Curso Universitario en Intervención logopédica

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Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
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Curso
Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la reeducación con competencias en Logopedia, detección, prevención, valoración e intervención en las logopatías tratadas. Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los últimos avances en Neurociencias sobre los procesos neuropsicológicos implicados en la comunicación. Objetivos específicos Adquisición de los conocimientos básicos relacionados con la evaluación logopédica. Profundizar en el conocimiento de las evalaciones y en los diferentes tipos de clasificaciones y subtipos que existen. Conocer todo lo que conlleva el proceso de evaluación, para poder llevar a cabo una intervención logopédica lo más eficaz posible. A quién va dirigido El Curso unisitario en Intervención Logopédica está orientado a facilitar la actuación del profesional de la logopedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las Neurociencias, la Neurologopedia, las Nuevas Metodologías y el Modelado en Reeducación. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Recursos para la intervención en las distintas logopatías 1.1. Materiales y recursos para la Intervención Logopédica de las dislalias I. 1.1.1. Introducción a la unidad. 1.1.2. Materiales y recursos para la corrección del fonema /p/ en todas las posiciones. 1.1.2.1. Material de elaboración propia. 1.1.2.2. Material disponible en el mercado. 1.1.2.3. Recursos tecnológicos. 1.1.3. Materiales y recursos para la corrección del fonema /s/, en todas las posiciones. 1.1.3.1. Material de elaboración propia. 1.1.3.2. Material disponible en el mercado. 1.1.3.3. Recursos tecnológicos. 1.1.4. Materiales y recursos para la corrección del fonema /r/, en todas las posiciones. 1.1.4.1. Material de elaboración propia. 1.1.4.2. Material disponible en el mercado. 1.1.4.3. Recursos tecnológicos. 1.1.5. Materiales y recursos para la corrección del fonema /l/, en todas las posiciones. 1.1.5.1. Material de elaboración propia. 1.1.5.2. Material disponible en el mercado. 1.1.5.3. Recursos tecnológicos. 1.1.6. Materiales y recursos para la corrección del fonema /m/, en todas las posiciones. 1.1.6.1. Material de elaboración propia. 1.1.6.2. Material disponible en el mercado. 1.1.6.3. Recursos tecnológicos. 1.1.7. Materiales y recursos para la corrección del fonema /n/, en todas las posiciones. 1.1.7.1. Material de elaboración propia. 1.1.7.2. Material disponible en el mercado. 1.1.7.3. Recursos tecnológicos. 1.1.8. Materiales y recursos para la corrección del fonema /d/, en todas las posiciones. 1.1.8.1. Material de elaboración propia. 1.1.8.2. Material disponible en el mercado. 1.1.8.3. Recursos tecnológicos. 1.1.9. Materiales y recursos para la corrección del fonema /z/, en todas las posiciones. 1.1.9.1. Material de elaboración propia. 1.1.9.2. Material disponible en el mercado. 1.1.9.3. Recursos tecnológicos. 1.1.10. Materiales y recursos para la corrección del fonema /k/, en todas las posiciones. 1.1.10.1. Material de elaboración propia. 1.1.10.2. Material disponible en el mercado. 1.1.10.3. Recursos tecnológicos. 1.2. Materiales y recursos para la Intervención Logopédica de las dislalias II. 1.2.1. Materiales y recursos para la corrección del fonema /f/, en todas las posiciones. 1.2.1.1. Material de elaboración propia. 1.2.1.2. Material disponible en el mercado. 1.2.1.3. Recursos tecnológicos. 1.2.2. Materiales y recursos para la corrección del fonema /ñ/, en todas las posiciones. 1.2.2.1. Material de elaboración propia. 1.2.2.2. Material disponible en el mercado. 1.2.2.3. Recursos tecnológicos. 1.2.3. Materiales y recursos para la corrección del fonema /g/, en todas las posiciones. 1.2.3.1. Material de elaboración propia. 1.2.3.2. Material disponible en el mercado. 1.2.3.3. Recursos tecnológicos. 1.2.4. Materiales y recursos para la corrección del fonema /ll/, en todas las posiciones. 1.2.4.1. Material de elaboración propia. 1.2.4.2. Material disponible en el mercado. 1.2.4.3. Recursos tecnológicos. 1.2.5. Materiales y recursos para la corrección del fonema /b/, en todas las posiciones. 1.2.5.1. Material de elaboración propia. 1.2.5.2. Material disponible en el mercado. 1.2.5.3. Recursos tecnológicos. 1.2.6. Materiales y recursos para la corrección del fonema /t/, en todas las posiciones. 1.2.6.1. Material de elaboración propia. 1.2.6.2. Material disponible en el mercado. 1.2.6.3. Recursos tecnológicos. 1.2.7. Materiales y recursos para la corrección del fonema /ch/, en todas las posiciones. 1.2.7.1. Material de elaboración propia. 1.2.7.2. Material disponible en el mercado. 1.2.7.3. Recursos tecnológicos. 1.2.8. Materiales y recursos para la corrección de los sinfones de /l/, en todas las posiciones. 1.2.8.1. Material de elaboración propia. 1.2.8.2. Material disponible en el mercado. 1.2.8.3. Recursos tecnológicos. 1.2.9. Materiales y recursos para la corrección de los sinfones de /r/, en todas las posiciones. 1.2.9.1. Material de elaboración propia. 1.2.9.2. Material disponible en el mercado. 1.2.9.3. Recursos tecnológicos. 1.2.10. Conclusiones finales. 1.3. Intervención en dislexia. 1.3.1. Aspectos generales de intervención. 1.3.2. Selección de objetivos en base al perfil diagnosticado. 1.3.2.1. Análisis de las muestras recogidas. 1.3.3. Priorización y secuenciación de los objetivos. 1.3.3.1. Procesamiento neurobiológico. 1.3.3.2. Procesamiento psicolingüístico. 1.3.4. Adecuación de los objetivos a los contenidos a trabajar. 1.3.4.1. Del objetivo específico al contenido. 1.3.5. Propuesta de actividades por área de intervención. 1.3.5.1. Propuestas basadas en el componente visual. 1.3.5.2. Propuestas basadas en el componente fonológico. 1.3.5.3. Propuestas basadas en la práctica lectora. 1.3.6. Programas y herramientas para la intervención. 1.3.6.1. Método Orton-Gillingham. 1.3.6.2. Programa A.C.O.S. 1.3.7. Materiales estandarizados para la intervención. 1.3.7.1. Materiales impresos. 1.3.7.2. Otros materiales. 1.3.8. Organización de los espacios. 1.3.8.1. Lateralización. 1.3.8.2. Modalidades sensoriales. 1.3.8.3. Movimientos oculares. 1.3.8.4. Habilidades visoperceptuales. 1.3.8.5. La motricidad fina. 1.3.9. Adaptaciones necesarias en el aula. 1.3.9.1. Adaptaciones curriculares. 1.3.10. Conclusiones y anexos. 1.4. Pautas para la dislexia. 1.4.1. Introducción. 1.4.2. Pautas para la persona con dislexia. 1.4.2.1. Afrontar el diagnóstico. 1.4.2.2. Pautas para la vida diaria. 1.4.2.3. Pautas para la persona con dislexia como estudiante. 1.4.3. Pautas para el entorno familiar. 1.4.3.1. Pautas para colaborar en la intervención. 1.4.3.2. Pautas generales. 1.4.4. Pautas para el contexto educativo. 1.4.4.1. Las adaptaciones. 1.4.4.2. Medidas a tomar para facilitar la adquisición de contenidos. 1.4.4.3. Pautas a seguir para la superación de exámenes. 1.4.5. Pautas específicas para el profesorado de lengua extranjera. 1.4.5.1. El reto del aprendizaje de los idiomas. 1.4.6. Pautas para otros profesionales. 1.4.7. Pautas para la forma de los textos escritos. 1.4.7.1. La tipografía. 1.4.7.2. El tamaño de la letra. 1.4.7.3. Los colores. 1.4.7.4. Espaciado entre caracteres, línea y párrafo. 1.4.8. Pautas para el contenido del texto. 1.4.8.1. Frecuencia y longitud de las palabras. 1.4.8.2. Simplificación sintáctica. 1.4.8.3. Expresiones numéricas. 1.4.8.4. El uso de esquemas gráficos. 1.4.9. Tecnología para la escritura. 1.4.10. Conclusiones y anexos. 1.5. Intervención Logopédica en el TEL y consideraciones generales para la elaboración de un programa de intervención logopédico en niños con TEL. 1.5.1. ¿Qué es un programa de intervención logopédico? más
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