de campañas. 2.8.2. Análisis de cobertura y frecuencia efectiva. 2.8.3. Notoriedad y modelos de distribución temporal de la presión publicitaria. Módulo 3. Customer relationship management 3.1. CRM y marketing relacional 3.1.1. Filosofía empresarial u orientación estratégica. 3.1.2. Identificación y diferenciación del cliente. 3.1.3. La empresa y sus Stakeholders. 3.1.4. Clienting. 3.2. Database marketing y customer relationhip management 3.2.1. Aplicaciones del Database marketing. 3.2.2. Leyes y regulación. 3.2.3. Fuentes de información, almacenamiento y procesamiento. 3.3. Psicología y comportamiento del consumidor 3.3.1. El estudio del comportamiento del consumidor. 3.3.2. Factores internos y externos del consumidor. 3.3.3. Proceso de decisión del consumidor. 3.3.4. Consumerismo, sociedad, marketing y ética. 3.4. Marketing consumer centric 3.4.1. Segmentación. 3.4.2. Análisis de la rentabilidad. 3.4.3. Estrategias para fidelizar al cliente. 3.5. Técnicas de CRM management 3.5.1. Marketing directo. 3.5.2. Integración multicanal. 3.5.3. Marketing viral. 3.6. Ventajas y peligros de implementar CRM 3.6.1. CRM, ventas y costes. 3.6.2. Satisfacción y lealtad del cliente. 3.6.3. Implementación tecnológica. 3.6.4. Errores estratégicos y de gestión. Módulo 4. Estrategia de comunicación en el entorno digital 4.1. Web 2.0 o web social 4.1.1. La organización en la era de la consació 4.1.2. La web 2.0 son las persona 4.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicació. 4.2. Comunicación y reputación digital 4.2.1. Informe de reputación online. 4.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales. 4.2.3. Branding y networking 2.0. 4.3. Diseño y planificación de un plan de reputación on-line 4.3.1. Panorama de las principales social media de España. 4.3.2. Plan de reputación de la marca. 4.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM. 4.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional. 4.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging 4.4.1. Facebook. 4.4.2. Linkedin. 4.4.3. Google +. 4.4.4. Twitter. 4.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad 4.5.1. Youtube. 4.5.2. Instagram. 4.5.3. Flickr. 4.5.4. Vimeo. 4.5.5. Pinterest. 4.6. Estrategia de contenidos y storytelling 4.6.1. Blogging corporativo 4.6.2. Estrategia de marketing de contenidos. 4.6.3. Creación de un plan de contenidos. 4.6.4. Estrategia de curación de contenidos. 4.7. Estrategias en social media 4.7.1. Definición de la estrategia a seguir en cada medio. 4.7.2. Análisis y evaluación de resultados. 4.8. Community management 4.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community manager. 4.8.2. Social Media Manager. 4.8.3. Social Media Strategist. 4.9. Social media plan 4.9.1. Diseño de un plan de social media. 4.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento. 4.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis. 4.10. Herramientas de monitorización on-line 4.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio. 4.10.2. Herramientas de monitorización y estudio. más
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