CURSO CATALAN: NIVEL B1 CATALAN

Información
Fabra Formació
Online
Curso
El estudiante debe ser z de comunicarse con un cierto grado de autonomía en ámbitos públicos y profesionales (trabajo, ocio, compras, relaciones sociales,) que requieren un dominio más amplio de las habilidades orales y escritas. Se debe poder expresar con un lenguaje sencillo que se adapte a la situación comunicativa, aunque sea sin la fluidez con que lo haría con la lengua materna. Temario completo de este curso Contenidos generales Entender y dejar mensajes en un contestador automático Utilizar las fórmulas adecuadas para pedir autorización y para pedir un favor Describir una aía o un desperfecto, pedir un servicio Hacer una queja por el mal funcionamiento de unrato Entender información en etiquetas, máquinas, avisos y megafonía Entender y dar instrucciones complejas Relacionar instrucciones con un hecho futuro Seleccionar información sobre elementos de interés turístico y cultural de un sitio Describir lugares y hacer apreciaciones sobre aspectos concretos Pedir y dar información sobre un espectáculo Expresar preferencias sobre eventos deportivos o culturales Reservar entradas por teléfono y por Internet Caracterizar el perfil psicológico de alguien Entender y hacer predicciones Preguntar y decir cómo actuar en una situación hipotética Hablar de creencias y supersticiones Léxico Ámbito laboral y administrativo Aías y desperfectos Máquinas,ratos y bienes de consumo Tiempo y paisaje Descripción de gente y lugares Perfil psicológico Combinación de pronombres de complemento directo y complemento indirecto Complemento del nombre bos: adjuntar, agradecer, atender, citar, concretar, hacer llegar, hacer un truco, hacer nada, molestar, poder, saber grave bos:gar, arreglar, atascarse, enchufar, encender, enrampar, calentar, estropearse, fundirse, agujerear a, funcionar, grabar, colgarse, reparar, derramar bos: conservar, evitar, insertar, introducir, mantener, pulsar, proteger bos: aprovechar, conservar, desenchufar, evitar, mantener, producir, proteger bos: ter, añadir, aplastar, hervir, colar, calentar, freír, pelar, retirar, salar, servir, cortar Repaso bo preciso bos: preferir, preferir bos para hablar de acciones y situaciones habituales: acostumbrar a, soler, tender a, caracterizarse por Imperfecto de subjuntivo de los bos regulares y los bos irregulares ser, hacer, venir, tener y haber Imperativo de los bos regulares e irregulares Futuro Estructuras para pedir y dar permiso y para pedir y hacer un favor Uso de la segunda persona de singular con valor impersonal Perífrasis bal de posibilidad: poder + infinitivo Correspondencia del subjuntivo con el indicativo Perífrasis de posibilidad en impersonal: se puede / pueden entrar bocadillos en el parque? Repaso de la perífrasis la obligación: tener que + infinitivo y necesario que + subjuntivo Estructuras para expresar apreciaciones y gustos: no me gusta nada, me gusta mucho, lo que más / menos me gusta... Estructuras para expresar preferencias: condicional + que + bo en imperfecto de subjuntivo: preferiría que fuéramos al teatro Estructura para expresar impersonalidad Estructuras para hacer predicciones: tal / es probable / posiblemente + futuro Estructuras para relacionar acciones futuras Repaso de expresiones temporales: ayer, anteayer, ese día, al día siguiente... Adbios de tiempo: ya y todavía no Conjunciones: pero, para que, si por lo Interrogativos: para qué, cómo y de qué Preposiciones de y sobre Oraciones subordinadas adjetivas especificativas y explicativas con los relativos que y donde Oraciones subordinadas adbiales de causa con los conectores como que, porque y ya que Oraciones subordinadas adbiales de tiempo Oraciones subordinadas sustantivas Ortografía Apostrofación: elisión de la vocal Uso del apóstrofe y el guión en la combinación de bo y pronombres Expresión escrita Redactar mensajes breves Redactar un formulario de reclamación / denuncia Poner por escrito una experiencia vivida Escribir una postal Texto narrativo Discurso directo y discurso indirecto Conectores textuales Conectores discursivos temporales: al principio, después, al final... más
Otros cursos de esta academia
PILOTO DE DRONES BÁSICO
(Fabra Formació)
Fraseología aeronáutica aplicable 1... planificación: tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapa 4... vuelo nocturno 3... equipos de a bordo 8...
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
(Fabra Formació)
El libro diario... apalancamiento financiero... el estado de flujos de efectivo... contabilidad de costes y contabilidad general... • revisar cuáles son los principales...
CURSO OPERARIO DE PUENTE GRÚA
(Fabra Formació)
Mantenimiento preventivo 6... saber cuales son las medidas preventivas que se han de llevar a cabo en la utilización de la puente-grúa... trabajo y la salud...
CURSO CATALAN: NIVEL A2 CATALAN
(Fabra Formació)
Imperfecto de indicativo (para hablar de hechos habituales): cantaba, dormía, salía... estados de ánimo meses del año lugares y actividades de ocio: la playa, la...
CURSO DE PRL PARA OPERARIOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS
(Fabra Formació)
Estacionamiento... tipos de carretillas según la fuente de energía utilizada... clases de mantenimiento... los contaminantes ambientales presentes en el trabajo...
ESCRITURA CREATIVA: PROGRAMA SUPERIOR DE ESCRITURA, SINTAXIS Y NARRACIÓN
(Fabra Formació)
Gramática: orden y régimen de las palabras en la frase... ponte a tono ejercicios y actividades para practicar y mejorar tu escritura a través de las técnicas narrativas...
MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR Y TIEMPO LIBRE
(Fabra Formació)
Conflictos y su resolución al comedor escolar • la prevención del conflicto • intervención en conflictos • conflictos en la etapa 3-6 años • conflictos en la etapa...
EXPERTO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL
(Fabra Formació)
Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento 3... fuentes de luz continua fotográficas 2... actividad práctica 5... tipos de escáneres y funcionamiento...
CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
(Fabra Formació)
Preescolar y escolar 4... 6 absorción celular unidad didáctica 3: evaluación nutricional 1... 1 digestión en la boca 2... desarrollar la actividad descrita en...
CUIDADOR/A ESCOLAR: ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN...
(Fabra Formació)
Conocer y aprender las actuaciones básicas de cuidado e higiene personal... valorar la importancia del trabajo en red y de colaboración entre profesionales...
PEDIR INFORMACIÓN