Didáctica de la Programación
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Una vez realizada esta especialidad, el docente tendrá todos los conocimientos necesarios para trabajar de modo solvente la programación en el aula. Conocerá las herramientas tecnológicas más representativas de la educación actual, así como los recursos educativos más innovadores para realizar programas educativos con ellas. Si quieres transformar el aprendizaje de tecnología en tu aula y completar tus conocimientos sobre la programación este es tu curso. Para iniciarte en el mundo de la programación empezaremos trabajando con Scratch. Posteriormente daremos el salto a la programación de aplicaciones móviles con App Inventor, para acabar programando con Python, el lenguaje de programación de moda en el mundo académico y profesional. Acabaremos haciendo un recorrido por las metodologías más punteras para el trabajo en aula de las nuevas tecnologías. A quién va dirigido El curso va destinado a docentes y personas interesadas en el mundo educativo que quieran iniciarse en la enseñanza de la programación. Requisitos No son necesarios conocimientos previos de programación ya que se trabajará desde el nivel inicial. En la parte relativa a App Inventor, es recomendable disponer de un dispositivo electrónico con el sistema operativo Android. Temario completo de este curso 1. Didáctica de la programación con Scratch Por qué los niños y niñas deben aprender programación Realizando una animación. Creación de personajes Realizando una animación. Interacción entre personajes y eventos Realizando una animación. Creación de escenarios y grabación de la animación Realizando un videojuego. Controlando el movimiento de nuestros personajes Realizando un videojuego. Creando datos variables (puntuaciones) Realizando un videojuego. Utilizando datos variables Programando para un aprendizaje transsal. Movimientos físicos Programando para un aprendizaje transsal. Fuerzas y trigonometría Programando para un aprendizaje transsal. Juegos para descubrir la naturaleza y el medio ambiente 2. Iniciación a App Inventor Qué es App Inventor. Interfaz Primera aplicación con App Inventor Uso de botones y etiquetas Herramientas de disposición CheckBox, TextBox, PassWordTextBox y Notifier Spinners, ListView y ListPicker Imágenes y Sliders DatePicker, TimePicker y WebViewer 3. App Inventor avanzado Grabación y reproducción de sonidos Opciones de cámara y vídeo Sensores del dispositivo Opciones de dibujo Uso del reloj Animación Bases de datos Uso de archivos 4. Didáctica de la programación con Python Primeros pasos en Python Variables Elementos de control Listas Diccionarios Funciones Clases y objetos Representación de datos Web Scraping. Obteniendo o rastreando datos de la web Django. Desarrollando sitios web dinámicos 5. Preparación de una propuesta didáctica de programación y robótica Programa educativo I. Estudio de necesidades Programa educativo II. Planificación Programa educativo III. Evaluación Pensamiento computacional y resolución de problemas Pensamiento computacional y habilidades computacionales Beneficios de la programación y la robótica Didáctica de la programación y la robótica Métodos para la aplicación de conocimientos más
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