Diploma de Especialización en Mercado, Autentificación y Tasacción de obras de...
Información
Fundación General Universidad de Granada
Presencial
Curso
• Conocer el mercado del arte en sus distintos segmentos y contextos sociales y económicos en los que se inserta así como, conocer las características de funcionamiento, agentes profesionales e intermediación comercial que realizan. • Valorar las tendencias y comportamientos de ventas efectuadas en el mercado del arte según categorías y tematizaciones artísticas, analizando distintas estrategias sobre insión en arte y desarrollo de colecciones. • Comprender la norma jurídica y los principales procedimientos administrativos sobre protección de Bienes Culturales, así como los propios sobre propiedad intelectual, derechos del consumidor, fiscalidad, etc. que operan en materia de obras de arte y su mercado. • Entender los conceptos y objetivos asociados con la autentificación y tasación artística así como, los métodos y competencia de los agentes profesionales que la practican. • Catalogar y certificar la atribución de autoría o falsedad de obras de arte y otras cuestiones relacionadas con la determinación de la autenticidad material y artística. • Realizar valoraciones económicas de arte con finalidades varias: comprobación y actualización de precios, rentabilidad e insión en adquisición y venta de arte, suscripción y/o revisión de seguros, reparto de bienes, pago de impuestos, etc. • Desarrollar dictámenes periciales para la reclamación de indemnizaciones por robo, estafa, fraude y daños así como, por denuncias en materia de propiedad intelectual, expolio, falsificación u otros. • Asesorar y gestionar asuntos relativos con la movilidad y adquisición de bienes artísticos, mecenazgo, tributación, daciones, sucesiones, etc. • Definir y desarrollar acciones destinadas a la compraventa de obras de arte incluyendo, la comunicación necesaria en el marco de las actividades comerciales del mercado del arte.
Otros cursos de esta academia
Diploma de Posgrado En Neuromodulación, Tratamiento Del Dolor Neuropático y la...
(Fundación General Universidad de Granada)
El alumno será capaz de: diagnosticar las diferentes patologías del dolor crónico susceptibles de ser tratadas mediante neuromodulación como la espasticidad, planificar...
MÁSTER PROPIO EN ALIMENTACIÓN, EJERCICIO Y DEPORTE PARA LA SALUD (FOOD...
(Fundación General Universidad de Granada)
Profesionales que tengan al menos 5 años de experiencia profesional en el área, previo visto bueno de la escuela internacional de posgrado...
Máster Propio en Periodoncia e Implantes. V Edición
(Fundación General Universidad de Granada)
• identificar y reconocer las distintas estructuras periodontolales anatómicas, tanto desde el punto de vista macroscópico como microscópico...
Curso Superior de Implantes Dentales
(Fundación General Universidad de Granada)
El curso va dirigido a profesionales de la odontología...
Programa Avanzado de Elevación de Seno + Implantes
(Fundación General Universidad de Granada)
Este curso va dirigido a profesionales de la odontología...
Programa Avanzado de Elevación de Seno + Expansión de Cresta Ósea
(Fundación General Universidad de Granada)
El curso va dirigido a profesionales de la odontología...
DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS
(Fundación General Universidad de Granada)
Aprender a gestionar comercialmente una empresa de servicios funerarios, familiarizándonos con el marketing de servicios... conocer en profundidad las distintas...
Máster Propio en Derecho de la Seguridad Social
(Fundación General Universidad de Granada)
Conocer el marco normativo de la seguridad social... aprender la acción protectora del sistema... conocer la financiación de la seguridad social...
Máster Propio en Creación Literaria. I Edición
(Fundación General Universidad de Granada)
Aprender las técnicas para activar la creatividad literaria; realizar la corrección de textos literarios a base de los recursos narrativos; estudiar la metodología...
Máster Propio en Neuromarketing Aplicado. IV Edición
(Fundación General Universidad de Granada)
Trabajar en equipo, desarrollando sistemáticas eficientes de búsqueda y gestión de la información en los medios para el uso de técnicas de neuromarketing...