Didáctica de la Robótica

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Una vez realizada esta especialidad, serás z de introducir en el aula un entorno de aprendizaje enfocado a la robótica y programación con Arduino, dotando a tus alumnos de recursos para solucionar problemas por medio de la programación y la robótica y generando en los mismos inquietudes en el campo de la creación de tecnología. Si quieres transformar el aprendizaje de tecnología en tu aula este es tu curso. Requisitos Los participantes no necesitan conocimientos previos de programación ya que se trabajará desde el nivel inicial. Para la parte relativa a Arduino se recomienda conocer la programación por bloques utilizando Bitbloq. Temario completo de este curso 1. Didáctica de la programación de Arduino con bloques. Iniciación Hola mundo, encendiendo el LED Programando acciones secuenciales Acciones secuenciales que parecen simultáneas Sentencias condicionales y sensores digitales Sentencias condicionales y sensores analógicos Mostrando valores por puerto serie El potenciómetro y el servo de rotación continua Condicionales compuestos 2. Didáctica de la programación de Arduino con bloques. Intermedio Algoritmos y diagramas de flujo Bucle “Contar con” conocido como bucle “for” Programando instrucciones iniciales El bucle mientras (bucle “while”) Moviendo el servo con un potenciómetro y la función mapear Programando con “arrays” Condicional “Comprobar el valor” y números aleatorios Obtener tiempo de ejecución 3. Didáctica de la programación de Arduino con bloques. Avanzado Funciones sin parámetros Funciones con parámetros Las funciones con retorno Leyendo el puerto serie y un componente más Tipos de variables y declaración de variables Máquinas de estado Escribir en pines digitales De los bloques al código 4. Didáctica de la programación con Arduino mediante código Cómo pasar de la programación por bloques a la programación con código Sensores y actuadores digitales en Arduino Sensores analógicos en Arduino Sentencias condicionales “if-else” y “switch-case” Bucles “for”, “while” y “do-while” Uso de variables Funciones Máquinas de estado Diagramas de flujo Comunicación Serie 5. Preparación de una propuesta didáctica de programación y robótica Programa educativo I. Estudio de necesidades Programa educativo II. Planificación Programa educativo III. Evaluación Pensamiento computacional y resolución de problemas Pensamiento computacional y habilidades computacionales Beneficios de la programación y la robótica Didáctica de la programación y la robótica Métodos para la aplicación de conocimientos más
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