ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

Información
Fabra Formació
Online
Curso
- Determinaremos las características del desarrollo cognitivo, motor y sensorial en la infancia. - Describiremos la importancia de la psicomotricidad en la primera e de la vida del niño/a. - Especificaremos las necesidades de los alumnos con discidad y la importancia de realizar una intervención en estimulación. - Especificaremos y acotaremos el concepto de estimulación multisensorial. - Describiremos el espacio snoezelen para la estimulación multisensorial. - Desarrollaremos de la metodología y materiales utilizados en estimulación multisensorial. Temario completo de este curso PARTE 1. DESARROLLO INFANTIL TEMA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA 1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones 2. Teoría del aprendizaje de Piaget 3. - Desarrollo cognoscitivo 4. - Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años) 5. - Estadio preoperacional (de 2 a 7 años) 6. Aprendizaje significativo de Ausubel 7. Aprendizaje según Vygotski 8. - El enfoque teórico de Vygotsky 9. Teoría del aprendizaje de Bruner 10. Teoría del aprendizaje de Wittrock 11. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud 12. - Método de Freud 13. - Constructos y postulados fundamentales 14. - Es del desarrollo psicosexual TEMA 2. DESARROLLO COGNITIVO 1. La cognición 2. Desarrollo cognitivo: es 3. - Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses 4. - Desarrollo cognitivo de 12-18 meses 5. - Desarrollo cognitivo de 18-24 meses 6. - Desarrollo cognitivo de 2-4 años 7. - Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años 8. - Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional) 9. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo 10. La estimulación cognitiva 11. - Estimulación en personas con algún tipo de discidad TEMA 3. DESARROLLO MOTOR 1. Desarrollo motor 2. Desarrollo neuromotor 3. Desarrollo perceptomotor 4. - Estructuración del esquema corporal 5. - Organización tacto-visio-espacial 6. - Organización audio-temporal 7. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña 8. La motricidad gráfica TEMA 4. DESARROLLO SENSORIAL 1. Las sensaciones 2. Los sentidos 3. El sentido del equilibrio 4. El desarrollo sensorial TEMA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA 1. La psicomotricidad 2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz 3. El esquema corporal 4. Elementos del esquema corporal 5. El control tónico 6. El control postural 7. La estructuración espacio-temporal 8. La lateralidad TEMA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ 1. Sala de psicomotricidad y sus características 2. Organización de la sala de psicomotricidad 3. El técnico de la psicomotricidad 4. Los materiales de la sala de psicomotricidad 5. Ejercicios de estimulación sensorial 6. Ejercicios respiratorios 7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego PARTE 2. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TEMA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 1. El papel de la estimulación multisensorial en discidad 2. Alumnado con Discidad Visual. Discidad sensorial 3. Alumnado con Discidad Auditiva 4. Alumnado con Discidad Intelectual 5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo 6. Físicos y bales. Tipos y características PARTE 3. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA TEMA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL 1. La estimulación en las primeras es de la vida. Atención temprana 2. La estimulación multisensorial: Snoezelen 3. Sistemas sensoriales 4. Terapia de integración sensorial 5. Espacio snoezelen TEMA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL 1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional 2. El trabajo en estimulación multisensorial 3. La comunicación basal en estimulación 4. La musicoterapia en estimulación multisensorial TEMA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL 1. La educación sensorial 2. Materiales utilizados para la educación sensorial 3. Recursos y actividades más
Otros cursos de esta academia
PILOTO DE DRONES BÁSICO
(Fabra Formació)
Fraseología aeronáutica aplicable 1... planificación: tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapa 4... vuelo nocturno 3... equipos de a bordo 8...
CURSO CATALAN: NIVEL B1 CATALAN
(Fabra Formació)
Se debe poder expresar con un lenguaje sencillo que se adapte a la situación comunicativa, aunque sea sin la fluidez con que lo haría con la lengua materna...
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
(Fabra Formació)
El libro diario... apalancamiento financiero... el estado de flujos de efectivo... contabilidad de costes y contabilidad general... • revisar cuáles son los principales...
CURSO OPERARIO DE PUENTE GRÚA
(Fabra Formació)
Mantenimiento preventivo 6... saber cuales son las medidas preventivas que se han de llevar a cabo en la utilización de la puente-grúa... trabajo y la salud...
CURSO CATALAN: NIVEL A2 CATALAN
(Fabra Formació)
Imperfecto de indicativo (para hablar de hechos habituales): cantaba, dormía, salía... estados de ánimo meses del año lugares y actividades de ocio: la playa, la...
CURSO DE PRL PARA OPERARIOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS
(Fabra Formació)
Estacionamiento... tipos de carretillas según la fuente de energía utilizada... clases de mantenimiento... los contaminantes ambientales presentes en el trabajo...
ESCRITURA CREATIVA: PROGRAMA SUPERIOR DE ESCRITURA, SINTAXIS Y NARRACIÓN
(Fabra Formació)
Gramática: orden y régimen de las palabras en la frase... ponte a tono ejercicios y actividades para practicar y mejorar tu escritura a través de las técnicas narrativas...
MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR Y TIEMPO LIBRE
(Fabra Formació)
Conflictos y su resolución al comedor escolar • la prevención del conflicto • intervención en conflictos • conflictos en la etapa 3-6 años • conflictos en la etapa...
EXPERTO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL
(Fabra Formació)
Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento 3... fuentes de luz continua fotográficas 2... actividad práctica 5... tipos de escáneres y funcionamiento...
CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
(Fabra Formació)
Preescolar y escolar 4... 6 absorción celular unidad didáctica 3: evaluación nutricional 1... 1 digestión en la boca 2... desarrollar la actividad descrita en...
PEDIR INFORMACIÓN