Curso Universitario en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Objetivos específicos Desarrollar y aplicar diferentes recursos de gestión emocional. Enseñar a establecer relaciones equilibradas con el entorno. Conocer los factores actuales clave para la empleabilidad. Desarrollar herramientas para la organización de ideas y argumentos motivacionales. Establecer una hoja de ruta específica para conseguir resultados en los alumnos. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería está orientado a impartir los conocimientos al profesional para poder realizar sesiones de educación para la salud, en base a las últimas tendencias y a la evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el niño. Requisitos Solo para enfermeras tituladas. Temario completo de este curso Módulo 1. Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo 1.1. Hacia una visión comparada de la orientación vocacional y profesional en el mundo: variables relevantes. 1.1.1. ¿Qué nos aporta una visión comparada de la orientación profesional y vocacional? 1.1.2. y denominación del servicio de orientación. 1.1.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.1.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.1.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.1.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.1.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.1.8. Ratios. 1.1.9. Relación con otros servicios. 1.1.10. Otras variables relevantes. 1.2. Países con un modelo de servicios de orientación externos a los centros educativos. 1.2.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación externos? 1.2.2. y denominación del servicio de orientación. 1.2.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.2.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.2.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.2.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.2.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.2.8. Ratios. 1.2.9. Relación con otros servicios. 1.2.10. Otras variables relevantes. 1.3. Países con un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas. 1.3.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas? 1.3.2. y denominación del servicio de orientación. 1.3.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.3.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.3.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.3.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.3.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.3.8. Ratios. 1.3.9. Relación con otros servicios. 1.3.10. Otras variables relevantes. 1.4. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas. 1.4.1. ¿Qué países mantienen un modelo mixto de servicios de orientación? 1.4.2. y denominación del servicio de orientación. 1.4.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.4.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.4.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.4.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.4.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.4.8. Ratios. 1.4.9. Relación con otros servicios. 1.4.10. Otras variables relevantes. 1.5. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas (II). 1.6. El modelo de la AIOEP / IAEVG. 1.6.1. La Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional: origen, finalidad y misión. 1.6.2. Competencias internacionales para los profesionales de la Orientación. 1.6.3. Competencias centrales de los profesionales de la orientación en el modelo AIOEP. 1.6.4. Competencias especializadas AIOEP (I): diagnóstico. 1.6.5. Competencias especializadas AIOEP (II): orientación educativa. 1.6.6. Competencias especializadas AIOEP (III): desarrollo de la carrera. 1.6.7. Competencias especializadas AIOEP (IV): counseling. 1.6.8. Competencias especializadas AIOEP (V): información. 1.6.9. Competencias especializadas AIOEP (VI): consulta. 1.6.10. Competencias especializadas AIOEP (VII): investigación. 1.6.11. Competencias especializadas AIOEP (VIII): gestión de programas y servicios. 1.6.12. Competencias especializadas AIOEP (IX): desarrollo comunitario. 1.6.13. Competencias especializadas AIOEP (X): empleo. 1.6.14. Normas éticas de la AIOEP. 1.7. El modelo ASCA. 1.7.1. The ASCA National Model. 1.7.2. Programas de orientación escolar en el ASCA National Model. 1.7.3. Pilares de orientación escolar en el ASCA National Model. 1.7.4. Aplicación del ASCA National Model de orientación escolar. 1.7.5. Gestión de la orientación esolar desde el ASCA National Model. 1.7.6. Rendición de cuentas en el ASCA National Model. 1.7.7. Algunas plantillas del ASCA National Model. 1.7.8. Recognized ASCA Model Program (RAMP) 1.7.9. Estándares éticos de ASCA. 1.7.10. Estudios empíricos de ASCA sobre la efectividad de la orientación escolar. 1.8. El modelo competencial del orientador desde Chile. 1.8.1. Hacia un modelo de competencias y estándares para orientadores/as en Chile (MINEDUC 2010) 1.8.2. Competencias genéricas de los orientadores/as (I): comunicación. 1.8.3. Competencias genéricas de los orientadores/as (II): trabajo en equipo. 1.8.4. Competencias genéricas de los orientadores/as (III): cidad de planificar y organizar. 1.8.5. Competencias genéricas de los orientadores/as (IV): innovación y creatividad. 1.8.6. Competencias genéricas de los orientadores/as (V): compromiso con el aprendizaje continuo. 1.8.7. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (I): dimensión pedagógica. 1.8.8. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (II): dimensión técnica. 1.8.9. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (III): dimensión de gestión. 1.8.10. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (IV): dimensión social, ética y legal. 1.8.11. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (V): más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN