Curso Universitario en Evaluación de los Alumnos de Música

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento tebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Aplicar técnicas musicales para la gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Revisar estrategias de la inteligencia emocional aplicada a la intervención musical. Criticar los planes de formación docente. Proponer planes de formación docente innovadores y ajustados al conocimiento actual. Revisar la organización del currículo musical en las diferentes es educativas. Organizar actividades de gestión emocional aplicada a la música. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Evaluación de los Alumnos de Música está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La evaluación de los alumnos de música 1.1. Introducción. 1.2. Que es evaluar. 1.2.1. Consideraciones previas. 1.2.2. Principales defnes sobre el proceso de evaluación. 1.2.3. Características de la evaluación. 1.2.4. El papel de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 1.3. Que se debe evaluar en el área musical. 1.3.1. Conocimientos. 1.3.2. Competencias. 1.3.3. Destrezas. 1.4. Pautas y criterios previos a la evaluación. 1.4.1. Funciones de la evaluación. 1.4.2. La programación didáctica. 1.4.2.1. Qué es la programación didáctica. 1.4.3. ¿Porqué programar previamente? 1.5. Instrumentos y herramientas de evaluación. 1.5.1. La observación como herramienta para evaluar. 1.5.1.1. La observación participante. 1.5.1.2. La observación indirecta. 1.5.2. El portafolio. 1.5.2.1. Qué es un portafolio. 1.5.2.2. Características del portafolio. 1.5.3. El diario de clase. 1.5.3.1. Qué es un diario de clase. 1.5.3.2. Partes de un diario de clase. 1.5.4. El debate. 1.5.4.1. Qué es debatir. 1.5.4.2. Importancia del debate en el proceso educativo. 1.5.4.3. Consideraciones previas al debate. 1.5.5. Los s conceptuales. 1.5.5.1. Que es un conceptual. 1.5.5.2. Elementos principales del conceptual. 1.5.5.3. Herramientas tic para la elaboración de s conceptuales. 1.5.6. Las pruebas de evaluación objetivas. 1.5.6.1. Pruebas de completar o evocación simple. 1.5.6.2. Pareamiento. 1.5.6.3. Pruebas de ordenamiento. 1.5.6.4. Ejercicios de respuestas con alternativas. 1.5.6.5. Solución múltiple. 1.6. La evaluación musical aplicada a las nuevas tecnologías. 1.6.1. Kahoot y otros recursos de evaluación virtual. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguridad del paciente e infección nosocomial... el ejemplo del ébola... medidas universales para el control de la infección nosocomial... vertical y parenteral...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Técnicas de diagnóstico 3... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3... alérgenos de origen animal 2... la termoplástia para el tratamiento del asma 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y dirección de las instituciones de salud y sus políticas en materia de cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemorragias del 1º trimestre del embarazo... fisiología femenina... a quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Rigidez y espasmo... delitos contra la libertad e indemnidad sexuales... influencia en el sujeto... heridas por arma blanca... aspectos relevantes para la identificación...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ortodoncia mínimamente invasiva... importancia y relación con el desarrollo... radiografía frontal... crecimiento de la mandíbula... mordida constructiva...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Adolescencia e identidad... elaboración de materiales de apoyo... informe de evaluación... procesos de atención y neuroeducación... la comunicación en el aula 4...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía abierta... comunicación y divulgación de la investigación... pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... podología preventiva...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Hemisferios y lóbulos cerebrales... comprender los tipos de neuronas... técnicas no invasivas... requisitos para diplomados, graduados, o licenciados universitarios...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Seguimiento post-trasplante... requisitos solo para enfermeras tituladas... rehabilitación respiratoria en el paciente pediátrico... paciente traqueostomizado 9...
PEDIR INFORMACIÓN